• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El viajecito de Aznar a USA

¿ Creias que nos habiamos librado de el ? :|

La que nos espera... :sacabo:


UNA FUNDACIÓN REPUBLICANA PRÓXIMA A LOS BUSH SE HACE CARGO DE LOS MILLONARIOS GASTOS DEL VIAJE DE AZNAR, AGAG Y EL RESTO DE SU SÉQUITO A EEUU

Los lazos entre José María Aznar y su amigo y presidente de los Estados Unidos, George Bush, son más estrechos de lo que cabría pensar a tenor de los dispendios de la Administración norteamericana para con el ex mandatario español. Según han señalado fuentes cercanas a este último, ha sido la Fundación Republicana, próxima a la familia Bush, la que ha cargado con todos los gastos del viaje de Aznar y de su séquito a Estados Unidos.

Ayer, desde la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside Aznar, se negaron repetidamente a desmentir o confirmar este extremo, a pesar de que el ex presidente del Gobierno ha ido acompañado del ‘ideólogo’ en asuntos de política internacional de dicha fundación, Rafael Bardají. También ha ido su yerno, Alejandro Agag, y otros habituales que acompañan al ex presidente en labores de asistencia personal.

En total, media docena de personas que se ha dejado una pastizara en este viaje, ya que, como es de suponer, los españoles no han volado en clase turista, ni se han alojado en hoteles de poco lustre. Así, por ejemplo, durante su estancia en Los Ángeles, Aznar y su séquito se hospedaron en el Beverly Hills Hotel, un establecimiento de lujo cuyas suites oscilan entre las 100.000 y el millón de pesetas por noche. Eso sí, todo pagado por el amigo americano

Como ya señalaba este diario la pasada semana, Aznar será el presidente para Europa e Iberoamérica de una de las más importantes fundaciones republicanas, ese think tank vinculado a la familia Bush que mantiene relaciones con FAES. Actualmente, la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales tiene vínculos con varias fundaciones republicanas: American Enterprise Institute, American Foreign Policy Council, The Aspen Institute, Atlantic Council of the United States, The Brookings Institution, Carnegie Endowment for International Peace, Cato Institute, Center for International Policy y Heritage Foundation.

El viaje de Aznar a Estados Unidos ha servido para afianzar sus personales relaciones con los Bush, que fueron también los que le ‘consiguieron’ un puesto como profesor asociado en la Georgetown University para el próximo curso. Aznar, a cambio, participará activamente en la campaña electoral del presidente norteamericano, algo que, como ya contó este periódico la semana pasada, ha causado un profundo malestar en el PP. El mismo que ha causado este viaje en el que Aznar, además de ser recibido por Bush, ha podido ser visto con el Gobernador de California, el actor Arnold Schwarzenegger, más conocido como Terminator.

Sin embargo, es la entrevista con Donald Rumsfeld, secretario de Estado de Defensa, la que más ‘ampollas’ ha levantado en su partido. Rumsfeld está apareciendo ante los medios de comunicación como uno de los responsables del escándalo de las torturas a presos iraquíes por parte de soldados norteamericanos.

Otra de las razones por las que el viaje no ha sido ‘comprendido’ en su partido, es por el hecho de que se haya incorporado al mismo el yerno del ex presidente, Alejandro Agag, ya que confiere al mismo un marcado carácter ‘mercantil’. Agag, en teoría desvinculado de la política y con un puesto ejecutivo en el Banco Portugués de Negocios, aparece siempre relacionado al mundo de la empresa y la intermediación. En el PP se sospecha que “esta vez no va a ser menos. No sería de extrañar que pronto saliera a la luz alguna operación en la que el yerno del presidente será figura clave”, señalan las fuentes de este diario.

elconfidencial.com
________________________________________________________


Que bien... Ansar, Bush, Rumsfeld, Terminator... reunion de amiguetes, vaya :vom: ¿habran llamado a Sneddon? ¡seguro que hacen buenas migas!

________________________________________________________

«Bienvenido míster Aznar»

La agenda de José María Aznar en Washington es más de jefe de Estado que de ex presidente del Gobierno. Cuenta con ayuda logística y política de la embajada española, que todavía dirige el miembro del Partido Popular Javier Rupérez. De hecho, aunque José María Aznar tenía reservadas habitaciones en el hotel "Hay Adams" de Washington, finalmente se está alojando en la residencia oficial del embajador español.


Aznar ha conseguido entrevistas con la plana mayor del Gobierno de Estados Unidos. Ayer se entrevistó con el secretario de Defensa en el Pentágono en un gesto de apoyo que nadie más ha tenido con Donald Rumsfeld ahora que está acusado por su responsabilidad en las torturas en las cárceles de Irak.

AZNAR ACEPTÓ LA INVITACIÓN DE RUMSFELD

Según ha podido saber la Cadena SER, la entrevista fue solicitada por el propio Rumsfeld. Cuando el jefe del Pentágono se enteró de que Aznar estaba de viaje en Estados Unidos solicitó el encuentro y el ex presidente del Gobierno se lo pensó durante un par de días porque no sabía cómo iba a ser tomada esta noticia en Madrid y en el PP. Sin embargo, finalmente, Aznar aceptó la invitación.

Hoy el día de Aznar en Washington es completo. A la entrevista con Bush se unen contactos con el secretario de Estado, Colin Powell y la consejera de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice, que también se reunió con la ex ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, hace solamente dos semanas.

RECHAZA ENTREVISTAS CON MEDIOS ESPAÑOLES

Según informa Javier del Pino desde la capital de Estados Unidos, a los corresponsales españoles que trabajan allí se les ha transmitido que no hay posibilidad de cubrir esas reuniones y que Aznar no quiere entrevistas con periodistas de su país, solamente con medios estadounidenses. En estas entrevistas, por cierto, José María Aznar critica con dureza al Gobierno de Rodríguez Zapatero y se compara así mismo con el dirigente británico Winston Churchil por haber tomado decisiones complicadas en contra de la opinión pública de su país.

cadenaSER

_______________________________________________________

Aznar se entrevista con Donald Rumsfeld en secreto ( noticia de ayer )

El ex presidente ha querido evitar el contacto con los medios españoles acreditados

José María Aznar no sólo será recibido mañana por Bush durante su visita en EEUU. El ex presidente se ha entrevistado en secreto con el Secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, en la picota desde hace semanas por el escándalo de las torturas en Irak. Aznar ha querido evitar que tanto este encuentro como el que tendrá con Bush, sean seguidos por la prensa española acreditada en Washington.

El Secretario de Defensa norteamericano, Donald Rumsfeld y el ex presidente de Gobierno español, José María Aznar se han mantenido un almuerzo de una hora de duración, en el que podían haber estado presentes algunos congresistas estadounidenses. El encuentro se ha mantenido en el más absoluto secreto.


Aznar fue acompañado al Pentágono por un funcionario de la embajada española, que permaneció en una sala próxima a la del encuentro.

"VIAJE PRIVADO"

La embajada española en EEUU, todavía al mando del miembro del PP, Javier Rupérez, ha facilitado la logística para el viaje en su etapa de Washington. También han puesto a su disposición coches oficiales para él y su séquito.

La embajada y la gente que acompaña a Aznar seguran que se trata de un viaje "privado" y que Aznar no quiere "cobertura" de las reuniones. De la misma manera tampoco ha concedido entrevistas a varios periodistas españoles que lo han solicitado. Se ha dejado claro que el ex presidente no quiere hablar con periodistas españoles.

DE LA PREOCUPACIÓN A LA ALARMA

El PP ha pasado de la preocupación a la alarma cuando se ha confirmado que Aznar, además de Bush, iba a reunirse también con Rumsfeld, en pleno escándalo de las torturas.

Los dirigentes consultados creen que Aznar está ofreciendo al PSOE un valiosísimo argumento de campaña: traer a primer plano la guerra de Irak. Para contrarrestar el efecto, el candidato del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha amenazado a Borrell con recuperar el asunto del GAL en campaña: "¿Qué es lo que pretenden que hablemos de las torturas en España, que hablemos del GAL?".

Y añade Mayor Oreja: "Cuando quiera Borrell, estaremos a su dispoisición para debatir el significado de la palabra tortura y lo que significa el atajo para combatir un problema como el terrorismo" Su compañero, Ángel Acebes, ha hecho todo lo posible esta mañana para desmarcar al partido del viaje, asegurando que se trata de un "viaje privado en el marco de su actividad universitaria".

cadenaSER
 
Última edición:
Un viaje absurdo, innecesario y perjudicial para los intereses de su partido. ¡Qué difícil es dejar de ser el centro de atención!:|
 
Aznar debería ser incluido en los carteles elctorales del PSOE, es lo que falta :p
a mi no me sorprrende mucho este viaje, después de todo es JM Aznar que se puede esperar, ya solo nos queda por ver un viaje amistoso a Israel a supervisar la política de "defensa" de esa gran nación, seguro que nuestro ex presidente se llevaría de maravilla con Sharon.
 
Titular dijo:
UNA FUNDACIÓN REPUBLICANA PRÓXIMA A LOS BUSH SE HACE CARGO DE LOS MILLONARIOS GASTOS DEL VIAJE DE AZNAR, AGAG Y EL RESTO DE SU SÉQUITO A EEUU
Echándole un simple vistazo al BOE parece que podrían pagarse el alojamiento con sus propos ingresos, desayuno incluido... la FAES, fundación que ahora preside Aznar, ha recibido del anterior gobierno más de quinientos millones de las antiguas pesetas en subvenciones sólo el año pasado. No está nada mal para la fundación de retiro de un presidente que se autoproclama nada menos como "laboratorio de ideas del PP", lo cual debe ser de una gran utilidad social, digo yo...

Hablando de los sujetos en cuestión. La entrevista me da igual, por mi puede repetir fuera de España eso de que ha gando el terrorismo en las elecciones todo lo que quiera, es tan estúpido que ni lo comento. Hacedme caso, cuando pase un año no nos podremos creer que esos dos amigos que juegarán al golf en Colorado en un torneo organizado por la Fundación del Rifle hayan tenidores responsabilidades de gobierno. Les negarán hasta muchos de sus propios partidos, al tiempo... quizá no tengamos que esperar tanto.
 
Última edición:
A mí que garabis va por buen camino y el PSOE ha "fichado" a Aznar para que les haga la campaña. A falta de menos de un mes para las Elecciones Europeas y en pleno escándalo por las torturas en Iraq, Aznar & su séquito (yernísimo incluido) no tienen nada mejor que hacer para ayudar a su partido que reunirse con sus amiguetes Bush, Rumsfeld, Cheney, Powell y Rice, todos ellos en pleno ojo del huracán mediático, y aprovechar para lamentar la postura del actual gobierno y de la mayoría de los ciudadanos de su país. Ni sacado de una historieta de El Jueves.

Qué patético que tengas que irte a EE.UU a darte baños de masas mientras eres reconocido como Eficiente Lameculos de la Casa Blanca. :D
 
Mejor no quejarse, con un poco de suerte se compra una casita en Nueva York y no volvemos a verle el bigote a ese impresentable.:D

Recemos porque sea así.:reza: :rolleyes:
 
Aznar no soporta que le olviden. Quiere llamar la atención a como de lugar, me parece que se está pasando. No podría dejar este asunto de una puñetera vez? No ve que ya cansa? Y lo peor, es que está hundiendo a su partido, tirándolo hasta lo más profundo. Qué pretende?

En fin...

Saludos.
 
Pero este hombre flota o se hunde?? O sea, que después del batacazo del PP en las generales y faltando casi nada para las europeas, no se le ocurre nada mejor que irse por ahí para que Arnie le diga "sayonara"... da pena.
 
Aznar, Agag y el tercer hombre
C. G. Roy

Habrá quien se lo tome a mal, pero yo no me resigno a callar mi mosqueo, del que dejo constancia como propuesta para la reflexión. Los viajecitos de José María Aznar a Estados Unidos desde que salió de La Moncloa, y principalmente este último, constituyen una oportunidad de oro para la fuga de información sensible para la seguridad del Estado. Es sabido que sus relaciones no son tanto con aquel país como con su galeón ultraderechista, que lleva a Bush de mascarón de proa. El patriotismo aznariano tiene mucho de pandereta revenida (una, grande y libre), pero su escala de valores se sustenta en un sentido de la lealtad más próximo a determinados sistemas ideológicos transnacionales que comparte al cien por cien con su amigo americano que a lo que en realidad es una España que él nunca comprendió ni asumió.

Con ello no quiero decir que el hombre se vaya yendo de la lengua a chorros aprovechando la información aún fresca de la que cuente en virtud del cargo recién abandonado y los documentos que se haya llevado consigo, sino que apunto el peligro que supone tener por ahí suelto a un individuo rabioso por la patada que le ha dado su propio pueblo en el trasero del candidato designado por su dedo índice. Aznar está muy necesitado de caricias en el lomo, en el de su conservadurismo que adquirió tintes sanguinarios en las Azores. Y obsérvese cómo no estoy incluyendo en la ecuación factores de mala fe, sino sólo de equilibrio (o desequilibrio) personal. El hecho de que se reúna, entre otros, con Donald Runsfeld, es harto significativo: dos hombres en sus momentos bajos para contarse batallitas de torturas, derechos humanos reventados y asesinatos selectivos. Lógicamente, también es entendible que el ex presidente no deje pasar ni una oportunidad para criticar a su pueblo, que, a través de las instituciones surgidas de las urnas, ha determinado bajarse del tren de una guerra injusta, ilegal y sucia; en este sentido, Aznar más que antipatriota, es todo un renegado y un pésimo perdedor.

Aznar, y esto es aún más preocupante, ha viajado en compañía de una extraña comitiva de la que forma parte Alejandro Agag, que tal vez sea su yerno y antiguo lacayo, pero sobre el que pesan demasiadas sospechas de haberse aprovechado de su ilustre parentesco para beneficiar a sus negocios particulares. Por esta banda la cosa huele a rayos y centellas. Es impresionante ver lo bien que le ha ido al esposo de su hija Ana, otro supernumerario de la Obra, desde que abandonó la política para dedicarse a sus labores. Será casualidad que este paradigma de lo que se llama generación ppija sea tan despabilado, aunque, perdonen mi desconfianza, como soy un malpensado creo que más bien aprovecha el bigote de su suegro como estribo para alcanzar contratas multimillonarias en el mercado global. Allá cada cual con su conciencia, pero mucho ojo con lo que se da a cambio, porque la línea que separa un comentario desinteresado de la traición es demasiado fina.

Aunque se ha tomado a chirigota en ciertos sectores, a mí me alegra que Aznar haya aceptado un empleo en una universidad gringa. Que cruce el Atlántico y permanezca allende los mares, que así tal vez el pepé cuente con una oportunidad real para su regeneración (dijo que se iba, pero no cesa de dar el latazo y de hipotecar el futuro). Lo malo es que seguramente se limitará a embolsarse el sueldo y viajar un par de veces al año para soltarle el rollazo con forma de conferencia a unos alumnos que ni tan siquiera pueden ubicar España en los mapas sin dificultad: su cargo de profesor, no nos engañemos, tiene más que ver con el pago demorado por los servicios prestados que por el interés intrínseco de lo que pueda aportar al currículo académico del alumnado.

Fuente: Canarias Ahora.com

http://www.canariasahora.com/opinion/editar_opinion.asp?idopinion=2229
 
Estimado Jose Luis, Aznar y su comitiva son plenamente libres de viajar dónde y como quieran.
De todas maneras, es cierto que este tipo de cosas pueden perjudicar al PP (sobre todo si ciertos medios de comuncación se esfuerzan en informar tan celosamente de todos los detalles) pero no creo que eso deba producirte una especial desazón.
 
Última edición:
Gran artículo, me he reído bastante leyéndolo, me imagino a Aznar entrando en mi clase a enseñarme algo....inmediatamente me levantaría y me iría, desde cuando los asesinos dan clase!:mad:

Váyase, Sr. Aznar, váyase....a tomar por culo!:bom:
 
EL GOBIERNO DICE QUE LO HIZO SÓLO 'POR CUMPLIR'


Aznar llama a Rodríguez Zapatero para transmitirle su impresión tras el último viaje a Estados Unidos
pixel.gif

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha llamado al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para transmitirle sus impresiones tras las conversaciones que ha mantenido en los últimos días con varias autoridades de EEUU sobre la situación internacional y, en concreto, en Irak. [
------------------------
Impresionante, no le llama cuando le tenía que llamar y le llama ahora que no hace falta :jajaja:
 
Y qué bien merecida es esa caída libre...

Aznar es desleal, aunque no lo entienda

• Hay que proteger al expresidente, porque no se ha percatado de los compromisos inherentes a su condición de exjefe del Gobierno

CARLOS Carnicero
Periodista


22 de Mayo 2004

La lealtad es una cualidad ética que se corresponde con la fidelidad a un compromiso permanente. No es un concepto legal ni mucho menos penal; no hay métodos coercitivos para imponer lealtad. Sólo puede esperarse aprobación para quien la practica y reprobación moral para quien la conculca. Acogidos a esta definición, se comprende que quien ha sido presidente constitucional de un Gobierno tiene un matrimonio inconmovible con los intereses generales del Estado, más allá, incluso, de sus compromisos personales.

Por eso las democracias consolidadas establecen la institución del expresidente del Gobierno, dotándola de compensaciones, instrumentos y dignidad para que quienes llegan a ese estadio puedan ser leales con los compromisos inherentes a su condición durante el resto de su vida. España no es una excepción. Los inquilinos de la Moncloa --y así ha venido sucediendo en los pocos años de nuestra joven democracia-- pueden reorganizar su vida profesional y personal.

PERO ESA libertad sobreentendida debiera tener algunos límites. El primero, claro, el de una descompresión temporal que les permita navegar en la superficie de la vida cotidiana con la debida distancia al cargo abandonado, sin la contaminación inmediata de las responsabilidades recién concluidas.
No parece lógico que apenas dos semanas después de haber entregado las llaves de la Moncloa, el expresidente del Gobierno viaje al centro del huracán político que le desplazó del poder, en la dirección diametralmente opuesta a las primeras decisiones adoptadas por quien le acaba de sustituir. José María Aznar, con su viaje pretendidamente privado a EEUU, ha sido por lo menos tres veces desleal.

La primera deslealtad y la más evidente ha sido con la voluntad mayoritaria de los españoles. No se entiende muy bien que sus primeros gestos políticos vayan en la dirección de hacer más difícil la labor del Gobierno que le acaba de suceder; eso, precisamente, es deslealtad.

No hace falta constatar una vez más el distinto cedazo que maneja el PP en función de a quien se lo aplica. Cuando Pío Cabanillas, el portavoz más torticero que ha tenido un Gobierno de España, fabricó la mentira de una entrevista del expresidente Felipe González con el rey de Marruecos, el adjetivo aplicado fue el de "traición". Entonces quisieron decir "desleal" y se les fue la mano; sólo que los hechos no eran ciertos. Ahora lo son. Decir que España, con la retirada de las tropas de Irak, ha cedido al terrorismo, es un insulto a los españoles que votaron por esa opción; decirlo en el contexto de una visita a George Bush es una inmensa deslealtad que añade dificultades a la posición de España en sus relaciones con el país más poderoso del mundo.

Pero no son las únicas deslealtades. El viaje de Aznar a EEUU ha significado una inmensa sobredosis de las posiciones políticas que impidieron a Mariano Rajoy ser presidente del Gobierno. La reafirmación de Aznar en el escenario mismo del rechazo de los electores es un torpedo en la línea de flotación de la campaña del PP a las elecciones europeas que acrecienta las posibilidades de una derrota que su propio partido considera catastrófica.

LA LETRA pequeña de nuestra futura historia de España dedicará algunas líneas a contar la caída libre de Aznar desde la gloria del poder a la oscuridad de estos comportamientos desleales. En poco más de tres meses, el presidente del Gobierno más soberbio, distante, temido y receloso de la historia de nuestra joven democracia, tiene dificultades para que sus propios compañeros de partido oculten la molestia que les produce cualquiera de sus apariciones públicas. El expresidente Aznar molesta a casi todo el mundo. Él probablemente no se puede dar cuenta de su propia deslealtad. Los españoles, sin duda, sí lo han percibido.

En cualquier caso, no sería mala idea establecer un plan estratégico, a la vista de lo sucedido, para proteger al expresidente Aznar de las malas influencias del ciudadano José María Aznar, que no se ha percatado de los compromisos inherentes a su condición de expresidente del Gobierno de España.

El Periódico de Catalunya
 
Atrás
Arriba