• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención El Yiyo, diamante del baile flamenco, idolatra a MJ

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
1433937101_656795_1433937566_noticia_normal.jpg

El diamante del baile flamenco idolatra a Michael Jackson

Con 11 años ya hizo su primera gira, por China. Ahora, con 18, es una gran figura. Se llama El Yiyo. De San Roque, Barcelona.

(...) Sus referentes en el mundo del baile son Farruquito, Farruco, Joaquín Cortés o Antonio Canales. “Desde pequeño tenía puestos siempre vídeos de ellos bailando, y aún sigo aprendiendo algo cada vez que les veo”, explica. Sorprende que alguien tan joven tenga algunos referentes tan poco contemporáneos, pero El Yiyo se declara incondicional de la vieja escuela, en la que no había tanta técnica ni tanto virtuosismo, pero sí carisma y personalidad a raudales.

(...) “Aparte de Camarón o Paco de Lucía, que son dos grandes genios del flamenco, me encanta el mito de los mitos: el gran maestro Michael Jackson”, suelta sin perder un ápice de gravedad. “Me flipa: tengo miles de conciertos y documentales en DVD. Hay algunos en los que no sale bailando, sino dirigiendo a su equipo de artistas, y de ahí he aprendido mucho. El tío lo sabía todo de la música, era un genio de genios”.

[El País]

(...) “Aparte de Camarón o Paco de Lucía, que son dos grandes genios del flamenco, me encanta el mito de los mitos: el gran maestro Michael Jackson”, suelta sin perder un ápice de gravedad. “Me flipa: tengo miles de conciertos y documentales en DVD. Hay algunos en los que no sale bailando, sino dirigiendo a su equipo de artistas, y de ahí he aprendido mucho. El tío lo sabía todo de la música, era un genio de genios”.

[El País]

:bravo::bravo::bravo:

Este chaval sí que sabe, ole por él.

Gracias por la info.

Lo he dicho cienes de veces aqui y en Pekín (y alrededores de Alcolcón chino incluso:clo:): el canto flamenco no me gusta ná pero ná; ahora bien la guitarra flamenca (sin canto insisto ) y el baile flamenco sobre todo siempre me han entusiasmado y en el caso de este joven por lo que acabo de ver lo hace que se sale.
:eek:

pd: aún así mi favorito en este palo es, sigue siendo desde que lo descubrí Joaquín Cortés.

Prepararse por que vendrán cientos de artistas nuevos que piensen así de Michael JAckson en los próximos años. Michael sigue creciendo y no me canso de decir que estamos al 10% del reconocimiento artistico que disfrutará la figura de Michael jackson en el futuro.

Prepararse por que vendrán cientos de artistas nuevos que piensen así de Michael JAckson en los próximos años. Michael sigue creciendo y no me canso de decir que estamos al 10% del reconocimiento artistico que disfrutará la figura de Michael jackson en el futuro.

Dios te oiga Stobbart, dios te oiga!!!.

Me emocionan las frases que ha usado Yiyo para describir a Michael:

(...) "Me encanta el mito de los mitos: el gran maestro Michael Jackson" (...) "El tío lo sabía todo de la música, era un genio de genios”.(...)

:eek:

En la entrevista que hizo Pepa Bueno a Farruquito tambien decia que cuando era un crio le gustaba mucho MJ y que su madre le hizo un guante.

En la entrevista que hizo Pepa Bueno a Farruquito tambien decia que cuando era un crio le gustaba mucho MJ y que su madre le hizo un guante.

Es cierto, ahora que dices esto recuerdo también que salió (o a lo mejor era otro bailaor, ooops!) en aquel programa de Canal + Lo +plus en los 90 y que estuvo a punto de arrancarse a bailar a là MJ pero al final como que se cortó pero habría estado mas que bien.

pd: y estoy convencido que en la comunidad gitana española tan grande como es habrá unos cuantos michaels jacksons que en las reuniones de clanes, familias fijo se arrrancarán a bailar imitándolo con toque aflamencao eso también.

Es sabido que en el mundo flamenco, Michael Jackson es muy admirado y respetado, sobre todo por los bailaores, claro está :) Muchos son los artistas flamencos que antes y despues de fallecer Michael han comentado su admiración hacia él.

Atrás