• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ellos opinan, la mujer debe ser rebelde, solvente e inteligente y que le guste experi

Ellos opinan, la mujer debe ser rebelde, solvente e inteligente y que le guste experimentar en la cama.

¿Es verdad que la mujer ideal es rubia y tonta? Pues no... ¿Rubias cocineras de pastelitos y serviciales amas de casa o morenas aguerridas sexualmente liberadas, deportistas y trabajadoras?

Los españoles solteros, definitivamente, las prefieren morenas y modernas. El estudio ha sido realizado por el portal Match.com entre más de 900 hombres solteros españoles: menos de 1% quiere una mujer que no trabaje, menos del 5% quiere una mujer sumisa en la cama, el 37% quiere una mujer deportista.

Lejos del clásico tópico de la mujer rubia, delgada y servicial, los españoles rompen los moldes y definen a su mujer ideal como morena, con estilo propio, segura de sí misma, económicamente independiente y con éxito profesional.

Así lo refleja el estudio que acaba de llevar a cabo Match.com entre más de 900 hombres solteros españoles. Trabajadora, aventurera y económicamente independiente La idea de la liberalización de la mujer parece haberse asentado ya en la mayoría de los españoles que, en contra de la concepción tradicional de la mujer preocupada de las labores del hogar y dependiente de su marido económicamente, declara preferir una pareja que trabaje, tenga éxito y dé importancia a su faceta profesional.

Un 34,7% querría encontrar a una mujer que trabaje pero que relegue las labores profesionales a una faceta secundaria de su vida y sólo menos del 1% prefiere las enseñanzas de sus abuelos y busca una mujer que, a ser posible, no trabaje. El 81% de los españoles encuestados prefieren una mujer aventurera y viajera que sepa aprovechar las vacaciones libremente y no que se quiera quedar en casa (5%) o que tienda a organizar los viajes al milímetro (14%).

¿A quién quieren los españoles en su cama?

El estudio manifiesta también una preferencia clara de los españoles por una mujer sexualmente liberada y segura de sí misma.

Así, un 51% declara que su mujer ideal es innovadora y le gusta experimentar. Un 39% la define como segura de sí misma y que sabe lo que quiere en los juegos de alcoba. Sin embargo, los tiempos nunca avanzan homogéneamente para todos y aún existe un 4% de españoles que afirma querer una mujer sumisa en la cama. Respecto al físico los hombres españoles parecen preferir un estilo propio en la mujer que meterse en definiciones precisas de su belleza física. Así al menos lo declara un 54% de los encuestados frente a un 7% que asegura no importarle para nada el aspecto físico de la mujer. Sin embargo, cuando se les pregunta por los hobbies de la mujer perfecta la gran mayoría se decanta por una mujer deportista frente a una gran lectora, cinéfila o dada a las salidas nocturnas.

Los españoles, ¿a la cabeza de la modernidad?

Este nuevo prototipo de mujer ideal no es un fenómeno solamente latino. Los españoles se decantan por un tipo de mujer que parece volver locos también a los solteros ingleses y australianos, según otros estudios similares llevados a cabo por Match.com. Tanto australianos como británicos aseguran querer una mujer morena, delgada, sexualmente segura de sí misma, que comparta gastos al 50%, sea comunicativa y considerada. Lo que diferencia a los españoles, sin embargo, son sus deseos de una mujer que sepa plantarse, defender sus intereses y demuestre su carácter.

Es decir, frente al modelo anglosajón de una mujer comprensiva y dulce, los españoles aseguran querer compartir su vida con una mujer que sea firme e indomable.

Sin embargo, respecto a las labores del hogar, los solteros españoles son aún los más conservadores de los 3 países estudiados. Parece ser que el hombre español solamente quiere una mujer moderna en determinadas facetas. Tan solo el 58% de los españoles encuestados asegura estar dispuesto o desear compartir las labores del hogar frente a un aplastante 78% de los ingleses y un 70% de los australianos que demuestra una clara preferencia por dividir las tareas domésticas entre los dos miembros de la pareja.

La mujer ideal en cifras
punt-vermell.gif
Morena: 49,0%
punt-vermell.gif
Bien proporcionada y con curvas: 51,9%
punt-vermell.gif
Con estilo propio: 54,3%
punt-vermell.gif
Que quiera hijos: 51,1%
punt-vermell.gif
Más joven que su pareja: 63,8%
punt-vermell.gif
Que comparta las labores del hogar: 58,5%
punt-vermell.gif
Que esté segura de sí misma y sepa lo que quiere: 39,1%
punt-vermell.gif
Innovadora y que le guste experimentar en la cama: 50,7%
punt-vermell.gif
Aventurera y viajera: 80,6%
punt-vermell.gif
Éxito profesional: 64,5%
punt-vermell.gif
Económicamente independiente: 51,5%
punt-vermell.gif
Que salga con su pareja: 66,3%
punt-vermell.gif
Que si no está de acuerdo en algo lo diga: 55,2%
punt-vermell.gif
Alegre: 53,7%
punt-vermell.gif
Que comparta aficiones con su pareja: 55,2%
punt-vermell.gif
Deportista: 37,6%

angelina-jolie.jpg

jennifer_lopez.jpg

Re: Ellos opinan, la mujer debe ser rebelde, solvente e inteligente y que le guste experi

Jó que falacia más grande....

Como siempre las estadísticas son eso estadísticas.
Al principio la inmesa mayoría quieren eso una mujer independiente en todos los aspectos, pero luego con el tiempo se asustan por no poder controlar todo el tema y ya piden esto:...Un 34,7% querría encontrar a una mujer que trabaje pero que relegue las labores profesionales a una faceta secundaria de su vida ...luego por descontado cuando ven que tenemos voz y voto y que es difícil que a estas alturas de la vida puedan modificar su elección quieren esto: una mujer sumisa y de ahí a las separaciones y diborcios, de ahí que haya estadísticas tales como que "las mujeres más inteligentes tiene menos posibilidades de tener relaciones largas y duraderas"....como nos comemos esto??
El 90% de las mujeres separadas que conozco hablan siempre de lo mismo,al principio mucha libertad ,mucho compañerismo y comprensión y luego la inmensa mayoría o nos autorelegamos a un segundo plano, o nos relegan directamente ellos.
Sinceramente prefiero estar sola y no calentarme la cebeza.

Re: Ellos opinan, la mujer debe ser rebelde, solvente e inteligente y que le guste experi

Dare rienda suelta a mi chica ideal
(IDEAL.... es decir... casi ficcion, por lo general no soy exigente con las chicas)

Fisicamente: Preferentemente delgadas o de contextura normal, trigeñas o de test blanca, preferente q no superen mi estatura. Ojos, pelo, me importa poco.

Personalidad: Traviesas, ni rebeldes ni malas, traviesas...eso es distinto, me gustan con desplante, no me atraen mucho las timidas, yo soy timido, con una niña timida no hariamos nada... necesito de una niña q lleve las riendas (no en todo obviamente). Simpaticas e inteligentes.

Agregados: Que gusten del arte, y especialmente de la danza y la bohemia. Que trabje de todas maneras y ojala q gane mas q yo!

ESA ES MI MUJER IDEAL, para ser mujer ideal no es tanta exigencia: delgada/normal, trigeña o blanca, traviesas, con desplante, simpaticas e inteligentes (de los agregados puedo encargarme yo :p :D)

PD: Supongo q hay millones de chicas asi.... :D :D

Última edición:

Bueno como encuesta no me da gran referencia, la mayoria de los que trabaja de encuestadores rellenar las encuestas entre ell@s para termianr pronto:jajaja:

Ahora, yo creo que al igual que nosotras las mujeres el gusto fisico es muuuuy variado independiente de su nacionalidad. lo otro de las labores domesticas o sumisas en la cama o en lo que sea.. eso ya viene mas por la crianza...
yo tenia una compañera en el colegio que todos los dias nos llegaba contando sus experiencias sexuales y como cambiaba de parner muy rapido:| ... otra era de las que si le gustaba alguien no paraba hasta conseguirlo y asi algunas han tenido exito en lo laboral otras no y asi siendo todas chilenas...osea la varierdad es mucha encuentro yo como para decir que los españoles las prefierne asi... o los chilenos o los de la conchinchina:p .

el unico punto que me parecio muy acertado fue el de "compartir aficiones con la pareja" porque por mas que se diga que polos opuestos se atraen a la larga si no tienes mucho en comun el asunto no resulta.

eso pienso yo, chilena morena:jajaja: :jajaja: :jajaja:

Última edición:
Atrás