• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El VIH/SIDA en África: 28 rostros

“¿El SIDA? Una enfermedad para los pobres, para los analfabetos, para las prostitutas y para los homosexuales, no para una mujer con educación universitaria como yo Eso era lo pensaba, pero me equivoqué. De una manera o de otra contraje el SIDA, sin duda con un desconocido en alguna fiesta. Quién sabe. Pero soy fuerte. Voy a sobrevivir. No puedo morir. Soy demasiado joven, tengo tantos proyectos. Seré fuerte. Lo prometo."

El VIH/SIDA en África: 28 rostros

Gracias, es una muy buena exposición. Ahora solo hace falta que funcione y la gente se vuelque con causas como estas... Por cierto, qué mujeres más guapas. :*)

dios mio!como pueden haber hombres asi aun en el mundo¿?:miedo:
porque tantos prejuicios¿? de verdad que no entiendo a la gente que tiene prejuicios con la gente que tiene sida o es serpositiva:(

LURI IN THE MIRROR dijo:
dios mio!como pueden haber hombres asi aun en el mundo¿?:miedo:
porque tantos prejuicios¿? de verdad que no entiendo a la gente que tiene prejuicios con la gente que tiene sida o es serpositiva:(

y la culpa los tienen los hombres o que?¿en africa, yo creo que sería de los dos, porque su cultura es .....no se como explicarla, pero tendrian que dejar de tener tantos hijos...

la salle jackson dijo:
y la culpa los tienen los hombres o que?¿en africa, yo creo que sería de los dos, porque su cultura es .....no se como explicarla, pero tendrian que dejar de tener tantos hijos...

Joder y a ti te deberian cortar los dedos pq para escribir esto...piensa un pokito antes de escribir estas cosas mujer....

Fermin esta interesante, gracias por ponerlo...ya lo hemos hablado, kiza haay una falta de informacion en los paises poko desarrollados , pero aun asi es tremendo q pasen estas cosas en nuestros tiempos...

El sida no tiene piedad con nadie, para ricos, para pobres, lo que falta es como bien dice Luri es no tener prejuicios con nadie, porque lo que necesita la gente es cariño, aceptación, no rechazo...:(

neylo dijo:
kiza hay una falta de informacion en los paises poko desarrollados , pero aun asi es tremendo q pasen estas cosas en nuestros tiempos...
Más tremendo es que esa falta de información y de recursos económicos sea por culpa de los gobiernos del mundo que se la suda... Si no fuera por las ONG's, morirían millones de personas más. :(

la salle jackson dijo:
Creo que lo que deberian hacer es ayudarles mas que otras cosas, usar metodos anticonceptivos etc... creo que cada uno puede tener los hijos que quiera con responsabilidad

neylo dijo:
Joder y a ti te deberian cortar los dedos pq para escribir esto...piensa un pokito antes de escribir estas cosas mujer....

Fermin esta interesante, gracias por ponerlo...ya lo hemos hablado, kiza haay una falta de informacion en los paises poko desarrollados , pero aun asi es tremendo q pasen estas cosas en nuestros tiempos...
en primer lugar soi hombre, la salle es masculino...
informacion ....jajaj, ellos saven perfectamente que eso les puede matar, porque mueren familiares, y si no se enteran de que por esa causa mueren...pues tu me diras....:7: :7:

blue moon dijo:
Creo que lo que deberian hacer es ayudarles mas que otras cosas, usar metodos anticonceptivos etc... creo que cada uno puede tener los hijos que quiera con responsabilidad
responsables????¿¿¿¿ para ti lo seran , para mi no, IMAGINENSE, DURANTE UN MOMENTO, QUE VIVIS EN AFRICA.
SAVEIS QUE ALLI ES DURO VIVIR, Y NO TENEIS DINERO SUFICIENTE PARA GASTOS NECESARIOS , PARA TI Y PARA TU MUJER/MARIDO.
Y SE HOS OCURRE, QUE SI TENEIS HIJOS, LOS MANDAIS A TRABAJAR PARA GANAR DINERO.POR LO TANTO, SI TUS HIJOS TRABAJAN EN ROPA, VIVIRAN DE ELLO , PORQUE SE HACEN ESCLAVOS, Y SI NADIE COMPRA SUS ROPAS, SE MUEREN DE HAMBRE.
ESPERO QUE RAZONEIS....

la salle, tu razonamiento es más simple que la pata de una mesa.

No tienen hijos porque les da la gana, al "modo occidental", no buscan tener hijos. Los hijos vienen y punto. ¿Porqué no utilizan métodos anticonceptivos? Porque no saben ni lo que son, y los que lo saben piensan que son pecado mortal. En una sociedad patriarcal donde la religión está tan absolutamente arraigada y el analfabetismo es brutal, no es nada fácil concienciar a la gente, ni que lleguen siquiera a entender, de la importancia del uso de anticonceptivos para no tener más hijos y, sobre todo, para intentar evitar el contagio de ETS's.

Es por ello que no es tan fácil como que "se les ocurre" tener hijos, las cosas son así culturalmente y cuesta muchísimo cambiarlas.

Por cierto, una preciosidad de reportaje fotográfico. Qué lástima, chicas tan jóvenes y tan resignadas; pero da gusto ver las que están dispuestas a luchar. Qué horror de enfermedad, entre ésto y el cáncer no sé que vamos a hacer.

Sin duda, por estas testimonios tan impactantes el problema radica en la cultura africana y no creo que tiene tanto que ver los gobiernos de otros paises. digo esto porque la mayoria (que no todas) de estas mujeres dicen que hasta sus propias familias les dan la espalda :miedo: Es mas, todos sabemos que en Africa, hasta las propias madres venden a sus hijas a hombres por dinero y asi contraen el sida, y es mas, muchas hijas son violadas por sus padres con el consentimiento de las madres :|
En una sociedad tan machista, veanse aqui, que hasta los hombres teniendo sida dejan a sus mujeres porque no quieren reconocer su enfermedad y lo hacen con otras mujeres que las contagian tambien :( hay que comenzar con mucha concienciazion pero incluso mucha gente de Africa no quieren escuchar nada de estos avances, ellos dicen que su cultura esta bien :(
Eso si, fijense que muchas mujeres estan estudiando carreras en la universidad, vamos, que no todo Africa es inculto o pobre como la mayoria de la gente cree, y aun asi tambien caen :mad:
En Africa los condones deberian ser gratis y obligatorio para todas las personas, pero esto quiza es una utopia...

vengalla, hace años, años que ayudamos a africa, y los que traen a europa, no se adaptan, prefieren , solo saven hacer chiquillos y hacer que pasen de hambre, y esos hijos aran lo mismo porque asi se les ah criado....nosotros les ayudamos, pero, y ellos se ayudan?

A ver la salle niñato, y si , digo niñato porque entre tu ortografia y tu manera tan simple de "argumentar" no me cabe otra calificacion para tu persona...

Razonar con la parrafada sin coherencia q has escrito resuta un poko complikado pero weno ...

Esto es lo q provoca hablar desde el conocimiento, en Africa hay de todo, gente q puede permitirse ciertos lujos y gente q no, la idea principal de los africanos no es procrear para poder vivir..obviamente no todos los africanos son como las personas q viven en Johannesburgo...cuando se habla del problema del SIDA en Africa creeme q se centra en zonas muy concretas de Africa donde hay una falta de informacion q gracias a ONG's se va solventando, aunq sinceramente creo q es poco lo q se hace comparado con lo q se podria llegar a hacer, y como siempre los gobiernos tienen la culpa de este tipo de cosas y la poblacion en general por no revelarse contra un sistema q permite q mueran de manera impune...

Tu dices q llevamos años ayudando?? perdona pero aki como siempre ayudan unos pokos...las personas africanas q vienen a Europa no vienen con el interes de procrear como tu has dicho, vienen con el fin de buscarse un futuro mejor , un futuro en el cual sobrevivir, porque encima gracias a personajes como tu , se les van poniendo trabas...

No se si con tu ultima pregunta de si ellos se ayudan te refieres a si una persona se ayuda a si misma, o si en general los africanos gozan de ciertas ayudas provenientes de asociaciones creadas por africanos, pero bueno en cualquier caso te respondo, sí si q se ayudan entre ellos y lo digo con conocimiento de causa, no sabes la de veces q mi tia una mujer africana cuya idea principal es ayudar a su pueblo o como lo kieras llamar, y no la de procrear, ha viajado a lo largo del mundo con el fin de conseguir subvenciones y ayudas, tanto en el continente africano como en Europa, asi q antes de escribir sandeces como las q has escrito te uvelvo a recomendar q pienses....

Y Jandra ellos claro q se pueden ayudar, en el momento en el q alguien recibe ayuda de una ONG o recibe informacion, tiene el poder de difundirla, pero no solo los africanos , sino cualkier persona, es como cuando nosotros nos avisamos de q hay un virus por la red por explikarlo de una manera frivola ;)

la salle jackson dijo:
cambiando un poco su cultura, ejemplo, no tener tantos hijos

Pero es que la cultura no cambia de un día para otro. En la Vieja Europa, aun quedan hombres que creen que las mujeres solo servimos para estar en casa cuidando niños, fregando y follando cuando a ellos les apetece. Y te estoy hablando de la Unión Europea, seguramente una de las zonas del mundo donde la desigualdad entre sexos está retrocediendo más.

Atrás