De Give In To Me saltamos a They Don't Care About Us :jajaja:
Se llego a decir que se habia realizado un segundo video por que a Michael le parecia que el video de Brasil no representaba totalmente lo que contaba en la letra de la cancion, asi que quizo llevarlo mas alla y realizaron el video de prision con imagenes mucho mas fuertes que se ajustaban mas a la letra de la cancion, tan fuerte fue el video que se censuro en EEUU y en muchos otros paises, quedando la version de Brasil como unico y oficial :feo:
Aqui tienes informacion mas detallada del video TDCAU:
Fue el video de Michael Jackson más controvertido para su realización. La prensa mundial se hizo eco del proyecto cuando la letra de "They Don´t Care About Us" hacia ciertas referencias que ofendia a la comunidad judía, quienes presionaron a Michael Jackson a que reeditara la canción, cambiando la frase
El 2 de febrero de 1996 Michael Jackson llegó al Brasil, país elegido para grabar el videoclip de la canción. El director de cine Spike Lee fue el encargado de su realización.
Las escenas se comenzarían a grabar en la favela "Doña Marta", ubicada en uno de los morros a las afueras de la ciudad de Rio de Janeiro. Muchos de los políticos del lugar se oponían a que Jackson mostrara imágenes de la favela ya que consideraban que afectaba seriamente la visión del Brasil en el exterior, máxime cuando la ciudad era candidata a ser sede de los Juegos Olímpicos para el año 2004.
La controversia y la locura se desató ante la segunda visita del Rey del Pop a este país; la primera fue durante el "Dangerous World Tour". Los habitantes de "Doña Marta" estaban más que entusiasmados con la visita de semejante cantante y proclamaban que por fín alguien se acordaba de ellos, un sector de Brasil relegado por el hambre, miserias y enfermedades, todo envuelto en la violencia de la droga y las armas.
El video comienza con la voz de una mujer brasilera que le da la bienvenida a Michael diciendo "Michael, Michael, eles nao ligam pra gente" ( Ellos no se preocupan por las personas).
A pesar de la dura controversia, el video comenzó a grabarse en distinto lugares de la favela. Participaron alrededor de 180 personas, entre asistentes de cámaras, coreógrafos, iluminadores, seguridad, etc, mientras que otras 50 personas de la zona fueron contratadas para ofrecer seguridad y "pase" libre por los pasillos, ya que toda la favela estaba controlada por la mafia del lugar. "Para entrar a Brasil, Jackson necesita visa. Para entrar a Doña Marta necesita el OK de la mafia de la droga" aseguró en ese momento José Oliveira, una de las personas que manejaban la favela.
El gobernador de Rio de Janeiro ofreció la custodia de 150 polícias, mientras que 12.000 personas participaron en el rodaje del video, para ellos fue toda una curiosidad. Decenas de cámaras, torres de sonido y de luces y nada menos que Michael Jackson cantando "Nosotros no le importamos".
La batucada estuvo a cargo de la escuela "Olodum" que con sus 200 miembros le dieron el tono local a la canción.
Michael Jackson siempre vestido con un jean y con las casacas de Olodum, bailó, cantó y recorrió muchos pasillos del lugar para grabar escenas y contactarse con los vecinos.
El video fue estrenado mundialmente el 22 de Marzo de 1996 y contó con dos versiones: la normal de 4.40 minutos y una versión extendida de batucadas de 7 minutos que fue incluida por primera vez en el VHS "History On Film, Volume II".
"They Don't Care About Us" es un tema que no tiene uno, sino dos videoclips. Luego de la versión "Brasil", Michael Jackson junto al director Spike Lee grabó otro denominado "Versión Prisión".
El rodaje tuvo lugar en la ciudad de New York e incluyen imágenes de la golpiza a un negro por parte de la policía de Los Angeles, la manifestación popular en China con un hombre atravesándose a un tanque del ejército, todo ello muy al estilo de video de "Man In The Mirror".
Letra de la cancion:
They Don´t Care About Us
"Yea-ah"
All I wanna say is that
They don't really care about us
"Don't care what people say, we know it's true!"
All I wanna say is that
"Enough is enough with this garbage!"
All I wanna say is that
"Get it back while you can!"
Skin head, dead head
Everybody's gone bad
Situation, aggravation
Everybody allegation
In the suite, on the news
Everybody dog food
Bang bang, shot dead
Everybody's gone mad
All I wanna say is that
All I wanna say is that
Beat me, hate me
You can never break me
Will me, thrill me
You can never kill me
Jew me, sue me
Everybody do me
Kick me, kike me
Don't you black or white me
All I wanna say is that
All I wanna say is that
Tell me what has become of my life
I have a wife and two children who love me
I am a victim of police brutality, now
(Heee)
I'm tired of being the victim of hate
Your rapin' me of my pride, oh for God's sake
I look to heaven to fulfill its prophecy
Set me free
Skin head, dead head
Everybody's gone bad
Trepidation, speculation
Everybody allegation
In the suite, on the news
Everybody dog food
Black man, black mail
Throw the brother in jail
All I wanna say is that
All I wanna say is that
(Huh, huh, huh)
Tell me what has become of my rights
Am I invisible 'cause you ignore me?
Your proclamation promised me free liberty, now
(Heee)
I'm tired of being the victim of shame
They're throwin' me in a class with a bad name
I can't believe this is the land from which I came
You know I really do hate to say it
The government don't wanna see
But if Roosevelt was livin'
He wouldn't let this be, no no
Skin head, dead head
Everybody's gone bad
Situation, speculation
Everybody litigation
Beat me, bash me
You can never trash me
Hit me, kick me
You can never get me
All I wanna say is that
All I wanna say is that
Some things in life they just don't wanna see
But if Martin Luther was livin'
He wouldn't let this be
No, noooo
Skin head, dead head / Yeah, yeah
Everybody's gone bad / Yeah, YEAAAAH
Situation, segregation / O-hooh
Everybody allegation
In the suite, on the news / O-hooh
Everybody dog food
Kick me, kike me / We're deep in the fireeee
Don't you wrong or right me
All I wanna say is that
We're deep in the fire / O-hooh
All I wanna say is that
I'm dear to remind you / O-hooh
All I wanna say is that / Hee
Don't you set back, watch it for me, hey
All I wanna say is that
They don't really care about / O-hooh
All I wanna say is that
They don't really care about / O-hooh
All I wanna say is that
They don't really care about us / She-he-he
He-hee
Ho-hooh
LA CORTE DEL REY DEL POP
En su dia una web llamada reidopop.com (o algo por el estilo se llamaba) daba bastante info sobre el rodaje del video, imagenes... (Aiii que recuerdos...

)