• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

En solo tres semanas, copiar CDs puede llevarte a la cárcel

En solo tres semanas, copiar CDs puede llevarte a la cárcel
La Asociación Música en Internet denuncia que el consumidor no podrá "ejercer el derecho a copia privada que la ley autoriza", una vez entre en vigor la reforma del Código Penal.

El próximo 1 de octubre entrará en vigor la reforma del artículo 270 del Código Penal que castiga a quien posea software capaz de eliminar los sistemas de protección de los CD´s y DVD´s. Ante la cercanía de esta fecha, la Asociación Música en Internet (AMI) ha denunciado lo que considera un "abuso".

AMI advierte de los perjuicios que sufren en la actualidad los consumidores de música "online" por el canon por copia privada, "que deben abonar al adquirir los CD-R en los que posteriormente ejercitan su derecho a tener una copia privada de la música descargada de sitios legales de Internet".

Según esta asociación, el abuso se produce al haber "un doble pago por un solo concepto, ya que al canon que se paga en el CD virgen, hay que sumar las cantidades que los servicios de descargas en Internet cobran por los ficheros que son aptos para su grabación a CD".

Además, AMI indica que partir del 1 de octubre "cualquiera que disponga de un software capaz de eliminar los sistemas de protección de los CD´s o DVD´s comprados en un establecimiento legal será un delincuente, según la reforma del artículo 270 del Código Penal, por el mero hecho de disponer de este sistema de desprotección", aunque tenga un justificante de compra y haya sido fabricado por una compañía autorizada.

Ante esta situación, AMI denuncia que el consumidor no podrá "ejercer el derecho a copia privada que la ley autoriza (art. 25 de la Ley de Propiedad Intelectual)", y recuerda que en Francia ya se ha puesto en marcha una investigación judicial por un posible fraude de las compañías discográficas a los consumidores.

http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2004/0904/0809/noticias080901/noticias080904-1.htm

Me parece ya una vergüenza... a lo que estan llegando... las discograficas son las perjudicadas porque ellas HAN QUERIDO, yo me acuerdo que hacia ya tiempo.. me podia comprar un cd por 1000 pts y siendo novedad... Y ME LOS COMPRABA, de ahi.. lo subieron a 2000... y 2500... ya iba seleccionando la musica ya que mi economia no da para mucho y me encanta la musica.. okis.. pero ya??? a partir de 3000 pts estan!!!! de que van???

Me parecio muy sensata Alaska que apoyo la pirateria y la descarga en internet, porque ella misma dijo que las discograficas se estan ya pasando, yo uso cd normalmente para la universidad trabajos, apuntes.. etc, me es mas comodo darle el trabajo en un cd.. que darle mogollon de folios al profe.. y aun asi.. yo pago el canon.. donde estan las discograficas cuando hago un trabajo??? que yo sepa.. no me ayudan.. ni me dan material... ni nada.. en cambio. yo hago un trabajo sobre el libro de Goffman "Estigma" y ahi va mi dinero.. y ahora que si carcel.. de que van????

El otro dia fui al concierto de Chayanne... y 25 euros.. ya se lo cobran... la verdad.. y aqui esta estopa y fangoria que vienen esta semana y resulta que valen 12 euros...

Si comenzaran a bajar precios de los cd´s de musica originales yo seria la primera en comprarlos, pero tal como estan las cosas... paso.. ademas... que compro??? manu tenorio??? el bisbi?? el busta??? compro esos??? Porque bien dijo Marta Sanchez cuando saco el disco que tal como esta el panorama con los musicos de reality show la cosa para grabar un disco esta jodida... los productos de fast food por decirlo asi.. hacen 1 album cada año!!! en ambio ahi teneis a Mariah Carey, Whitney, Michael, Janet.. etc.. joder.. un buen disco CUESTA MAS.

Es una vergüenza, deberian de barrer a esta peña de musicos baratos que solo saben menear caderas, dar vueltas sobre si mismos.. y se creen los dioses.. por dios... y que cantan de bote... la industria discografica ya no es selectiva... valen todos! y eso no es... me acuerdo antes en las galas que salian artistas de verdad.... y ahora que salen??? las generaciones de OT y algun que otro artsita mas o menos consagrado despistado que da con el escenario...

Por mi... como si las discograficas explotan, y que revienten, que no saben ya como ganar dinero y cada vez mas.. SEAN RAZONABLES. Y ya digo.. la proxima vez que haga un trabajo.. y no me ayuden.. y YO HE PAGADO por ese cd.. que hago??? los meto tb en la carcel???? porque desde luego si sale la ley en octubre.. YA PODIAN QUITAR EL CANON!! aps! y hacer mas grande las carceles que... nos vemos TODOS alli.. incluso los jueces... policias... que pasa?? ellos no tienen musica pirata??? ya os digo.. la norma la veo demasiado inmadiata... tenian que comenzar haciendo obras y ampliando las carceles...

No harán nada de todo esto, todo seguirá su curso natural....demasiada organización y vigilancia sería tener que controlar todo eso.:p

Ah, pues vale: El Windows Media Player elimina ese sistema de protección. Que denuncien a Microsoft :cuñao Osea que me meten en la cárcel por tener instalado tal o cual programa, pero no hacen nada por quienes HACEN esos programas? :ains:

Ya me imagino en la cárcel:

-Tú por qué estás aquí?
-Porque le pegué cuatro tiros a mi mujer.
-Yo porque me pillaron con medio kilo en la aduana.
-Y yo violé a cientos de niños en un campamento. Y tu?
-Yo me bajé el último de Lenny Kravitz :cuñao

Y pensar que TODAVÍA no les sale de las narices enterarse de que dejando de ser tan roñosos y bajando el precio de los malditos discos se arreglaría todo... U_U

87.jpg

Última edición:
bizilagun dijo:
Y pensar que TODAVÍA no les sale de las narices enterarse de que dejando de ser tan roñosos y bajando el precio de los malditos discos se arreglaría todo... U_U
espero que no te lo tomes a mal, ya sabes que no lo digo de mal rollo, pero.....

y una polla :lol:

Honey23 dijo:
Me parece ya una vergüenza... a lo que estan llegando... las discograficas son las perjudicadas porque ellas HAN QUERIDO, yo me acuerdo que hacia ya tiempo.. me podia comprar un cd por 1000 pts y siendo novedad... Y ME LOS COMPRABA, de ahi.. lo subieron a 2000... y 2500... ya iba seleccionando la musica ya que mi economia no da para mucho y me encanta la musica.. okis.. pero ya??? a partir de 3000 pts estan!!!! de que van???

Buen tema.Yo no es por llevarte la contraria pero esa edad de oro que comentas yo nunca la he vivido.Me compré mi primer reproductor de cds en 1988,y el primer cd que compré en mi vida fue BAD de Michael Jackson,y me tuvieron que pedir importado de Holanda en el Corte Inglés porque la sección de cds se limitaba a como mucho diez títulos en este formato novedoso.Ya en aquél entonces me costó 4600 pesetas.Unos meses más tarde me compré el segundo,que fue un greatest hits de The Police y me costó 2990 pesetas.Un par de años o tres más tarde,cuando el formato estaba más establecido,no bajaban de 3000 pelas en ningún caso.Empezaron a bajar a partir de 1991 o así,pero un cd novedad jamás estuvo por debajo de las 2200 pesetas.

En cuanto al tema del post,estoy de acuerdo en que no va a pasar nada porque acabarían antes premiando a quien tenga ordenador y no piratee nada de música.

Un saludo.

El último de Manolo García: CD con 16 temas + DVD de más de 1 hora de duración. En formato caja desplegable: 13'50 €, el mismo día del estreno.

Quien quiere pone los precios justos y con un formato atractivo...

50% Masculino ;)

Honey23 dijo:
Es una vergüenza, deberian de barrer a esta peña de musicos baratos que solo saben menear caderas, dar vueltas sobre si mismos.. y se creen los dioses.. por dios... y que cantan de bote... la industria discografica ya no es selectiva... valen todos! y eso no es... me acuerdo antes en las galas que salian artistas de verdad.... y ahora que salen??? las generaciones de OT y algun que otro artsita mas o menos consagrado despistado que da con el escenario...
HONEY23 se esta debatiendo acerca de lo que quieren hacer con cambiar la ley para el tema del que se esta hablando pero no te pases y aproveches para criticar ni OT ni ota ni su prima de Mallorca, porque que a ti no te gusten no quieren decir que sean musicos baratos, por que solo son personas con un sueño de llegar a algo en el mundo de la musica, al igual que otros muchos artistas, pero con la ventaja que han tenido la suerte de entrar en un programa de television que les ha acercado a su sueño, porque si tu hubieras tenido el sueño de darte a conocer en la musica y hubieras tenido la oportunidad de meterte en uno de esos programas, seguro que no te calificarias como musico barato, asi que respetemos a esa gente y a los que nos gusten todo esos que llamas tu.:acallar: :acallar: :acallar:

Desde luego me parece una verguenza, pero se veia venir.
Esta es una ley aprobada para asustar. Obviamente no van a meter en la carcel o a multar a todo aquel que se grabe unos cuantos cd´s, entre otras cosas porque serían muchos millones de personas y muchos, pero muchos, muchos votos perdidos para las elecciones. El problema lo van a tener las 2 o 3 personas que puedan pillar de cabezas de turco para meter miedo al resto de la gente.

Que asco de pais

MjBad dijo:
El problema lo van a tener las 2 o 3 personas que puedan pillar de cabezas de turco para meter miedo al resto de la gente.

Que asco de pais
Pues ahí está la historia porque a ver quien quiere ser ese cabeza de turco que vaya a la cárcel....intentan meter el miedo y que se extienda.

Atrás