• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

encuesta

¿En que pensais que se diferenció el album Thriller de los demas para triunfar tanto?

• en el impacto del nuevo look de Michael

Votos: 0 0,0%
  • en el impacto del video de Thriller(o en el de otros videos)

Votos: 18 58,1%
  • simplemente en las canciones(por su calidad)

Votos: 5 16,1%
  • en la estetica de empezar de los ochenta

Votos: 0 0,0%
  • porque todavia no se le criticaba por su aspecto

Votos: 1 3,2%
  • por actuaciones espontaneas(como la de Motown 25th)

Votos: 2 6,5%
  • por los 8 grammies que ganó

Votos: 1 3,2%
  • porque ningun cantante de color habia llegado tan lejos

Votos: 4 12,9%

• Votantes totales
    31
¿En que pensais que se diferenció el Thriller de los demas albums para que tuviera tanto exito?

(os doy 8 opciones,de todas formas, me gustaria que añadierais vuestra respuesta personal,la cual podria ser distinta a cualquiera de las 8,por favor)

Yo he votado por el video de Thriller, pero realmente ha sido por una mezcla de todas las opciones que has puesto, que todas tuvieron gran importancia y concluyeron en el disco más vendido de todos los tiempos :eek: , que se dice pronto ;)

Saludos

Nosotros hemos votado tambien por el video de:THRILLER y al igual que MjBad hemos llegado a la conclusion de que en realidad no solo fue el video el que hizo que fuese el mas vendido.
Esa peaso de actuacion de la:MOTOWN 25 que nos ofrecio Michael nos dejo a todos alucinados porque fueron muchas cosas juntas( que si nuevo look, nuevos movimientos... ) no olvidemos que fue la primera vez que vimos a Michael haciendo el MOONWALK.
Por otra parte es curioso saber que fue el primer artista de color que aparecia en la MTV y eso tambien es para tenerlo en cuenta.
Luego todos los premios obtenidos y esos videos:BEAT IT, BILLIE JEAN ( aunque esta clarisimo que el video THRILLER fue el nova mas ).
Michael en la decada de los 80 hizo HISTORIA en todos los aspectos sobre todo por ser el artista que mas discos vendio en la historia de la musica.
Desde aqui solo queda felicitarle y desearle que en el 2001 triunfe como el solo sabe hacer.
MJ&DANGER :) :cool:

De acuerdo con todos en que el vídeo Thriller fue lo que más contribuyó al éxito del disco. Ese fue el último impulso que recibieron las ventas de Thriller.

También creo que musicalmente hablando, el disco de por sí no es tan bueno como para vender tanto, tiene los 3 temas estrella (thriller, beat it y billie jean) pero como conjunto no es suficientemente potente como para batir los récords que batió.

Fue todo lo demás (el hecho de que Michael inventara el videoclip tal como hoy lo conocemos, el motown 25, su originalidad al vestir...) lo que impulsó a este disco a ser el mayor de la historia. Si Michael no ha vendido tanto con sus discos posteriores es porque el videoclip ya estaba inventado (por él mismo) y por muy buenos que fueran sus cortos ya no causan la sorpresa que los de thriller. También la prensa comenzó a pasarse muchísimo con él, cada vez más y más, y esa es la principal razón que le obstaculizó para igualar el éxito de Thriller.

Sin embargo ahora nos encontramos posiblemente en el extremo opuesto: ningún elemento externo al disco es favorable para su éxito (imagen pública y física pésimas, todo está ya inventado en el campo del vídeo, de las actuaciones, de la moda...), pero sin embargo el álbum promete tener una calidad arrolladora. Quizás eso le ayude a conquistar de nuevo el mundo, esta vez por motivos exclusivamente musicales. Si Michael nos sale con una obra maestra, tranquilos que las ventas de Thriller quedarán pulverizadas.

Yo creo q Thriller vendión tanto porque todavía no estaba deteriorada la imagen de Michael, pq como album, Bad es tb increible, y muchos críticos lo consideran superior, además el video Bad versión larga tampoco se queda corto. Pero tb considero ciertas las respuestas q se han incluido, Motown 25 ayudó mucho, y el video de Thriller fue una obra maestra, los temas tb son estupendos.

Además Thriller vendió tanto porq para la época implicaba una unión de gente enorme, sobre todo los negros estaban, muy orgullosos de tener a tan gran representante. En general, la gente se sentía muy identificada, había un sentimiento muy profundo hacia la buena música.

Ahora, en los tiempos q corren, la gente no se decanta por un sólo artista principal, sino q va por modas, por los grupos del momento, lo q implica q la cultura musical es mucho menor.

Yo he votado por la espontaneidad de esas actuaciones,madre k energia!!!:amores: :amores: Y porque en esos momentos tenia y dio todo lo k el publico queria. Aunque ahora no nos podemos quejar,el sigue dandonos lo que queremos y por eso seguira siendo el REY.
Mj un dia vas a acabar conmigo...:amores: :amores: :amores: :amores: :amores:

Atrás