• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

En el 2050 podremos "descargar" nuestro cerebro aun PC

¿Utopía?. ¿Ciencia Ficción?. Ian Pearson, el futurólogo de British Telecom esta convencido de que en ese año el "download" de los datos de nuestro cerebro será posible.
En un principio, dijo este directivo de BT al diario "The Observer", esta tecnología será cara, popularizándose a partir del 2075, fecha en el que su coste estará al alcance los bolsillos más modestos. Gracias a esta tecnología podremos sobrevivir a nuestra muerte fisica descargar todo nuestro conocimiento acumulado a un servidor.

¿Cual es la capacidad de nuestro cerebro?

Pearson no lo revelo, pero si afirmo que la recientemente anunciada PS3 de Sony apenas tiene un 1% del poder de procesamiento del cerebro humano.

Sin embargo, el esta convencido de que los avances que se están produciendo en el terreno tecnológico permitirá que los ordenadores puedan sentir emociones a partir del 2002 y que tendrán una capacidad de pensamiento similar al de los seres humanos a mediados de este siglo.

El futurólogo, uno de los mayores expertos en este terreno, aseguró que la futura PlayStation 5... cuando llegue será tan potente como nuestro cerebro humano.

Ostras!:eek:

A mi la idea me gusta, pero no se si esto podrá hacerse recíproco, es decir, lo volcamos a un pc y el pc elimina datos?, hace un scaner para detectar un buen o mal funcionamiento?, podría instalarsele cosas?.
Comentan que es para que un futuro pc pueda tener emociones y sentimientos como una persona y no se si todo esto acabará como "la rebelión de las máquinas en Terminator" o será beneficioso para el ser humano. Me imagino que la idea generará controles para nuestra propia seguridad y que no acabe el ordenador dirigiendo nuestro cerebro, pero como sabemos el mundo delictivo pasa de normas y autoridades y quizás pueda ser utilizada esta idea para males generales.
Muchas veces no sé si es mejor detenerse o seguir avanzando.

Estoy alucinando..
11.gif
¿Hasta dónde van a llegar las nuevas tecnologias?
Menos mal que no viviré después del 2075 cuando eso está de moda.. porque luego vendrán nuevos virus informáticos.. entonces sí que podremos decir que estamos "infectados"
18.gif

DANCEFLOOR dijo:
Algunos no se gastarán mucho dinero en comprar uno con muchos megas:jajaja:

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Volviendo al tema, creo que nos estamos pasando de la raya ya. Se esta perdiendo el limite entre lo humano y lo cibernetico. Al final lo de Matrix iva a ser una prediccion y no una pelicula...:confused:

No dudo que se pueda hacer en el futuro pero creo que será más tarde que dentro de 45 años.:mmm:

Siempre que ponen este tipo de fechas se equivocan y por bastante, por otra parte, como experiencia parece bastante aterradora....meterte en un pc...supongo que de ahí podrían descargarte a otro cuerpo y así indefinidamente, una manera "sencilla" de conseguir la inmortalidad sin necesitar la genética.:7:

Anda que mal rollo, imaginaos que antes de morir en plena agonía alguien descarga toda la información de tu cerebro a un PC. Sabría TODO sobre tu vida, y podría borrar partes y modificarla a su gusto para después descargarte en otro cuerpo :miedo:. Anda que no iba a haber espionaje de cerebros ni ná xD.

¿Donde estoy? Me han formateado, alguien que me pase el cerebro por msn porfa...

saludos ;)!

¿Se podrá hacer esto en un Mac?

A mi todas estas cosas me dan más miedo que gracia. ¿Qué pasará cuandop las máquinas superen a los humanos? Anda que si se portan como hemos hecho los humanos con el resto de seres vivos... estamos apañados.

Pues a mi no me vendria mal esto..... POr que con la memoria ke yo tengo, descargo al dia mi cerebrillo al pc y asi es como los logs, ke se ke me han dicho y puedo recordarlo todo bien :jajaja:
ahora ke me acuerdo tengo que mirar una conversacion de ayer ke no se que me dijeron que les explicara a unas compañeras de trabajo

es terrorífico...pero me kedan duda... podras pasarte tb información alcerebro?? entonces se acabaría el colegio... :miedo: no se... está incompleta la idea, gracias por la info ;)

coleguita dijo:
Muchas veces no sé si es mejor detenerse o seguir avanzando.

Es inútil que nos hagamos esa pregunta, ya no hay marcha atrás.

Seguro que en el futuro te puedes descargar un programa para quitarte el mal rollo y los bajones. Qué maravilla. Aunque también planteará muchos interrogantes éticos, y habrá que legislar.

Siempre me apasionó Blade Runner, me siento un poco replicante. :clo:

ScareCrow Girl dijo:
es terrorífico...pero me kedan duda... podras pasarte tb información alcerebro?? entonces se acabaría el colegio... :miedo: no se... está incompleta la idea, gracias por la info ;)

si esto es asi y se acaba el colegio juro `por dios que me hago cientifico y encuentro la maera de reencarnarme en mi vignieto. Te cagas sin cole, levantate a las 12:00 de la mañpana to los dias y sin ninguna preocupacion en la vida solo de enchufarte como una batidora y recibir datos,

lo malo de esto de que acabemos siendo ordenadores es que si algun dia le echas un piiropo a una mujer no podriamos por que para contactar con ella deberiamos saber su clave de acceso. XD :qmal:

Yo tengo una duda, ¿como se hará la descarga? es que yo he nacido sin puerto usb de serie. Mis padres que no pensaron en el futuro...
18.gif
18.gif
18.gif

Última edición:
NO. NO. NO. NO. Imagínense que todos tengamos el virus Sasser, necesitamos que vacunen nuestro cerebro jejej

Atrás