A ver la salle niñato, y si , digo niñato porque entre tu ortografia y tu manera tan simple de "argumentar" no me cabe otra calificacion para tu persona...
Razonar con la parrafada sin coherencia q has escrito resuta un poko complikado pero weno ...
Esto es lo q provoca hablar desde el conocimiento, en Africa hay de todo, gente q puede permitirse ciertos lujos y gente q no, la idea principal de los africanos no es procrear para poder vivir..obviamente no todos los africanos son como las personas q viven en Johannesburgo...cuando se habla del problema del SIDA en Africa creeme q se centra en zonas muy concretas de Africa donde hay una falta de informacion q gracias a ONG's se va solventando, aunq sinceramente creo q es poco lo q se hace comparado con lo q se podria llegar a hacer, y como siempre los gobiernos tienen la culpa de este tipo de cosas y la poblacion en general por no revelarse contra un sistema q permite q mueran de manera impune...
Tu dices q llevamos años ayudando?? perdona pero aki como siempre ayudan unos pokos...las personas africanas q vienen a Europa no vienen con el interes de procrear como tu has dicho, vienen con el fin de buscarse un futuro mejor , un futuro en el cual sobrevivir, porque encima gracias a personajes como tu , se les van poniendo trabas...
No se si con tu ultima pregunta de si ellos se ayudan te refieres a si una persona se ayuda a si misma, o si en general los africanos gozan de ciertas ayudas provenientes de asociaciones creadas por africanos, pero bueno en cualquier caso te respondo, sí si q se ayudan entre ellos y lo digo con conocimiento de causa, no sabes la de veces q mi tia una mujer africana cuya idea principal es ayudar a su pueblo o como lo kieras llamar, y no la de procrear, ha viajado a lo largo del mundo con el fin de conseguir subvenciones y ayudas, tanto en el continente africano como en Europa, asi q antes de escribir sandeces como las q has escrito te uvelvo a recomendar q pienses....
Y Jandra ellos claro q se pueden ayudar, en el momento en el q alguien recibe ayuda de una ONG o recibe informacion, tiene el poder de difundirla, pero no solo los africanos , sino cualkier persona, es como cuando nosotros nos avisamos de q hay un virus por la red por explikarlo de una manera frivola