• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Enchufar y desenchufar un portatil

M

Meiko

Guest
...........................

Última edición:
Yo poco sé de esas cosas, pero te diré lo que tengo entendido por si te puede servir de algo....

Si eso lo haces con la batería puesta, no se fastidia nada, ya que el ordenador tiene de donde coger la energia, ya sea del enchufe o de la batería... pero, si cuando lo tienes enchufado, tienes siempre, la batería puesta... puede que estés jodiendo la batería porque la estás "viciando" con lo cual, la batería cada vez te durará menos....

yo tb tengo esa duda meiko. aunq mi kaso es algo diferente:
Tngo el portatil en mi habitacion y esta enchufado, y solo lo desenchufo cuando necesito q no haga ruido :eek:

Última edición:
no hace ruido, es solo el ventilador, xo q x la noche...me delata. sin embargo cuando sta desenchufado no "hace ruido" :)

Meiko dijo:
De todas formas, si alguien puede corroborar lo que ziritione ha dicho....
¿Que pasa que no te fías o que?

Yo siempre he escuchado que las baterías (sean de lo que sean) deben cargarse y descargarse completamente... y que no es bueno que carguen y descarguen a la vez.... cosa que pasaría si lo tienes enchufado y funcionando a la vez....

De todas formas, tampoco creo que sea lo más apropiado el no utilizar durandte un año la batería.... no sé si le puede pasar algo.... supongo que no, pero en caso de que no tengas que usar la batería porque utlizas el ordenador siempre en casa, no tengas la batería sin utilizar durante meses... ponla de vez en cuando, descargándola y cargándola al completo...

Ziritione, ahora tengo, por primera vez, el portatil enchufado sin batería. Espero que me vaya bien y que no se estropee. Así que en el caso de que tenga alguna avería, te enviaré la factura.
2 Cosas....

1) Si se te estropea la batería será por un mal manejo tuyo del windonws u otro proprama operativo que tengas.... NUNCA, EN NINGÚN CASO, sería mi culpa.... :lalala:

2) ¿¿Sabes que, en todo caso, la factura la tienes que enviar a Barcelona no?? :p

No, en serio, si eso consultalo con alguien que sepa, si no es del foro, tan pronto te cuadre, pregunta en alguna tienda especializada o algo...

Meiko dijo:
Ziritione, ahora tengo, por primera vez, el portatil enchufado sin batería. Espero que me vaya bien y que no se estropee. Así que en el caso de que tenga alguna avería, te enviaré la factura.
Es lo que deberías haber hecho desde el principio xD. Posiblemente tu batería ya no cargue al 100%.

De todas formas, yo tengo aquí una batería de sobra, ven :rolleyes:.

Última edición:
Meiko dijo:
Peri habría tenido la bondad de cederme la suya sin pedirme nada a cambio :p

Ya, ya.

Una cosa es que tengas la batería viciada. Pero Peri de vicios tampoco se queda corto :lalala:.

Ay Meiko, que dulce, inocente e ingenua eres.

:p.

Meiko puedes desenchufarlo tranquilamente y llevartelo a donde quieras, el ordenador no sufre por eso. Lo de estar siempre con el cable y la batería puesta pues no estoy seguro si se estropean o no, las baterías de litio ya no tienen ese problema, lo que si estoy seguro es que la batería tiene una vida, unos ciclos, cuanto más la uses menos durará, pero vaya que la de los portátiles dura mucho :).

Lo de Wanna se debe a que según que portátiles al ponerlos sólo con la batería pasan a modo que gasta poca batería, por lo tanto no usará tanto el ventilador para no gastar y así durar más, a mi también me pasa y cuando no quiero que haga ruido le quito el cable o lo pongo sobre una superficie fria para que baje la temperatura del ordenador y no tenga que usar el ventilador :p.

No se en los vuestros, pero en el mío si lo tengo enchufado a la corriente no usa la batería.

Por ejemplo si está la batería descargada y lo enchufo pues se va cargando la batería y el ordenador pilla tambien la corriente del enchufe. Y cuando está cargada del todo mientras no lo desenchufe no usa la corriente de la batería, por lo tanto así no se vicia :rolleyes:

De todos modos ahora con las baterías de litio no hay ese problema :p

EDIT: He buscado información y parece ser que no es bueno tener puesta la batería si estas trabajando mucho rato con el ordenador conectado a la corriente :sacabo:

"¿Es perjudicial para la batería de un notebook que este trabaje siempre conectado a la corriente?

Qué bueno que lo pregunten porque no sólo ES perjudicial, sino que una computadora portátil es el escenario más nocivo sobre el cual puede funcionar una batería debido a dos factores letales: calor y estrés.
El calor actúa disminuyendo la resistencia de la batería, por lo que su capacidad para retener electricidad será cada vez menor. De hecho una batería de Litio-Ion nunca debería trabajar a temperaturas sobre 60ºC (rango que se aproxima a los 40ºC a 50ºC de algunas notebooks). A su vez, mantener la computadora conectada a la corriente estando en uso le genera un "estrés" constante, debido a que la fuerza a conservar un 100% de su carga.

El daño es tal, que una batería cuya carga se mantiene al 100% a 60ºC, luego de tres meses conservará sólo el 60% de su capacidad total, reduciendo su vida útil a escasos 12 meses.
¿Qué hacer para evitarlo? Si ocupás la notebook como reemplazo de un equipo de escritorio, lo más aconsejable es retirar la batería. Pero, como al quitarla queda abierto su compartimento, no se recomienda si la habitación donde trabajás está demasiado expuesta a la humedad o el polvo."

ARTICULO COMPLETO

Última edición:
Pos vaya, voy a tener que quitar la bateria ya que siempre la tengo puesta y la uso bastante poco :(.

No lo sabia, graciaxsxsx! :).

Atrás