• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Elda esta noche es una ciudad fantasma

Antes de nada quiero dejar bien claro que NO soy racista.

Supongo que muchos habreis oido en las noticias esta semana hablar de mi ciudad, Elda.
Elda siempre ha tenido el "problema" de tener un barrio de familias gitanas. Siempre han traido problemas, sobre todo los mas jovenes, que raro era el fin de semana que no se liaban a palos.
Por si eso no fuese suficiente, han ido llegando muchos sudamericanos (Ecuatorianos sobre todo), la mayoria de ellos tiene (o al menos aparenta) un trabajo y una vida normal. Pero los que hayais visto las noticias sabreis la que se ha montado.
Se han organizado redes de mafias (MAFIAS EN UNA CIUDAD DE POCO MAS DE 60.000 HABITANTES!!!) que se dedican, entre otras cosas (a saber cuales...) a andar por la calle intimidando a la gente y destrozando locales los fines de semana.
Hace unas semanas le pegaron un tiro en el cuello al dueño de un pub y la semana pasada ocurrió lo que se ha estado viendo en la tele. Palizas dentro de varios pubs, la gente destrozando todo, la policia utilizando gases...
Ante tal mal royo la Asociacion de propietarios de Pubs decidió cerrar este fin de semana todos los locales como motivo de protesta.
Acabo de dejar a Maria en su casa. Para llegar a la mia debo cruzar toda la ciudad por calles centricas, que un sabado a la 1 de la madrugada estan repletas de jovenes, gente en las heladerias, paseando...
Pues hoy, en casi 3 kilometros de recorrido no me he cruzado ni un solo coche... Puedo contar con los dedos las personas que me he cruzado a pie.
Es intolerable que haya que llegar a este extremo.
Para que os hagais una idea: Mi hermana de 16 años ha estado el mes de julio en Irlanda y cuando volvió no se creia lo que le estabamos contando. Fijaos en un mes como habrá empeorado...

Afortunadamente, Maria y yo hace ya unos 3 años que descubrimos que salir de marcha en Elda era perder el tiempo. Ahora nos dedicamos a ir al cine, alquilar alguna pelicula... Un plan mas domestico.
El volumen de gente que habia hace 3 o 4 años en las calles un sabado por la noche se ha reducido a menos de la mitad. Mucha gente se está dando cuenta de ello.

Espero que los que tengan que hacerlo, pongan las medidas oportunas.

Good Journey!!!!!!!

Esta informacion está sacada de www.a3n.com donde ademas podeis encontrar el video que grabó la camara del pub.
Solo teneis que poner ELDA en el buscador y os saldra la noticia.

"Amenazas, agresiones, atracos e incluso extorsiones. Todo esto es lo que están soportando los empresarios de los locales de ocio de Elda. Cada fin de semana se repiten las peleas entre bandas organizadas que actuan con premeditación. Piden solución a una situación que comenzó a generarse hace ya cuatro años, pero que ahora ha llegado al límite. Hoy y mañana, ningún pub de esta población alicantina abrirá sus puertas con el fin de exigir a la Administración que acabe con estos violentos y continuos altercados.

Son imágenes grabadas por las cámaras de seguridad en una zona de pubs en Elda. Las peleas entre jóvenes se suceden y los guardias de seguridad no pueden hacer nada por evitarlo.

Más tarde se ensañan a patadas con otro joven. Lo dejan inmóvil durante varios minutos.

En el interior de un pub, otro día, más de 15 personas son los causantes de esta pelea, que más tarde la emprenden contra el local.

Una situación que comenzó hace ya cuatro años. Los comerciantes han denunciado ya la situación. Hablan de peleas organizadas y de bandas que extorsionan para evitar estos incidentes.

Como medida de protesta, este fin de semana, los locales de la zona cerrarán sus puertas."

Escrito originalmente por Hideki
Antes de nada quiero dejar bien claro que NO soy racista.
Elda siempre ha tenido el "problema" de tener un barrio de familias gitanas. Siempre han traido problemas, sobre todo los mas jovenes, que raro era el fin de semana que no se liaban a palos.

Ke pacha Hideki. Supongo que el "problema" será la educación de según que personas que viven en ese barrio, no ya el hecho de que haya un barrio gitano...

Un saludo.

Hola Tabloid.
Bueno, como has leido, NO soy racista. En ese barrio hay de todo. Gente buena, gente mala, mucha droga...
Pero de los que salen los fines de semana no hay ninguno bueno.
Un año en las fiestas de moros y cristianos del pueblo de al lado apuñalaron a varias personas.
Yo mismo me las vi putas en varias ocasiones para librarme de alguna paliza que NO habia provocado.
Esa gente a la que yo me refiero busca los problemas.
Supongo que entiendes que yo que vivo aqui se de lo que hablo, xD.
Venga chacho! a ver si nos vemos en la kdd!

Good Journey!!!!!

En ese barrio hay de todo. Gente buena, gente mala, mucha droga...

Eeeeeeeeeeso es a lo que yo me refiero, pa "moro" y pa gitano yo el primero y no meto puñaladas a nadie. Un saludo.

(A la kedada no creo que pueda ir, sigo con problema serio de dinero)

[BElda siempre ha tenido el "problema" de tener un barrio de familias gitanas. Siempre han traido problemas, sobre todo los mas jovenes, que raro era el fin de semana que no se liaban a palos.
Por si eso no fuese suficiente, han ido llegando muchos sudamericanos (Ecuatorianos sobre todo), la mayoria de ellos tiene (o al menos aparenta) un trabajo y una vida normal. Pero los que hayais visto las noticias sabreis la que se ha montado.
Se han organizado redes de mafias (MAFIAS EN UNA CIUDAD DE POCO MAS DE 60.000 HABITANTES!!!) que se dedican, entre otras cosas (a saber cuales...) a andar por la calle intimidando a la gente y destrozando locales los fines de semana. [/B]

Que gente de este pais tenga que estar aguantando intimidaciones y teniendo miedo de gente de fuera es intolerable, luego se tomarán medidas y se quejarán pero es que lo que no puede ser no puede ser.....:mad:

Una cosa es no ser racista y otra es ser gilipollas, si un ecuatoriano quiere ir de chulo y hacer mafias que lo haga en su pais!:toma:

Speechcrepes, me pregunto si las intimidaciones ya no te parecen tan graves ni tan intolerables cuando vienen de gente "de dentro"... Esas intimidaciones y mafias las sufre igualmente alguien que vive en Barcelona que alguien que vive en Bogotá, que yo sepa. :ein:

El problema son las mafias no la gente.

Este país ha sido y sige siendo demasiado tolerante con las mafias (tábaco, sexo, ropa de marca, discos, etc.) a lo largo de su historia como todo país que 1) carece de dearrollo económico y 2) no se atreve a legislar.

Respecto a las intimidaciones "de afuera", la mayor de todas fue aquella predicada por aquellos "africanistas" que nos tuvieron 40 años bajo su yugo completamente atorrizados, por cierto, el cabecillla de los "africanistas" no era de Tanger, Casablanca o Argel sino de El Ferrol y murió en la cama.

Con esto quiero decir que las mafias y la intimidación no son asunto de extranjeros en un país con una larga tradición en ese tema pero que curioso no ha recibido gente "de fuera" hasta hace diez años, más bien creo que se trata de acusar a "los diferentes" de todo lo que pasa en el país, de esta manera, hace 40 años estaban en boca de todos los madrileños las tan traidas y llevadas mafias gallegas en pleno proceso migratorio de estos hacia la capital por la falta de recursos en la tierra de origen, será una coincidencia? abrir un periódico de hace 40 años.

No os resulte tan raro que un viejecito castizo de "los madriles" diga que estos chinos parecen gallegos... por eso de que son también son muy "desconfiados", "racanos", "callados", "solitarios" y "no se sabe como sacan tanto dinero con sus tienduchas y restaurantes". Cambian los personajes pero no las historias.

Espero que se solucione la situación en Elda. Un abrazo

Escrito originalmente por Tabloid Killer!!!
Speechcrepes, me pregunto si las intimidaciones ya no te parecen tan graves ni tan intolerables cuando vienen de gente "de dentro"... Esas intimidaciones y mafias las sufre igualmente alguien que vive en Barcelona que alguien que vive en Bogotá, que yo sepa. :ein:

Que nos intimiden gente de dentro es algo que no debería pasar y es reprochable pero que venga alguien de fuera a intimidarnos es simplemente inaceptable.:mad:

Sigo sin entenderlo. Supongamos que pasas por un callejón oscuro y alguien te amenaza pidiéndote dinero, o pasas por tal sitio y resulta que te ves en medio de un tiroteo... Me refiero, el navajazo te duele menos o te pillan menos balas si los delincuentes son "de dentro"? :ein:

Escrito originalmente por Tabloid Killer!!!
Sigo sin entenderlo. Supongamos que pasas por un callejón oscuro y alguien te amenaza pidiéndote dinero, o pasas por tal sitio y resulta que te ves en medio de un tiroteo... Me refiero, el navajazo te duele menos o te pillan menos balas si los delincuentes son "de dentro"? :ein:

Pregúntale a la policia....la gente que acuchilla o dispara en España casi nunca son españoles, los que hacen algo así son inmigrantes....no digo que todos los inmigrantes sean así digo que los que te acuchillan por la calle son 90% inmigrantes y eso es intolerable.:mad:

Sigo sin entender tu enfado: La mayoría de los navajazos y disparos los hace gente que viene de otros sitios del mundo, eso lo entiendo y hasta cierto punto es relativamente verdad, vale, pero sigo sin entender donde está la diferencia: De toda la gente que muere o resulta herida en violaciones, atracos, tiroteos, robos con violencia, mafias, etc, etc, etc, que se producen digamos en tu ciudad, Barcelona, realmente hay diferencia entre que el agresor fuera de... qué te digo yo, Sant Boi, que si es de por ejemplo Colombia, o Marruecos? Realmente no veo esa diferencia: Imagina (toco madera) que a una vecina tuya, mañana la violan dos hombres: Uno es catalán y otro es de Rumanía: Qué pasa, que la violación del catalán no es tan grave ni tan horrible ni tan traumática como la del violador rumano? Acaso no son los dos igualmente asquerosos y desgraciados de mierda?

Osea, a mí si me viene un tío con malas intenciones, me acuchilla y me estoy desangrando, mi problema, mi indignación, en pocas palabras lo que me jode, es que me estoy desangrando y necesito atención médica urgente y para colmo me han robado el movil y la cartera: Qué importancia tiene que el agresor fuera malagueño, barcelonés, ruso, congoleño, boliviano, japonés o mercuriano??? Eso es lo que me llama tanto la atención de lo que dices, que no sé por qué es tan importantísima la nacionalidad del agresor... :ein:

Es como este verano, que en mi barrio ha llegado un tío que está mal de la cabeza (o tiene todas las papeletas), se emborracha, se harta de pegar gritos en el parque hasta las 5 de la mañana... y lo importante es que a mucha gente le molesta porque madrugan y necesitan dormir: Qué importa si esta persona es de mi pueblo, de otra provincia, o de otro país? Es que por ser "extranjero" va a molestar más a los vecinos? :ein:

Hay ciertos grupos que se pueden conciderar problematicos, no por señalarlos eres racista, los gitanos en general son unos cabrones... (lo se por experiencia) y los Mexicanos son flojos , y no por eso soy racista...
Es simplemente que cada grupo tiene una mayoria y esa mayoria termina representando al grupo total...

Y no hay diferencia, pero el punto es que hideki dice que los gitanos causan problemas , simplemente dice los gitanos para no decir:

juanito
menganito
fulatino
lupito
lupita
animalito
negrito
lorenzito
y menganito estan alborotando (ademas todos son gitanos)

negarle u odiar extranjeros por creer que son iguales a sus colegas asesinos es racismo, señalar a un grupo en una sociedad particular como alborotadores ya no es racismo...

Por ejemplo si yo digo que hay un grupo de homosexuales en una calle particular haciendo desmanes y peleandose no por eso soy racista, y si digo que todos los homosexuales son asi y me la paso rementadoselas ya soy racista...

Última edición:
Bizi, evidentemente si a mi me acuchillan lo que me va a importar es que me desangro, no si el tio es Sueco, Alemán o Madrileño; lo que a mi me indigna es que la mayoría de atracos con violencia, mafias y violaciones vienen de los inmigrantes.:mad:

Y me parece intolerable que cuando te aceptan en un país tú vayas a violar y matar a sus habitantes.....:toma:

Además lo que consiguen esos inmigrantes es un aumento del racismo que después afectará a su propia gente, es decir no solo nos hace daño a nosotros sinó que también se lo hace a "su gente"...

Escrito originalmente por Speechcrepes
lo que a mi me indigna es que la mayoría de atracos con violencia, mafias y violaciones vienen de los inmigrantes.:mad:

Pues sigo con la misma duda de antes. Si te atracan o te violan, qué importa que el atracador o violador sea extranjero? :ein:

No hace falta que respondas, pero la verdad, sigo sin entender porqué a la gente eso le parece tan importante...

Creo que ya entiendo a lo que te refieres.;)

Lo que quiero decir es que si la mayoría de agresiones vienen de los inmigrantes significa que la gente del país respeta esas leyes y que por lo tanto la culpa de que se esté más inseguro por las calles es de los inmigrantes y porque los habitantes de un país tienen que estar inseguros por la gente de otros paises?

Si vas a otro pais has de ser respetuoso y aceptar sus normas y leyes sean cuales sean y sinó quedate en tú casa.

A lo largo de la historia se ha visto que en estos casos o se controla o el pais sufre extrañas "metamorfosis"...

Atrás