• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

En España las mujeres leen más que los hombres.

Las mujeres leen más que los hombres, en concreto un 6% más que ellos. Según el último Barómetro de hábitos de lectura y de compra de libros elaborado por la empresa PRECISA para la Federación de Gremios de Editores de España, el 56,9% de las mujeres lee libros, frente al 50,1 de los hombres.

Gustos de género

Hasta aquí la cantidad. Pero ¿qué es lo que leemos los españoles? Ficción. La novela se convierte es el género estrella de nuestra épecoa. Tres de cada cuatro libros que se leen en nuestro país son novelas y, entre éstas, las de aventuras son las favoritas entre los lectores españoles, seguidas por las históricas. Esto sin contar con los gustos de género, que parece que los hay; así, las novelas románticas se encuentran entre las favoritas de las mujeres, a pesar de ser las que menos gustan a los hombres y las de ciencia ficción son del gusto de ellos pero detestadas por ellas.

Dentro del 53 por ciento de los españoles mayores de 14 años que leyeron libros durante el primer trimestre de 2003 se mantienen todas las tendencias de las últimas encuestas:leen más las mujeres que los hombres; se lee más en las grandes ciudades que en los municipios pequeños; los jóvenes leen más que los mayores; el lugar de compra preferido es la librería y la principal razón que motiva la lectura es el entretenimiento.

¿Compramos más de lo que leemos?

En cuanto a la compra de libros, los datos demuestran que se compra algo más de lo que se lee; concreto, el 55% de los españoles compraron libros en el último año, aunque la población que declara que sólo compró libros de texto alcanzó en el primer trimestre del año el 10 por ciento.

Las principales referencias que los españoles utilizan para comprar libros son los consejos de amigos, conocidos o profesores o las indicaciones que reciben las librerías y los quioscos.

El último Barómetro incorpora un nuevo análisis sobre la compra de libros o colecciones de libros en los quioscos, donde más de un 13 por ciento de la población adquirió de media siete libros en los últimos doce meses. Más de la mitad de los que compraron libros en los quioscos lo hicieron junto con algún periódico, mayoritariamente El País, El Mundo o ambos.

Leer gratis

Respecto a las bibliotecas, se aprecia que en el primer trimestre de 2003 uno de cada cuatro lectores de libros visitó las salas de lectura, en especial bibliotecas de centro de estudio o universitarias, que recibieron un 40 por ciento de las visitas.
 
Interesante,pero lo que no comprendo,es como saben que se lee menos de lo que se compra,acaso ponen camaras para ver si leen el libro o no?

Saludines.;) :angel:
 
Tendré la parte femenina de mi muy desarrollada...:p , poruqe me gusta devorar libros. (No, no me los como). Pero bueno, son solo estadisticas...y un 6% no es tanto. Tambien hay que tener en cuenta que todavia en España la mujer no trabaja fuera de casa tanto como el hombre, y tendrán mas tiempo de ocio para leer.;)
 
Menudo pedazo de mentira más acojonate.... esos porcentajes seguro que se podrían dividir entre 2 y seguir siendo exagerados....
 
Atrás
Arriba