• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política En la casa real no se congela el sueldo....

No me abre el link, pero vamos, me hago una idea.
No se que pinta la familia Real, la verdad, bastante roban los gobiernos, como para encima estar manteniendo al rey y compañia.
No tengo nada en contra de ellos, simplemente, no le veo ningún sentido.
A ellos no les afecta la crisis!:novale:

:eek:

Este tema me apasiona .
Para mi la oposicion a esta CHUPARQUIA CORRUPTA HE ILEGITIMA es mas un deber que otra cosa ..

A por la Tercera Republica ,,ya .

Soy Republicana hasta el tuetano de los huesos ..

Si el pueblo supiese la verdad rodarian cabezas ..

:eek:

Este tema me apasiona .
Para mi la oposicion a esta CHUPARQUIA CORRUPTA HE ILEGITIMA es mas un deber que otra cosa ..

A por la Tercera Republica ,,ya .

Soy Republicana hasta el tuetano de los huesos ..

Si el pueblo supiese la verdad rodarian cabezas ..

Abrenos los ojos pues. Y cuentanos al proletariado la verdad!!

Hombre, yo sin entender demasiado de estos temas, creo que el Rey realiza una labor diplomatica, quizas, necesaria.

Lo que esta claro, esque no deberia ni ser un cargo vitalicio, ni hereditario, ni privilegiado, ni llamarse rey...no se si me explico.

La nobleza es cosa del medievo.

Abrenos los ojos pues. Y cuentanos al proletariado la verdad!!

Yo no tengo porque abrirle los ojos a nadie xDD ..:p
Y prefiero hablar de pueblo a proletariado ..

De todas formas si es cierto que la informacion que nos llega es solo la que quieren o pueden hacernos llegar ( si llegara toda la verdad a nuestros oidos el pueblo instituiria de forma inmediata la epoca de la guillotina ), detras de la monarquia hay tal cantidad de datos ocultos , corrupcion y abusos tolerados y resguardados por el sistema que mas de uno caeria de culo ..
Creo que el deber de las personas es ir mas alla de las versiones oficiales siempre .

Desde mi punto de vista la Monarquia española actual no es mas que la imposicion de la ultima voluntad de franco .
El regimen instaurado en 1978 no es otro que el regimen anterior , pero reformado .
Y la monarquia venia en el paquete ..
A traves de la ley para la reforma politica de 1976 el regimen franquista , opero una serie de modificaciones politicas , juridicas e institucionales que culminaron con la integracion de la oposicion politica en el sistema , convocatoria de elecciones cada 4 años (para cambiar la cara al actor de la pantomima ) ,y la elaboracion de una constitucion ( que no se cumple ) .

Y porque no se cumple ?? , facil , 30 años de neoliberalismo y de precariedad la han vaciado de contenido definitivamente ..

Sin embargo la monarquia esta hay agarrada a los privilegios que se le prometieron de por vida y en la situacion en la que se encuentra este pais se le provee de mayor presupuesto ..
Claro , ahora son muchos mas miembros que mantener , ademas quiza la princesa Leti quiera volver a hacerse alguna otra cirugia estetica y eso vale una pasta ..

http://www.deia.com/es/digital/economia/2008/09/30/503658.php

Por cierto , un apunte . Lo de que los diputados se congelen el sueldo es pura demagogia , ademas se han olvidado de las dietas y demas extras , que seguro que subiran .
Lo que tendrian que hacer es reducir el numero de altos funcionarios .Y quitar los quinientos mil sueldazos que son practicamente tirados a la basura ..

Los españoles no tenemos nada que agradecer a la monarquia , ellos tienen que agradecernoslo todo , por desgracia .

En fin , el tema da para mucho ..

Al margen de que la fortuna de los monarcas españoles viene de generaciones y son herederos de los borbones, el estado les otorga generosas cantidades mensuales, viven muy bien con la asignación que en los presupuestos generales del estado hay para la casa real. mi opinión es que la institución monárquica debería haber desaparecido hace tiempo, la única función que realiza el rey es ser nuestro propio embajador, nuestra representación más potenciaria, nada más, y eso nos cuesta mucho dinero...

Al margen de que la fortuna de los monarcas españoles viene de generaciones y son herederos de los borbones, el estado les otorga generosas cantidades mensuales, viven muy bien con la asignación que en los presupuestos generales del estado hay para la casa real. mi opinión es que la institución monárquica debería haber desaparecido hace tiempo, la única función que realiza el rey es ser nuestro propio embajador, nuestra representación más potenciaria, nada más, y eso nos cuesta mucho dinero...

Bravo mi Bea :bravo::bravo::bravo:..

La fortuna de los Borbones no es mas que la herencia acumulada tras muchos años de abusos al pueblo ..Son fortunas totalmente ilegitimas y vergonzantes por su procedencia ..

Segun la Constitucion el Rey esta por encima de cualquier ciudadano ..intocable ..
Y eso que dice que todos los españoles somos iguales :eek:....una KK para la Constitucion echa a la medida de un Rey que traiciono a su propio padre y se beneficio de un tirano para que el y su family fuesen unos mantenidos de por vida .....

Verguenza me da que este borrachin , putero y aprovechado me represente en ningun lugar del mundo ..

Una amiga profesora de historia siempre dice que España sería muy diferente... y que no es porque "no han rodado cabezas" cuando tocaba.

Esta es mi pequeña aportación.

50%M :|

Como ya sabrán algunos, yo soy REPUBLICANA hasta la médula. Me duele en el alma pensar que todos esos millones de euros se los llevan por NO HACER NADA, porque esos viajes que les dicen en REPRESENTACUIÓN de un país, no son más que un mero trámite para poder disfrutar siempre y en todo lugar de buenos hoteles, conocer sitios diferentes, lujos y demás.... tratados como ‘reyes’ en estos tiempos que corren, a algunos sólo les falta lamerles el ‘****’, trabajamos para ellos y encima les hacemos (yo no) reverencias... patético. Sinceramente, haría falta un referéndum sobre la monarquía, pero el amigo ZP, que es de izquierdas, ha resultado ser más ‘*lamecul’ (palabreja inventada) en este tema que los de derechas. Encuestado a cerca de esto en el programa de TV1 ‘Tengo una pregunta para usted’ vino a decir que la monarquía no se podía cuestionar, y que desde finales de los 70 había sido aceptada por la mayoría de los españoles. Qué maravilla!!! Y qué demonios me importa a mí lo que querían en aquellos tiempos, lo que me importa es lo que opina la gente ahora, si desean o no estar bajo el manto de una monarquía.
Creo que no se produce dicho referéndum (a parte de porque no hay ‘huevos’ por parte del gobierno de plantearlo siquiera, porque tienen miedo ¿a qué? me pregunto:() saben que de hacerlo, la monarquía se iría al garete, ya que hay mucha gente que no le encuentra sentido a esta ‘institución’.

Saludos.

LÉNÈ SHÎYSLÏNÈ;1270970 dijo:
. Sinceramente, haría falta un referéndum sobre la monarquía, pero el amigo ZP, que es de izquierdas, ha resultado ser más ‘*lamecul’ (palabreja inventada) en este tema que los de derechas.

Saludos.

No solo en este tema , tambien en otros temas es mas de derechas que la derecha ..
Es lo que hay .

Estoy de acuerdo con todo lo que dices .

Atrás