• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

*Elecciones Catalanas*

Wuenas....:p

Bueno, ya sabéis que aquí en Cataluña hay las elecciones y que se votará el día 1 de Noviembre.

Hoy he pasado por varios sitios y varios partidos y me han dao de to xD Lápices, panfletos, que si revistillas, trípticos de estos...etc. xD

Los que sois de Cataluña, me gustaría saber que opináis y si se puede saber a quién vais a votar y el porqué.

Ya hay un tema de política, quién quiera ya sabe ande para el post. xD

Besaz:*)s.

A mi me cansan con eso, de todas formas en las elecciones siempre quiero que gane el PSOE pero siempre voto a Esquerra :lol:, no es que quiera que gane, quiero que tenga una buena participación, me gusta que metan presión y las paranoias de Carod me dan mucho morbo xD.

A Ciudadanos de Cataluña. Básicamente porque pasan de banderas, nacionalismos e himnos patrióticos. También es un partido laico.

Y también porque los demás candidatos son de risa, los han sacado de un circo.:miedo:

Pero no creéis que casi todos hacen lo mismo? Muchas razones para votarles pero luego na nai del tema.

Kaa, se merecen ellos más... No sé, para mí son tos iguales. :z:

Pues entonces no votes o vota en blanco.

Al poco de cumplir yo dieciocho, hubo unas elecciones y ni siquiera me acordé de que había que ir a votar :jajaja:

No creo en la democracia.

Si uno tiene que pensarse o decidir a quién vota en plan "a ver si me decido" o "a ver si se me ocurre quién es el mejor", creo que más vale no votar. Si se vota ha de ser porque realmente tienes muy claro que vale la pena tal o cual partido.

Yo la verdad es que no voto nunca a ninguno. Y hay gente que esto lo ve como que estás en contra de la democracia y más historias pero yo lo que pienso es que si no estás de acuerdo con ninguno, mejor no votar. Esta manía de que hay que votar por narices, no estoy de acuerdo para nada. Hay que votar si es a favor de algo que vale la pena porque hacerlo porque sí, eso no tiene sentido.
Y por cierto, eso del voto en blanco. El voto en blanco tengo entendido que lo añaden al partido que va ganando, es decir, que lo consideran como que estás a favor de la democracia y que por tanto, estás de acuerdo con la decisión general, con lo cual, ni voto en blanco.

Por otra parte, personalmente pienso que hoy en día votar a uno u otro es casi lo mismo, todos hacen igual y aunque van de que discuten mucho y se enfrentan, a la hora de la verdad, en las cosas graves e importantes en las que tendría que verse las diferencias de unos y otros (puesto que en teoría se oponen), pues resulta que todos hacen lo mismo y pactan juntitos... Es un engaño, en realidad no hay tantas opciones y alternativas, son todos bastante parecidos... Y los partidos de las elecciones de España, ya ni hablemos,...son todos clavaditos.

Última edición:
meiko dijo:
No creo en la democracia.

¿Por que otro sistema lo cambiarias?

lauramichaela dijo:
Y hay gente que esto lo ve como que estás en contra de la democracia y más historias pero yo lo que pienso es que si no estás de acuerdo con ninguno, mejor no votar.

Yo creo que SIEMPRE hay que votar , ya sea a un partido , en blanco o nulo para que no se le sume al partido mayoritario . Creo que si no te preocupas por ir y dar tu opinion , sea cual sea , luego no tienes "derecho" a quejarte de las cosas que pasen . El que quiera peces que se moje el culo .

gstkop Creo que si no te preocupas por ir y dar tu opinion dijo:

Para nada. Si lo que hacen es dar falsas alternativas ¿qué sentido tiene? Ninguno.

Y luego, lo del voto en blanco, como ya dije yo tengo entendido que si votas en blanco lo que hacen es considerarlo como que estás a favor de la democracia y que por tanto entienden que estás de acuerdo con la decisión general, con lo cual, lo añaden al partido que va ganando, es así? Es que si es así, para mí, tampoco tiene sentido el voto en blanco.

lauramichaela dijo:
Para nada. Si lo que hacen es dar falsas alternativas ¿qué sentido tiene? Ninguno

Por eso te digo que NO hace falta que votes a ninguno si no te convence , pero que votes nulo que eso no va a nadie y has cumplido con tu derecho y deber de votar .

lauramichaela dijo:
Y luego, lo del voto en blanco, como ya dije yo tengo entendido que si votas en blanco lo que hacen es considerarlo como que estás a favor de la democracia y que por tanto entienden que estás de acuerdo con la decisión general, con lo cual, lo añaden al partido que va ganando, es así? Es que si es así, para mí, tampoco tiene sentido el voto en blanco.

Para nada, un voto en blanco es un voto en blanco.

Como he dicho varias veces, los partidos politicos, unos te ofrecen mierda, y otros te ofrecen mierda, y el resto más mierda.. y como a mi no me gusta la mierda, pues votare en blanco :dime: xD

Pues yo creo que el voto en blanco sirve precisamente para eso, para que no se sume al partido mayoritario. Corregidme si me equivoco.

El voto en blanco no se contabiliza para el reparto de escaños, pero es un voto válido y lo que hace es aumentar el porcentaje de electores.
Un voto en blanco sólo sirve para las estadísticas, no se otorga a la mayoría, ni se distribuye entre los partidos, sería como votar a un partido que no consigue el tanto por ciento x necesario para el reparto de escaños.
Existe una iniciativa ciudadana, que es la de otorgar escaños en blanco a los votos en blanco para hacer constar así el desacuerdo de los electores con las diferentes propuestas políticas que es en definitiva lo que se persigue con el voto en blanco.
Puede parecer que se está dando el voto al partido mayoritario pero eso no es así, eso es debido a la ley electoral en nuestro caso la ley d'hondt, que en muchas ocasiones beneficia a las mayorías en el reparto de escaños, por eso se habla de votos útiles y demás cuando se nos insta a no votar a partidos minoritarios, o a votar en blanco.

• Me gusta
Reacciones: Kaa
Atrás