• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Entrevista a los J5 en México (Musicorbe 1976)

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Transcribo una entrevista aparecida en la revista mexicana Musicorbe. El texto está tal cual aparece en la revista. En un momento utilizan el adjetivo "fresa" que en Mexico se usa como engreído. La foto es de dicha entrevista.

QcNyanV.jpg

Nos encontramos que los "Jackson Five" se encontraban en México y no precisamente de incógnito, por lo que nos dimos la tarea de investigar el por qué de su llegada tan discreta.

Televisa fue quien los trajo como primer paso en la realización de un ambicioso proyecto para filmar aquí a las grandes estrellas de la música moderna, en programas especiales de dos horas cada uno, producidos por Luis de Liena Jr.

Se les organizó apresuradamente una conferencia de prensa a la que asistimos unas diez personas. La conferencia estaba anunciada para las seis de la tarde, pero a las seis y media todavía encontramos a algunos integrantes de los "Jackson Five" en la cafetería del Hotel Camino Real, aparentemente muy divertidos con las dificultades del idioma al solicitar unas hamburguesas y coca-colas.

Los Jackson viajan con mucha gente: auxiliares, jefes de prensa, relaciones públicas, etc. Al encontrarnos con su "manager" en el café, nos preguntó cuáles habían sido los mayores éxitos de los "J5" en México, pero la memoria nos falló y no pudimos recordar ninguno.

El mayor de los hermanos Jackson, "Jackie", se encontró indispuesto para asistir a la conferencia (¿acaso la venganza de Moctezuma?), pero frente a todas las dificultades por fin se inició la entrevista con el auxilio de la ya popular Miss Bermúdez, que seguramente se encontró frente al auditorio más reducido en su carrera de intérprete.

Al iniciar su carrera, los Jackson Five eran, lógicamente, cinco. Ahora siguen siendo cinco ya que el mayor de ellos, Jermaine, se retiró para dedicarse a una actividad más productiva (la conclusión es nuestra).

Los integrantes del grupo son:

Randy (14 años)
Tito (22 años)
Michael (18 años)
Marlon (19 años)
Jackie (24 años)

Todos son muy agradables y a pesar de que indudablemente se encontraban fatigados, accedieron a responder a nuestras preguntas.

LA ENTREVISTA

¿Cuál es la influencia de los J5 en la popularidad actual de la música negra?

Tito: Bueno, para empezar podemos decirte que muchos artistas actuales interpretan números que nosotros hicimos famosos; hay grupos que suenan parecidos a nosotros; creo que creamos un estilo.

¿Quienes son los artistas que ustedes admiran?

Randy:
Nos gusta la música de The Temptations, Stevie Wonder, Isaac Hayes, Barry White...

¿Consideran que los Osmonds son un grupo fresa?

Tito:
Definitivamente no pensamos que los Osmonds sean "fresa". Inclusive son muy buenos amigos nuestros y no veo por qué siempre hagan esa comparación, yo creo que hay lugar para todos ¿no?

¿Cómo iniciaron su carrera?

Marlon:
Fue en 1963, cuando un día se descompuso la televisión. Entonces papá tomó una guitarra para entretenernos y empezamos a cantar. Supongo que se dio cuenta de que podíamos tener cierto talento y nos impulsó a presentarnos en programas de aficionados hasta que hicimos uno en Gary (Indiana) y nos descubrió Diana Ross. Ella nos ayudó a grabar para Motown y así empezó todo.

¿Cuál es su disco predilecto?

Randy:
El que más se ha vendido es "I'll be there", pero mi favorito es "Dancing Machine" y el favorito de Michael es "Ben".

Michael: También me gusta "Never can say goodbye"

¿Les gusta la música mexicana (si conocen alguna)?

Michael:
Sí, nos gusta la música mexicana, especialmente la romántica que se interpreta con guitarras.

¿Creen que los Osmond imitan la coreografía de los Jackson 5?

Tito:
Definitivamente si. Nuestra coreografía del show es completamente original. Los que inventan los pasos son Marlon, Jackie y Michael; y también dan muchas sugerencias para el vestuario con el que nos presentamos que también es original y muy llamativo.

¿Existen los celos profesionales respecto a Michael?

Tito:
No hay celos cuando Michael graba solista. Somos hermanos y compartimos todo. Y así es como debe ser. (Contestó muy molesto).

Siguió con el comentario ya esperado de que sin sus "fans" no serían nadie y de que estaban muy contentos de estar en México y que les qustaría mucho presentarse aquí, y que la paz en el mundo y que todos somos hermanos y que la juventud sana, y que etc, etc.

*Transcrito por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta transcripción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

MJ Venezuela :lee:

Concuerdo en la mala vibra del "reportero", quienes a veces parecen marearse al subirse al ladrillo del puesto en algun medio de comunicacion y se hacen los chistositos/listos con comentarios que no vienen a, caso.

Me encanto que Michael comentara lo de la musica mexicana :)

este radactor fue un imbécil ,no saber ni un éxito de tj5 pobre tarado y lo ultimo de verdad me hace enojar que persona tan detestable.

Yo lo de "fresa" en México lo identificaba más con lo que aquí entendemos con "pijo"...creo que este hombre estaba algo cansado, qué actitud :7:

Atrás