• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

En China la adicción a Internet se cura a golpe de 'electroshock'

En China la adicción a Internet se cura a golpe de 'electroshock'

CLARA HERNÁNDEZ. 22.02.2007 - 21:11h

564219.jpg

Técnicas contra la adicción a Internet (Foto: The Washington Post)

  • China ha emprendido una cruzada contra la adicción a Internet.
  • Para combatirla, no descarta la aplicación de 'electroshock' o hipnosis en un ambiente de rígida disciplina.
China ha decidido declarar la guerra a la adicción a Internet que afecta a sus jóvenes.


China presume de ser uno de los países más eficaces en la cura de adicciones
Para ello, y según recoge un artículo publicado por The Washington Post, el país asiático no descarta emplear los métodos y tratamientos más férreos.


En un Estado donde, según un estudio, cerca del 14% de sus adolescentes son proclives a convertirse en 'drogodependientes de la Red', las autoridades han lanzado una feroz campaña en la que alertan sobre lo que consideran "una grave amenaza social".

Así, no sólo ha impuesto duras restricciones al uso de la Web tanto de jóvenes como de menores; además ha colaborado en la financiación de ocho clínicas repartidas en todo el país dedicadas a la rehabilitación de los adictos a la Red mediante disciplina militar e, incluso, electroshock.

Entre ellas, la más grande es la dirigida por Tao Ran, un científico militar que se especializó hace años en la desintoxicación de drogodependientes.

La mayoría de sus pacientes son jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 24 años que han sido forzados por sus padres a ingresar en el centro. Estos deben pagar una media de 1.300 dólares -unas diez veces más que el salario medio en China- para costear el tratamiento.

Ran, que admite emplear hipnosis, impulsos eléctricos y una disciplina estricta con sus pacientes, afirma que los métodos utilizados en la clínica son similares a los que usaba hace años con los heroinómanos.

La clínica situada en una base militar de entrenamiento posee barrotes de metal en cada puerta y en cada ventana y varios niveles. Casi toda está pintada en azul y gris, tonalidades que mantinenen a los jóvenes "adictos" siempre "alerta".

Según el director del centro, después de tres meses todos vuelven curados a casa.

China es uno de los países más alabados por su eficacia en la cura de adicciones, así como uno de los más criticados por la dureza de sus procedimientos.

http://www.20minutos.es/noticia/205068/0/adictos/internet/electroshock/
 
No deberían canalizar esa dureza y crueldad a vicios como el alcoholismo, drogadicción, los psicopatas y cosas asi:confused:

No le caso a éso, tal vez para muchos sea un vicio, pero no creo que sea como para aplicar elctroshoks o cosas así, además de que ésos métodos son duramente criticados por los derechos humanos.
 
Pues en este foro necesitariamos muchos calambrazos :jajaja: aun asi no dejaria el vicio de darle al raton. :p
 
creo que me tienen que dar uno.....xD

No saben que mas inventar
y para nada creo que sea la cura, mas bien quiten la net y listo...pero ahi pasaran a ser adictos a la TV como yo =)
 
Ay que miedo....que crueles, menos mal ke no soy de aya, sino ya estaria en ese centro, so una adicta...XD
 
hay muchas veces que yo me proóngo no entrar babosear por la red, sobre todo por mis ojos, ya que en el trabajo estoy todo el dia fente a una y luego llego por la noche de la school (donde tambien la use) y me meto al foro y a otras cosas.

avaeces puedo y aveces por mas ke me lo porponga termino durmiendo como a las 1 o 2 sabiendo ke mañana hay ke levantarse a bañar a las 6:30 para ir al trabajao :S

siento ke si es como una dependencia :(
 
q bestias!!!xD no se puede curar de una formamenos salvaje??asi yo paso... xDD

yo estoy super adicta,a veces me preocupo un poco...no duermo las horas q tocan x estar aqui... soy una drogata!!T_T
 
estos chinos siempre usando sus torturas y ahora para kitar adicciones ,ellos si ke parece ke tienen vicio con hacer sufrir a la gente ,yo creo ke tiene ke haber metodos y no tan crueles :(

pero ke vamos de ser asi ,aki estarian a todos ,calambrazo va y calambrazo viene......... es ke hay mucho vicio!!!!!!:jajaja:

:muac:
 
Atrás
Arriba