A ver si te puedo hechar una mano Niki.
Lo primero que tienes que saber es si utilizas un router multipuesto o por el contrario utilizas modem. Si todo el tema ese lo tienes solucionado, (apertura de puertos y asignación estática de ip, firewall, etc etc) pues pasemos directamente al eMule.
Con el eMule abierto, (que por cierto yo recomiendo
éste mod) accede a "Preferencias", "Servidor", y con la casilla activada de "Auto-actualizar lista de servidores al iniciar" pulsa en el cuadro "Editar..." y mete esta dirección:
http://www.gruk.org/server.met.
Siguiendo en la pestaña Servidor, en la parte de abajo te recomiendo que actives "Autoconectar solo a servidores fijos". Ahora en la pestaña de "Conexión" activa "Autoconectar al iniciar" y "reconectar al perder la conexión". A la derecha activas las casillas de Kad y eD2K.
Aceptas las preferencias y vas a la pestaña de Servidores. Si no te a actualizado la lista, en el cuadro de la derecha donde pone "Actualizar server.met desde URL" despliegas la casilla y elijes la que antes te puse arriba (o pegas directamente la URL) y das a actualizar.
En la lista de servidores busca uno que se llama !! Saugstube !!, pulsa con el derecho y añadele a la lista de servidores fijos. Yo siempre conecto a este, puesto que los Razorback ya no me dan mucha confianza.
De todas formas si te queda alguna duda ya sabes donde me tienes!!