• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

EL TIMO DE LA REMASTERIZACIÓN

Quedan solo dos dias para que salgan las reediciones, y quería saber si esta vez los temas antiguos sonarán mejor que en los discos originales. Lei algo en el foro de que los habian vuelto a grabar con la misma tecnologia que el invincible, y que ahora sonaban mucho mejor. No me acuerdo quien lo dijo, pero a mi me huele a camelo, ¡aunque seria genial¡ Por desgracia tenemos el ejemplo de history, en el que los temas remasterizados eran clabaditos a los originales.
¿Alguien sabe algo?

Dancefloor, la remasterizacion no es ningun timo. No hay que confundir remasterizar con regrabar. En la remasterizacion lo que se hace no es grabar nada de nuevo, sino (quien lo hubiera dicho ;) ) masterizar de nuevo, es decir la produccion detallada de cada instrumento, cada sonido, cada arreglo, y por supuesto toda la mezcla se hace de nuevo. Asi que las canciones no han cambiado en nada en si mismas, pero el sonido esta depurado. Tambien es verdad que si no lo oyes con MUY BUENA calidad no notas el resultado. Por ejemplo si pones Billie Jean del Thriller original y del HIStory, sí que se nota la diferencia siempre y cuando sea con buen sonido. Si se comparan en un radiocassette cutre salchichero pues como ke no :)

¡Joder¡ teniais que cambiaros los nombres por "el hombre del millon de dolares";) porque para notar esas diferencias hace falta un oido bionico. Quiza sea que no suelo oir la musica con cascos, porque mi cadena es de lo mejorcito que puedas encontrar y os juro que yo no noto nada. Tambien es verdad que nunca me he puesto a comparar verso a verso, en cualquier caso la diferencia me parece mínima. Ahhh¡ no os paseis , que parece que para vosotros no se diferencia un perro de un caballo¡¡¡:p , todo el mundo sabe que se olle mejor un mp3 y un minidisc que un cd:p :p :p :p :p :p
Bueno, el caso es que ninguno habeis contestado a mi pregunta, porque yo lo que lei, no era que los temas eran remasterizados, mas bien daba a entender que eran regrabados, utilizando un sistema distinto o algo así.

Pues no, no se volvieron a grabar ni nada, solo remasterizarlos. Una cosa que leí de Bruce Swedien y es verdad es por ejemplo el bombo del principio de Billie Jean. En la remasterizacion se oye tan limpio que casi se puede notar el movimiento del mecanismo de la bateria, y el pie del bateria, es verdad :)

Atrás