• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El triangulo de las Bermudas

:) Hola!!
Ami siempre me ha ido todo eso de los miesterios y fenomenos y tal..Pero lo de el triangulo de las bermudas para mi es el mejor fenomeno q ha ocurrido.Que pensais de el???
Ojala algun dia llegemos a saber dfe verdad adonde han ido a parar todos esos barcos y aviones y que es lo q se los llevo y por que.
Muchso saludossss :)

Creo que es una zona cargada de remolinos... lo que está claro es que la explicacion no es ninguna de esas fantasias de que se cambia de espacio tiempo ni nada por el estilo.

Cuando era pekeño dedique gran parte de mi tiempo a intentar dilucudar tal misterio... la verdad es que se tiende a pensar q solo hay un triangulo de las caracteriscias del famoso Triangulo de las Bermudas... y no es asì.

El famoso Triangulo de las Bermudas (TB) y once más fueron ya señalados por el malogrado investigador y biólogo Iván Sanderson y sus colaboradores de SITU (Society fotr the Investigation of the Unexplained), de Nueva Jersey. Este grupo estaba formado por científicos especializados en distintas disciplinas: geólogos, meteorólogos, físicos, astrónomos, etc.
Según ellos, existen doce zonas de grandes perturbaciones geomagnéticas. Dos de ellas son los Polos y las restantes son todas marítimas. Se encuentran repartidas muy regularmente. Varios hechos sorprendentes se hallan asociados con estas zonas.
Todas ellas son zonas «calientes», donde los avistamientos de ovnis son frecuentes; en todas ellas se registran extraños fenómenos de distorsión del espacio-tiempo; en todas ellas la brújula se desvía unos cinco grados del Norte magnético.

El TB tiene fama por una sensilla razon, aquella zona, por su ubicación geográfica, es la que registra un mayor tráfico marítimo y aéreo. Sólo es comparable a ella el «Triángulo del Diablo», en el Mar del Japón que también se ha ganado una cierta fama de lugar maldito. Los restantes «triángulos» caen en zonas marítimas de escaso o nulo tráfico marítimo o aéreo, pk estan en los polos.

La respuesta más probable sería la existencia de un campo magnético muy poderoso susceptible de explicar algunos de los fenómenos observados, como la descompostura de los instrumentos de a bordo, aunque no podría explicar otros aspectos de este enigma, q a mi parecer no son mas que mitos inventados o hechos exagerados q de boca en boca siempre se tornan extrañamente magicos.

A saber... a mi siempre este tema me ha dejado muy intrigada, por más que leo y leo no encuentro algo que me convenza... De todas las explicaciónes que he leído la que más me 'convence' es la que ha dado moecin (Javi), pues ya había leído anteriormente algo al respecto.

Pero aún así, me parece escalofriante que derepente desaparezcan humanos y las naves que abordaban
15.gif
, al imaginarme en tal situación me pregunto, que es lo que habrán sentido o que es lo que habrán visto?
52.gif

Última edición:
por cierto en esta semana estan pasando en Discovery Chanel y en History Chanel un documental sobre el triangulo de las bermudas...ke dura aproximandamente como 2 horas..

Daniela dijo:
por cierto en esta semana estan pasando en Discovery Chanel y en History Chanel un documental sobre el triangulo de las bermudas...ke dura aproximandamente como 2 horas..

nu tengo cable.... :llorando:

Daniela dijo:

Cierto... precisamente lo estaba viendo hace un par de horas
tongue.gif
No podía despegarme del programa
13.gif

Última edición:
A mi siempre me intereso este tema tambien, y lo que me pregunto es: Si hay una fuerza magnetica que se traga barcos y aviones ok, pero tambien los descompone? :confused: Porque aun no se ha encontrado un solo barco, avio o cuerpo humano de los que desaparecieron alli, tengo yo entendido :mmm:
Y si, vaya desesperacion verte tragado por... "eso", lo que quiera que sea y no poder hacer nada :miedo:

Por cierto, ya hace muchisimos años que no pasa nada por alli, no? :confused:
Buen tema

elektrica dijo:
A mi siempre me intereso este tema tambien, y lo que me pregunto es: Si hay una fuerza magnetica que se traga barcos y aviones ok, pero tambien los descompone? :confused: Porque aun no se ha encontrado un solo barco, avio o cuerpo humano de los que desaparecieron alli, tengo yo entendido

Que los descomponga es algo natural del magnetismo, con fuertes cargas magneticas se podria descomponer practicamente cualkier objeto electrònico. Pero la verdad es que fuera de la teoria de los campos magnèticos la teoria en la cual yo confio es la que se desarrollo en la decada del 90. Un geoquímico llamado Richard McIver defiende le existencia de grandes bolsas de gas metano en el interior de los depósitos de sedimentos. Los movimientos del subsuelo marino pueden provocar la liberación de este gas. Si en este proceso, un barco circula cerca de esta emisión gaseosa, puede fácilmente resultar hundido en sólo unos minutos debido a las fuertes turbulencias. La desaparición de los tripulantes también se justifica con este escape, ya que el rápido ascenso del metano gasifica el agua e impide que floten los chalecos salvavidas.

A menudo esta suele ser la causa del hundimiento de algunas plataformas petrolíferas, ya que cuando no se libera el metano naturalmente, también puede realizarse una perforación que lo provoque. Cuando el gas y el agua se mezclan, pierde peso, lo que hace que suba el nivel y se introduzca en los sistemas internos que sumergen la plataforma en poco tiempo.

La teorìa del magnetismo es posible, pero se desconoceria la procedencia de los campos magnèticos y como es que los barcos y aviones "desaparecen"... en en verdad no desaparecen.. tb hay q tomar en cuenta q hay de verdad y que hay de mito en todo esto...no creen???? :p :D

Yo un dia en internet lei una cosa buena q nos e si sera verdad o no peor el caos es wue ponia la conversacion que tuvieron los de la torre de control con los barcos y aviones en el momento q desaparecian .Voy a intentar buscarlo y a ponerlo.
Era impactante la conversacion yo desde luego dejaria el trabajo si me pasa eso!!

Saludos!! :)

moecin dijo:
Que los descomponga es algo natural del magnetismo, con fuertes cargas magneticas se podria descomponer practicamente cualkier objeto electrònico. Pero la verdad es que fuera de la teoria de los campos magnèticos la teoria en la cual yo confio es la que se desarrollo en la decada del 90. Un geoquímico llamado Richard McIver defiende le existencia de grandes bolsas de gas metano en el interior de los depósitos de sedimentos. Los movimientos del subsuelo marino pueden provocar la liberación de este gas. Si en este proceso, un barco circula cerca de esta emisión gaseosa, puede fácilmente resultar hundido en sólo unos minutos debido a las fuertes turbulencias. La desaparición de los tripulantes también se justifica con este escape, ya que el rápido ascenso del metano gasifica el agua e impide que floten los chalecos salvavidas.

A menudo esta suele ser la causa del hundimiento de algunas plataformas petrolíferas, ya que cuando no se libera el metano naturalmente, también puede realizarse una perforación que lo provoque. Cuando el gas y el agua se mezclan, pierde peso, lo que hace que suba el nivel y se introduzca en los sistemas internos que sumergen la plataforma en poco tiempo.

Bueno... y a esta teoría también se le aplica la desaparición de los aviónes?
06.gif
, por que al parecer sólo se habla del problema que causa en el agua... pero, y los que van volando?

al parecer al romper la burbula de metano en el agua se forma un vacio....ese vacio hace q los aviones se precepisiten al fondo del mar...aunq no estoy seguro, pero eso he escuchado...ahora desapariciones??? eso puede ser mito :p :D :cool:

Creo que por el lugar se encuentra la Fosa de las Mareanas, la cual es una depresion del fondo marino (una fosa) que tiene una profundidad de 11 Kilometros, de recordemos que el Everest (la montaña mas grande del mundo) tiene una altura de poco mas 7 Km, es desir que esa fosa cabe Everest y medio! :miedo:

En una fosa asi cualquier cosa podria desaparecer :7:

Por lo que no cabe mas que suponer que se trata de un fenomeno fisico producido por los campos magneticos de la tierra y no de algun mito tipico moderno (como los ovnis o la virgencita) con los que se intenta explicar todo lo que pasa ¬.¬)

Un modelo matemático elaborado por científicos de la Universidad Monash de Melbourne, Australia, ha confirmado que las burbujas de metano del fondo del mar son las causantes de los misteriosos hundimientos de barcos en el Triángulo de las Bermudas, el Mar del Norte o el Mar de Japón.

El metano es un gas que se forma de la descomposición de las materias orgánicas y se puede encontrar en grandes cantidades en el fondo del mar. Al combinarse con el agua, el metano se calienta, hierve y se disuelve en el océano. El problema está cuando se forma una burbuja que llega a la superficie y revienta, si en ese momento hay un barco cerca se hundirá al no poder soportar las turbulencias. Este fenómeno podría ser la explicación de maremotos y desapariciones de barcos, ya que estas tragedias suceden en zonas donde dicho gas es abundante.

Para verificar esta teoría, los matemáticos realizaron experimentos con un recipiente de agua, un barco de juguete y burbujas de gas metano. A partir de los resultados se creó un modelo matemático con un ordenador, teniendo en cuenta la dinámica, la velocidad, la densidad y la presión del gas y del agua. El modelo reprodujo las burbujas tal y como aparecen en la vida real y pudieron comprobar que el hundimiento se da en ciertas condiciones. Los investigadores recomiendan que sus conclusiones sean incluidas en las cartas de navegación para evitar las desapariciones de buques en el Triángulo de las Bermudas.

Esto lo enconr¡tre en intenret,pero aun asi,y q ha sido de lo barcos, por q si se hundieran se los encontraria,pero no se ha sabido nada de ellos, no se ha encontrado nada

Bueno es lo mismo q dije yo.... :p :D

princesa jackson dijo:
,pero aun asi,y q ha sido de lo barcos, por q si se hundieran se los encontraria,pero no se ha sabido nada de ellos, no se ha encontrado nada

Pienso q eso es solo mito, lo mas seguro q es que los barco se destruyan, quiza por se dise q "desaparecen" en sentido figurado, y luego paso a ser un mito... :cool:

Atrás