• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Encarcelan a 168 estudiantes por hacer trampas en los exámenes

Un total de 168 alumnos de un instituto del estado indio de Bihar y 24 padres fueron encarcelados por hacer trampas en los exámenes, mientras que muchos otros recibieron reprimendas por llevar fotos de estrellas del cine y del deporte, anunció el martes Hasan Waris, secretario del Consejo de Control Escolar de Bihar.

Mil inspectores y 5.000 policías se encargaron el lunes de vigilar los 850 centros Bihar, estado conocido por su elevado índice de criminalidad, en los que se examinaron más de medio millón de estudiantes.

Cuando un alumno es sorprendido intentando copiar, es inmediatamente expulsado de la prueba, no puede volver a presentarse, debe pagar una multa de 2.000 rupias (36 euros) y se arriesga a ser castigado con una pena de seis meses de cárcel. Sus padres o allegados son asimismo acusados por complicidad.

Además, otro numeroso grupo de estudiantes llevaba en el bolsillo imágenes de estrellas del cine indio, como Madhuri Dixit, Kareena Kapoor y Shahrukh Khan, y del cricket, como Sachin Tendulkar y Saurav Ganguly, que están prohibidas por el reglamento.

Este tipo de incidentes suceden regularmente en Bihar en época de exámenes. El mes pasado, la policía disparó contra los alumnos de los últimos cursos de bachillerato que habían recurrido a la violencia, dejando un saldo de dos muertos.

Join...está claro que copiar exámenes es una grave falta,pero no creo que sea para tanto como para llegar a encarcelarlos por ello :eek:

¿No sería mejor suspenderles en esa materia y hacerles escribir en la pizarra 500 veces "No copiaré más en los examenes"? :meparto: 8Ð

Bueno,es una cosa muy seria y hay que tomar medidas estrictas,pero lo de encerrarles lo veo un poco fuera de lugar...

Joder!!! :eek:
Yo espero no ganar nunca una beca para estudiar en la India 8Ð

QUEBEUNDOE VERDA BEUANA AMENRA DE CONBATIR AL TRMAPA Y CORUPCIOQNEU AQUEJAN ESTE MUNDO COAPRI EN UNE XAMEN S ENGAÑARTE A TI MISMO

Joer, entonces medio mundo estaría en la cárcel... la de gente trasnochada que hay por el mundo, jaté tú :p

:angel: Se les va la olla, ¡Seis meses de carcel:eek: !, y si robas una manzana en el mercado... ¿Cadena perpetua?:meparto:

Necesitan un kit kat:rollin: :lengua:

:angel:

¿pero donde vamos a llegar a este paso?

Creo q vivimos en el mundo al reves, y luego dicen que Michael es el raro....

También los alumnos se las traen, si yo sé que por copiar voy a la cárcel estudiaría un poco, joder, que vagos!8Ð

Me parece una medida tremenda, que te harán por cometer un delito de verdad!:eek:

Un poco exagerado,pero me parece muy bien.Esto tenian que hacerlo aki tambien,ya estoy harta de los niñatos que aprueban sin estudiar y sin tomar apuntes.Hombre ya esta bien....:mad:

Jude...cualquiera copia ahora, si se ponen así en todos los institutos...:(

Mis dias de chuletas han acabado :lloratris:
Con lo que yo las uso! :llorando:

tampoco es pa tanto :D

Escrito originalmente por Denevola
Mis dias de chuletas han acabado :lloratris:
Pues siiiii...será mejor denevola,o tendremos que ir por turnos a visitarte a la cárcel :lol:
Aunque ahora que lo pienso las visitas serían para una cárcel de mujeres :eek: ...ponte a copiar ya jodiaaa... :meparto:

Escrito originalmente por NY1109
Un poco exagerado,pero me parece muy bien.Esto tenian que hacerlo aki tambien,ya estoy harta de los niñatos que aprueban sin estudiar y sin tomar apuntes.Hombre ya esta bien....:mad:
Bueno,también estoy en contra de que los niñatos aprueben sin estudiar.
Creo que para medidas desesperadas hay soluciones desesperadas,pero lo de la cárcel no se si solucionaría el problema.Quizás salgas de allí hecho un delincuente y todo.

¿No sería mejor una multa y una expulsión temporal de los institutos?

Si esto se hiciera en España yo estaría condenado a muerte para dentro de varios días. Menos las típicas "de entender" ( Filosofía, arte, historia... ), todas las demás chuletón del copón :cool:

Ufa, na... si ponen eso en México no salgo núnca mas de la cárcel:ains:

Eso de copiar es muy común... ¿quién no lo ha hecho?, no dudo que exista el Mega Nerd que diga que no ha copiado, y esta bien... Muy su vida. Pero yo digo, tampoco soy de las que jamás estudian, al contrario, si me preocupo, pero no soy Santa...

Última edición:
Atrás