• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Entrevista a Darren Hayes: "Dejé de ser fan y comencé a estudiarle"

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Extractos de una entrevista al cantante Darren Hayes (ex-Savage Garden) publicada ayer en Billboard.

01-darren-hayes-billboard-embed.jpg

Has hablado sobre el acoso que sufriste cuando eras joven. ¿Hay algún caso particular que destaque?

Crecí con un padre violento y alcohólico que fue la primera persona que me llamó 'maricón'. No es la mejor forma de empezar la vida. En el colegio todo el mundo supo que era gay antes que yo. Yo era un chaval muy inocente y amoroso. Vivía en mundo de sueños, estaba obsesionado con Star Wars, E.T, Michael Jackson y Madonna. (...)

¿Qué te decían Madonna y Michael Jackson?

¡Infancias tristes y una ética de trabajo estricta! Ambos venían de familias que lo habían apostado todo a ellos. Ambos con una dedicación obsesiva a su trabajo. Particularmente con Michael, me identificaba con la relación que tenía con su padre. Era similar al mío. Me identificaba con el hecho de que los medios acosaran a Michael. Se burlaban por su delicadeza, su excentricidad, su imagen.

Como joven gay, veía el vídeo "Bad" y me daba poder. Me hablaba de igual forma que "Born This Way" habla a los Little Monsters. Me enseñó que no pasaba nada si yo no encajaba, porque yo tampoco quería ser aceptado por aquella gente de todos modos. La imagen de Michael presentaba una sexualidad fluida, igual que Madonna, que para un chaval confuso de los barrios de Brisbane, fue muy reafirmante. La música de Michael y sus vídeos me dijeron que no pasaba nada porque un chico bailase o llevase maquillaje.

El mayor impacto de Michael en mi vida fue cuando tuve 15 años y le vi en concierto. Fue en Brisbane, 1987 y por una carambola del destino acabé en primera fila del Bad Tour y pude presenciarlo en su momento artístico absolutamente más alto. Movía un dedo y todo el recinto chillaba. Miré alrededor del estadio y supe que algún día yo haría eso mismo. Quería vivir la energía de un recinto cuando entrase y quería que la gente olvidase sus penas y entrase en un mundo de sueños. Aquella noche, dejé de ser un fan y comencé a observarle como un estudiante. Todavía sigue siendo mi héroe.

[Billboard]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Darren siempre ha defendido y admirado a MJ y Madonna...y SI!! Darren has conseguido eso que te proponías, al menos en mi persona, cada vez que he tenido la suerte de verte en directo, has creado un cúmulo de sentimientos de alegría, emoción y lágrimas en mis ojos al escucharte.

Atrás