• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿En que creen los que no creen?

Hago esta preguna no con el animo de convencer a nadie, sino de aprender cosas que otros toman de mayor importancia, espero les agrade la pregunta. :mmm:

Creo: en Dios.

No creo: en la iglesia.

Creo en Dios porque pienso que tiene que haber algo o alguien en algún lugar. Quizás crea en él por necesidad; la gente necesita tener algo en lo que apoyarse para explicar las cosas que desconoce. Creo en él, y rezo, sin dudar ni un solo momento.

Pero por otro lado me resulta imposible creer en la iglesia, precisamente por creer en Dios. No creo que Dios quisiera la iglesia que hay hoy en día (y la que ha habido no es mucho mejor). Veo a la iglesia como el gobierno de un pais, con su jerarquía, sus injusticias, sus "peces gordos", su corrupción, etc... No quiero enumerar los errores que, desde mi punto de vista, comete la iglesia. Me haría falta un subforo para mí solo.

Espero que cumplas lo que dices y no trates de convencerme porque no lo vas a conseguir. Respeto las creencias de todos, mientras respeten la mia.

Un saludo!

Te respondo con parte de la letra de una canción de Lennon.

I don't believe in magic
I don't believe in I-ching
I don't believe in Bible
I don't believe in tarot
I don't believe in Hitler
I don't believe in Jesus
I don't believe in Kennedy
I don't believe in Buddha
I don't believe in Mantra
I don't believe in Gita
I don't believe in Yoga
I don't believe in kings
I don't believe in Elvis
I don't believe in Zimmerman
I don't believe in Beatles​

I just believe in me

Adri dijo:
Creo: en Dios.

No creo: en la iglesia.

Creo en Dios porque pienso que tiene que haber algo o alguien en algún lugar. Quizás crea en él por necesidad; la gente necesita tener algo en lo que apoyarse para explicar las cosas que desconoce. Creo en él, y rezo, sin dudar ni un solo momento.

Pero por otro lado me resulta imposible creer en la iglesia, precisamente por creer en Dios. No creo que Dios quisiera la iglesia que hay hoy en día (y la que ha habido no es mucho mejor). Veo a la iglesia como el gobierno de un pais, con su jerarquía, sus injusticias, sus "peces gordos", su corrupción, etc... No quiero enumerar los errores que, desde mi punto de vista, comete la iglesia. Me haría falta un subforo para mí solo.

Espero que cumplas lo que dices y no trates de convencerme porque no lo vas a conseguir. Respeto las creencias de todos, mientras respeten la mia.

Un saludo!
Lo has clavao, cohone! :urule: :urule:
No, Dios no queria una iglesia como la iglesia que conocemos hoy en dia, no.

Y ahora yo pregunto...Xq hay q kreer en algo?Cm bien ha dixo tony...Kreo en mí

Pues yo solo creo en mi madre y en todo aquel que me haya demostrado alguna vez algo en algún momento dificil de mi vida.
wink.gif

Como creer en Dios no me sirve de nada porque es algo que en caso de existir, estaría ajeno a mi realidad y a mis circunstancias prefiero creer en las personas.:)

Veo más motivos para admirar a Kafka que para admirar a un Dios que haya hecho este mundo.:ains:

Suelo creer en la capacidad de las personas para conseguir cosas que inicialmente parecen fuera de su alcance, me encanta pensar en gente como Alejandro Magno o Julio César. O en otros campos, Newton, Einstein o Descartes. O aún más en esa gente desconocida que tiene el valor de darlo todo por los demás, lo que sería un verdadero cristiano no lo que hay en las iglesias...esa es la gente en la que creo y no necesito ni quiero creer en nada más. Aunque desde luego creer en un Dios bueno y compasivo que va a venir en mi muerte a salvarme y llevarme a un paraiso eterno es tan tentador...como diría Homer: uhmmm....Dioosss....:baba: :baba: :baba:

Por para mí allá arriba solo hay aviones,nubes y pajaritos.No creo en ningún ser superpoderoso creador de la vida y el mundo.Yo creo en mí,en la justicia y la esperanza,y en las personas en quien confío.Salu2

Pues.... yo creo...yo creo... yo creo que aquí hay mucha gente q solo se dededica a hacer daño a la gente :ains: ESO CREO YO... EN VEZ DED LLEVBARSE TODOS BIEN...

AMOR Y PAZ :)

MMMM... Vamos a ver... yo sé que creo en algo... llámenlo Dios, llámenlo demonio, llámenlo fuerza extraterrestre, llámenlo como quieran... lo único que se es que hay algo superior a nosotros que no se que es...​

Yo, sinceramente, hoy en día no me apoyo en un Dios o en una creencia. Yo simplemente creo en lo que ha dado a entender anteriormente Tony... CREO EN MÍ. También creo en las personas pero como muchas de ellas ya me han decepcionado pues ya me cuesta muchísimo más volver a creer en ellas.

CONCLUSIÓN: Sé que hay algo más pero no afirmo lo que es porque simplemente no lo sé.

10.gif
10.gif
10.gif
Saludos y Besos a Todos!!!
10.gif
10.gif
10.gif

Yo diría que creo poder vivir tranquilo y en paz. Además con la convicción de que si me equivoco y hay algo mas, no podrá reprocharme grandes cosas :).

Por cierto que difícil responder a esto sin ser un poco pedantes ¿no? :jajaja:.

Atrás