• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

ENEMIGO PÚBLICO!!!!

Me han gustado muchos grupos y artistas a lo largo de mi vida, artistas de montones de épocas diferentes, pero muuuuuuy pocos me han encantado (en todos los sentidos) como "los putos amos":

PUBLIC ENEMY

Para mí su mejor canción es Fight The Power (Lucha por el poder). Casi se podria decir que FTP es para PE lo que B.jean es para MJ. Ahi va la traducción:

1989 es el número, otro verano
El sonido del batería funky
La música golpea tu corazón porke sé ke tienes soul
(Hermanos y hermanas, hey)
Escuchar todos si os lo estáis perdiendo
Movermos mientras yo canto
Dar lo que tengáis
Sabiendo lo que yo sé
Mientras los grupos negros sudan
Y los ritmos con ritmo siguen adelante
Tienen ke darnos lo ke keremos
Tienen ke darnos lo que necesitamos
Nuestra libertad de expresión es libertad o muerte
Tenemos que luchar contra los poderes establecidos
Dejar que os oiga: Lucha por el poder!!!
Mientras el ritmo esté ahí balanceándose
Lo que cuenta es que los ritmos
esten ahí para llenarte la mente
Ahora de ke te has dado cuenta de ke ha llegado el orgullo
Tenemos ke metere caña a la cosa para endurecernos el corazón
Es un comienzo, una obra de arte
Revolucionar, cambiar las cosas no es nada raro
Gente, gente, somos los mismos
No, no somos los mismos, porke no conocemos el juego
Lo ke nos hace falta es concienciación, no podemos despreocuparnos
Decís "esto ke es?"
Amados mios, vamos con el negocio
Buena forma mental autodefensiva
Tú, hay que reventar todo esto
Tienes ke ir a por lo ke ya sabes,
Ke todos lo vean, para luchar contra los poderer establecidos
Dejar ke os oiga, Luchar por el poder!!! Lucha por el poder!!!!
Elvis era un heroe para la mayoria
Pero mira, para mi nunca ha sido una mierda
Ese mamón no era mas ke un abierto racista
Asi de claro
Ke le den por culo a él y a john wayne!
Porke soy negro y estoy orgulloso
Estoy listo, estoy en marcha de sobra y con fuerzas
La mayoria de mis heroes no salen en los sellos
Por ejemplo mira atrás y miras y no ves más
Ke "cuellos rojos" durante 400 años si te fijas
Don't worry be happy fué un numero uno
Maldita sea, me puedes zurrar aki mismo
Venga, dejemos ke la fiesta empiece bien
Eso es, vamos
Lo ke tenemos ke decir
El poder al pueblo, sin más tardar
Para ke todos vean
Para luchar contra los poderes establecidos
LUCHA POR EL PODER!!!!

Verdad que no se sabe mucho de ellos ultimamente? Claro, son de Sony!!! :lol: Puede que eso lo explique todo :toma:

No, ya en serio, para mí PE fueron los grandes maestros del Hip Hop (cuando todavia se le llamaba simplemente "rap") y todavía lo siguen siendo. Supongo que ahora no llaman tanto la atención porque a la gente le interesa más hablar de tonterías, prefieren oir rimas "mirarme, soy el amo del barrio, soy el ke más tías se lleva, soy tu dios, cuando seas mayor kerrás ser como yo", y no les interesa escuchar a Chuck D diciendo verdades "polémicas" que les pica, porque odian comprometerse con nada. Mira, estoy lo dijo Chuck D hace DOS dias:

"La gente tiene que respetar las formas de arte y cultura, pero antes tienen que respetar a la gente, la comunidad de la que sale esa cultura. Para respetar al pueblo hay que conocer al pueblo, que en muchos casos significa conocerte a tí mismo. Muchos pavos dicen que les encanta el Hip Hop hasta la médula, pero si no tienen respeto por otros negros, siendo negros ellos mismos, entonces su "amor" por el hip hop es nulo, es inútil". -Chuck D

Pero claro, a la gente le interesa más escuchar al payaso de Enimen metiéndose con Britney... :toma:

Solo decir que ahora mismo Public Enemy no es el mejor grupo de Hip -Hop. Yo les doy toda su importancia a lo que han sido , en especial, respeto a Chuck D. Hace un año escuche una entrevista exclusiva en la radio en el "Rimadero", el programa que presentan J Mayuzcula y Frank T, debido a la salida de su ultimo disco, y me quede flipado, como los entrevistadores, de las nuevas canciones, que eran todas muy buenas, aunque solo escuche entera el primer single. LA verdad es que ya no escucho mucho Hip-Hop ya que Michael en estos tiempos me tiene mu absorvido (como a todos).
Pero ante todo, quiero escribir esto post para decir que los PUTOS AMOS del hip hop son...WU- TANG CLAN. No hay nadie como los 9. (Method Man, Rza(the abbot), Gza (the genius), Old dirty bastard(osirus), U-God (golden arms),Masta killa (high chief), Raekwon(lex diamonds), Ghostface Killah(ironman) e Inspectah Deck (fith brother). No se si te gustaron pero deberas admitir que son la repolla. Tambien mencionar a otro de mis grupos favoritos , los Cypress (Cypress Hill, claro) que me gustan tanto como ellos. Bueno, paro ya, porque estaria todo el dia hablando de hip hop....:D ;)

Edit: PD: Por cierto, odio a Eminem:mad: :mad: :mad:

Pues si Bizi, es una pena q el hip hop haya llegao a donde ha llegao. Para mi en cuestion musical a mejorado ostensiblemente (a mi me gusta mas como se maneja ahora el hip hop de Dr. Dre por ejemplo, o Busta Rhymes, q en akella epoca en la q la musica podria resultar un poco mas machacona) pero lo q sin duda a echao a perder esa cultura es el dinero q ganan con ella. Antes cantaban -el mundo es racista, pasamos hambre y nos maltratan- y ahora -tengo tres Roll Royces en mi mansion, mi peluco de platino y diamantes no se atrasa...- Parece q ya no tiene problemas. Antes miraban para su comunidad, ahora solo se miran ellos.

Pues hubo dos canciones de esta gente que me encantaron en su época: Can't trust it y Bring da noize (con Anthrax). De la segunda recuerdo en videoclip en el que saltaban desde una columna de altavoces de unos seis metros de alto hacia el público...¡la leche!

Es cierto que ahora no se habla mucho de ellos pero tengo entendido que ahora se dedican más a la producción y eso, sobre todo el "coleguita del reloj grandote" como decía un amigo mío. Flavor F., Chuck D. & company hicieron maravillas en aquella época...

Wu Tang Clan...bueno. Personalmente los veo más artificiales. Como bien dice JAJ ahora los temas han cambiado tanto que cuando oyes las letras de PE piensas que eran muy auténticas, mientras que las otras...bien, gracias. Mucho ritmo hip-hop pero pocos ingredientes.
Sin embargo, tengo que reconocer que "Gravel pit" me encantó y me gustó mucho si vídeo.

No obstante, en favor de Public Enemy hay que decir que gracias a ellos todos los demás han llegado hoy adónde están...de lo no haber existido, no se hubiera producido tan rápidamente la expansión del hip-hop.

Ta luego.

tienes razon JAJ.
A mi los wutang me gustan, no estan nada mal, peeeero... seguimos con lo mismo: Aparte de ser buenos rimadores y todo eso, que enseñan? Cuando un crio de 9 años de compton, south central o queens escucha a los WTC, que aprende? Le enseña a llevar una pipa en la cintura, o a conocer a su gente? Ese es el problema del hip hop ahora: La gente cree ke de la marginación se sale con dinero, y muchos mc's te convencen de eso, cuando para salir de los problemas no hace falta tanto dinero como dignidad y respeto por los demas, como dice Chuck D. Me refiero, mucha gente lleva el peluco de platino y diamantes y tienen un Masseratti aparcado en la puerta, pero para qué sirve todo eso? O más aun, para ké sirve eso si en cualquier momento te puedes ver con el cañón de una recortada delante de la cara y se acabó todo? Eazy E (fundador de NWA junto a Dr. Dre, Ice Cube y otros) era de esos que presumía de todas las pavas ke se llevaba a la cama, y el pobre murió de sida. O mira a los Creeks y los Blood, la peña se cree ke eso son cosas de las películas; en sitios como Compton es mas facil que te pegue un tiro un chaval de 15 años que pillarte un coche! Y eso pasa, no es ningun invento de Hollywood. Y luego es una pena estar aki en europa y ver b-boys ke mas ke artistas son payasos, como el Mucho Muchacho de 7 Notas 7 Colores. Qué enseña ese tio cuando rima? A decir "mirame, soy el mas chulo?" A mi me importa un peo que PE no estén "de moda", porque su mensaje no entiende de modas.

joer,que guay,un post sobre hip_hop!!

vaya q recuerdos....con lo public enemy.... me encantan!!!!!!! creo q fueron los pioneros del hip-hop,los q abrieron las puertas al rap para q llegara atodo tipo de gente.

bueno,estoy deacuerdo,creo q musicalmente el rap ha mejorado,las melodias,pero las letras todo lo contrario.... es un verdadera pena... el rap nacio como expresion de todos los afroamericanos de los guettos,pero ahora se convirtio en un producto comercial.... una pena....

Eh! El Mucho Machito mola... VIVA EL PRAT!!!!!! Al menos son cachondas las rimas...

Yo pienso que el hip-hop y el rap han acabado con la musica negra. Mucho chulo y poco talento. Adios 2pac, adios el rap.

Atrás