• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Enseñanzas de un Lama tibetano - Marbella 13, 14, 15 de mayo 2005

ENSEÑANZAS DEL VENERABLE MOGCHOCK RIMPICHÉ EN MARBELLA (MÁLAGA) - Del 13 al 15 de mayo, 2005

DÍA 13 - CONFERENCIA PÚBLICA EN EL INSTITUTO "RIO VERDE" DE MARBELLA - ENTRADA LIBRE - 20:30 H

El Venerable Mogchok Rimpoché nació en Lhasa (Tibet). A la edad de tres años fue reconocido por el venerable Trijan Rimpoché y Su Santidad el Dalai Lama como la reencarnación de Mogchokpa Rinchen Tseudru, cuyo linaje se remonta al siglo XII.

Mogchock Rimpoché escapo del Tibet en 1981 y siguiendo los consejos de Su Santidad el Dalai Lama estudió doce años en Dharamsala (India) en la Universidad Budista de Dialéctica, obteniendo sus dos diplomas.

Ha enseñado el Dharma en Taiwan, Italia, Hong Kong, Francia y España. Actualmente reside en Marsella (Francia).

ENSEÑANZAS - INTRODUCCIÓN AL BUDISMO - 14 Y 15 DE MAYO - 2005

Dónde: Centro Santa Fé (Polígono Industrial El Padrón, frente al Hotel Kempinski - Estepona (Málaga)).

Cuándo: De 11 a 13, y de 17 a 19 hrs.

Precio: 15 € por sesión / 50 € todo el fín de semana.

Para más información: Llamar a Amelia al 656 479 098 o a Miriam en el 686 409 336 (No olvidéis marcar +34 delante si llamáis de fuera del Estado Español).

------

En caso de que algun@ de vosotr@s esté interesad@ y venga de fuera, le puedo acoger en mi casa durante el fín de semana. Vivo entre Marbella y Estepona :)

Yo veo muy bien lo de los Dalai Lama en el sentido de que buscan la paz y eso siempre, son muy tranquilos, aman la naturaleza, y son pacifistas, pero no creo en sus creencias, de venerar crios desde niños solo porque piensan que son dioses o algo asi. Pero a quien le interese que vaya :)

Aquí en Barcelona están los Monjes Shaolín en el teatro.:D

Me encantaría ir a verlos pero mi economía no me lo permite...:eek: :( ....respecto al lama me parece genial que vaya impartiendo su doctrina por todas partes pero a mi no me va mucho.:p

Pues yo iría encantada a escuchar lo que nos puedan decir, pero ahora mismo me es imposible.

Admiro muchísimo a estas personas. Tienen algo que siempre me resulta muy atrayente y aún no sé lo que es. Quizás sea todo o quizás no sea nada, pero no quiero morirme sin descubrirlo.

pero no creo en sus creencias, de venerar crios desde niños solo porque piensan que son dioses o algo asi
elektrica, en el budismo no se hace eso. De hecho la gran mayoría de los practicantes son ateos :) Los críos son venerables porque ya se está pendiente de que esa personalidad importante se reencarne, por eso se está pendiente de encontrarlos, hay oráculos que tienen visiones de dónde podría aparecer, y luego se le hacen varias pruebas, entrevistas con ellos y sus padres, etc, se pide su opinión a Su Santidad y otros lamas, y se constata que realmente se trata de la reencarnación de esa persona. Estas personas están ordenadas, osea no son laicos, pero piensa que el budismo no se apoya en dogmas, ni en fe alguna, es una cosa mucho más científica de lo que la gente piensa. De hecho, se descartan los dogmas y creencias personales. Hay gente -como yo- que observan indicaciones de tal creencia o religión, y al mismo tiempo son budistas... No se venera a nadie, ni se reza a nadie, ni nada de eso. Se hacen cosas parecidas que si las ves desde fuera te puede dar la impresión de que son rezos o cosas así -como dar ofrendas a las estatuas del Buda, por ejemplo- pero no es así, es diferente. Se hace algo parecido a rezar, pero no es rezar, es otra cosa y se hace por otros motivos. Tampoco se pretende convencer a nadie de nada. Se intenta extender la visión budista, pero no por hacer proselitismo puro y duro, sino por ser justo eso: Una forma de ver las cosas que hace que todo el mundo sea más feliz y a la vez se quita sufrimiento tanto de uno como de los demás; no es como se hace con los dogmas, que se te intentan inculcar como creencia. El budismo se trata de callar, observar y comprender, no de "creer" en nada ni de "tener fe" en nada.

coleguita, ya sabes que me tienes en el messenger para descubrirlo :)

Última edición:
Ok, aclarado, gracias, aun asi no creo en la reencarnacion, pero ya me quedo claro que no los consideran dioses :)

Pues a mi me parece una idea muy enriquecedora( vaya palabrita me he buscado..)

Yo soy catolica, pero una catolica un poco rara,(de hecho yo si creo en la reencarnacion a pesar de que la Iglesia la niegue) creo que absolutamente todas las religiones son buenas.(normalmente las desviamos las personas) Y me parece muy interesante poder escuchar otros puntos de vista, que incluso te puedan sorprender y puedas quizas ver que son parecidos a los tuyos, pero mirados desde otro punto de vista o el mismo.

Me parece muy interesante poder escuchar en general temas espirituales desde otros puntos de vista que no sean los que has escuchado siempre(tu casa.. tu cole..en mi caso siempre todo catolico)

Yo no iré porque realmente está lejos, pero igualmente me gustaria agradecer a Bizi que nos lo haya dicho y que quisiera ofrecernos su casa.

Imagino que tu si iras, espero que te sirva de mucho, y que te haga crecer(me refiro mas, bueno, seguro que si me habias entendido)

:muac:

Otra convocatoria interesante para quien le interese:

BENALMÁDENA: Más de 1.500 budistas de todo el mundo acudirán al municipio

S. MÁRQUEZ / BENALMÁDENA

Más de 1.500 budistas de todo el mundo acudirán al municipio el próximo día 17 de mayo, fecha en la que está prevista la celebración de una conferencia sobre esta filosofía, a cargo del Lama Ole Nydahl, en la Estupa de la Iluminación de Benalmádena Pueblo. Organizada por la asociación Karma Kayu, la conferencia tendrá lugar a las 18 horas, y será ofrecida por quien es el primer discípulo occidental de S.S. Karmapa, la cabeza de la tradición Karma Kagyu de Yogis del budismo tibetano.

Más de 160.000 visitas
A punto de cumplir dos años desde su inauguración en octubre de 2003, el templo budista de Benalmádena ha recibido en los últimos meses más de 160.000 visitas, según los responsables de la estupa. En este periodo, el edificio se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos del municipio, por su ubicación (el Ayuntamiento cedió los terrenos para su construcción e incluso hizo una aportación económica) y por el aspecto del propio edificio, coronado con una cúpula de oro.

Asimismo, dentro de las actividades que junto con la meditación se pueden realizar en el interior del edificio, los responsables del templo están preparando una nueva exposición que será inaugurada próximamente por el alcalde de Benalmádena, Enrique Bolín, y están construyendo una réplica de esta estupa en Méjico, pero de dimensiones más reducidas.

DISCÍPULO
Después de años en prácticas en los Himalayas, el Lama Ole Nydahl fue autorizado por Karmapa a dar enseñanzas y fundar centros en su nombre.

Por ello, en los últimos 30 años, además de difundir las enseñanzas del budismo, ha fundado más de 400 templos de meditación que se encuentran bajo la autoridad espiritual del XVII Karmapa Thaye Dorje.

Atrás