• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El 'Toro Júbilo' de Medinaceli

Tras el toro de Tordesillas, el de Medinaceli

878007.jpg

Cuando todavía resuena la polémica en torno a la matanza del 'Toro de la Vega' , en Tordesillas (Valladolid), los sorianos se preparan para el macabro espectáculo que cada año se celebra en Medinaceli.

Cada segundo fin de semana del mes de noviembre (este año se hará el día 14), el llamado 'Toro Júbilo de Medinaceli' es atado por los cuernos, rabo y patas. Se le colocan en los cuernos unas bolas de estopa untadas en brea y se les prende fuego. Acto seguido se deja al animal libre, en la Plaza Mayor de la localidad.

Entre alaridos de dolor, convertido en una antorcha viva, el astado recorre la plaza , tropezando con los vallados y sufriendo el acoso de los mozos del pueblo.

La tradición justifica esta constumbre como parte de una ofrenda religiosa y simbólica que ha perdurado a lo largo de los siglos.

El toro Júbilo es quizá junto con el de la Vega y el de Coria (Cáceres, que se celebra a finales de junio) uno de los ejemplos más crueles del maltrato a animales con fines lúdicos.

------------

Que tristeza, el genero humano no termina de decepcionar...

:vom::vom::vom:, esto es lo que me produce este tipo de noticias, estos "festejos" como los denominan muchos bárbaros, esto es aberrante y vergonzoso, siempre he comentado el asco que les tengo . cualquier tipo de tortura me parece indigna a ser humano y en este caso a un animal, no entiendo como los seres humanos dotados de la capacidad de razón son capaces de hacer semejantes barbaries, como no prohiben de una puñetera vez estas salvajadas? tanto dinero genera esto? es que la gente ya no tiene sentimientos?, desde luego quien vaya a Castilla y leon u a otros sitios que organicen estas salvajadas y se queden a presenciar esto no tienen nombre. !!qué mal nacidos!!, encima la agonia y la tortura le duran 11 minutos al pobre animal, canallas

Última edición:
Esto luego sale siempre en impacto TV pq siempre hay algun herido, yo no siento pena por ellos que se jodan, y q no hubieran hecho eso al pobre animal...

Blue, me resulta mazo de curioso q siempre pongas noticias relacionadas con España xD..

Supongo q alguna organizacion intentara reventar el acto de manera pacifica...

Aunq luego lleguen los Munipas y Guardia Civil, amenazando para q se vayan como pasó con el Toro de la Vega....:vom:

Ah Ney, es que leo los diarios digitales de alli. xD

Porque alli la gente no recoge firmas para hacer proyectos de ley que prohiban, multen y de carcel a quienes cometan estos actos?

Atrás