• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Entrevista a los padres de MJ en la revista HELLO

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Publicado en al revista Hello que sale mañana 2 de diciembre de 2003. Al principio hay una introducción contando el caso. Traduzco sólo la entrevista

logo_helloNEW.gif

cover0793big.jpg

(...)

Aquí tenemos una entrevista exclusiva que forma parte de un documental para TV sobre la familia Jackson, Joe and Katherine, que estuvieron casados 54 años, y que abre una ventana fascinante dentro del crecimiento de su hijo más famoso.

¿Por qué creen que la gente está tan fascinada con los Jacksons?

Katherine:
"No lo se. Sólo se que hay muchas mentiras ahí fuera y que la gente las cree. Lo que no podemos soportar es que todos los payasos que hay por ahí hagan sus chistes, no saben de lo que están hablando. Sólo quieren diversión. Y muchos de ellos nos quiern y otros nos odian. Supongo que ese es el precio que pagamos por la fama"

¿Cómo comenzaron los Jackson Five?

"Teníamos una casa pequeña, así que todos los chicos dormían en la misma habitación. Y Michael era el jefecillo. Desde que escucharon una canción de los Temptations en la radio, siempre se ponían a intentar cantar como ellos. Creaban una armonía perfecta. Ganaron el primer premio del show de Talentos de la Roosevelt High School y así comenzó todo".

Tu marido Joe, dijo que cuando Michael entró en el grupo (compuesto originalmente por Reebie, Jackie, Tito y Jermaine) todo cambió.

"Si, si, si. Un día estaban cantando y escuché esa vocecita con una perfecta harmonía viniendo de un rincón. Pensé, 'Dios mio, este niño tiene mucho talento"

¿Qué edad tenía?

"Tenía unos tres o cuatro años. Cuando estaba en el jardin de infancia, se subió al escenario y el padre de Joe y yo fuimos a verle cantar. Interpretó 'Climb every Mountain' y el padre de Joe se quedó sentado allí llorando".

Joe: "Era el más pequeño y era rápido. Se podía mover en el escenario realmente rápido. Pensé que eso era genial porque ocupaba todo el lugar. De hecho, no puedes mantener a Michael quieto. Siempre se estaba moviendo o bailando. Pero cuando él apareció mi madre dijo: "sabes, él debe ser el lider".

¿Cómo te las arreglabas para ser una "madre", Katherine, cuando ellos estaban viajando de local en local por todos los estados con Joe como manager? ¿Cómo os comunicábais?

Katherine
: "Bueno, por teléfono. Volvían a casa después de muchos de los shows. Fueron a New york al Ed Sullivan Show y a diferentes sitios y volvían a casa. No se iban durante tanto tiempo.

¿Crees que porque Joe enseñara a los niños, muchos de ellos le ven como un entrenador más que como un padre?

Joseph:
"Si, lo creo"

¿Tratáste tú más de ser una madre, Katherine?

"Si, de alguna manera, traté de hacerlo y Joe era más estrícto. Más disciplinado. Y yo era justo lo contrario. Creo que siempre traté de corregirles, pero no era tan dura, tan... disciplinadora"

¿Te gustó ser padre, Joe?

"Si, creo que fui un buen padre. Les crié y les compré ropa. No teníamos mucho, pero con lo que teníamos, estabamos felices.

¿Crees que alguno de los niños era más vulnerable? Como Michael, ¿Crees que alguno era distinto?

Katherine:
"Umm. Bueno, en esa época lo eran, pero muchos han crecido desde entonces... Escuché decir a Tito que iba a criar a sus hijos 'de la misma forma que mi padre me crió a mi"'

¿Cómo es Michael como padre?

"Es un padre excelente. Excelente. Y sus hijos le adoran."

¿Con qué frecuencia ven a los niños de Michael?

"Oh, les veo al menos una vez al mes o una cada dos meses"

¿Les ha visto en Neverland?

"En Neverland, y también han estado aquí muchas veces" [en Encino]

¿Cuándo ve a sus nietos llevan máscaras?

"¡Oh no, desde luego que no! No, no, no, no. Supongo que lo hace cuando sálen. Tiene miedo de que alguien les secuestre o algo así. No quiere que les vean las caras o cómo son. Saldrían en todos los perióciso y cosas así"

Katherine, Joe dijo en un especial para la BBC que no soporta a los gays.

"No se le entendió bien. Criamos a Michael y el resto de nuestros hijos para que amaran a todo el mundo, independientemente de su color o religión"

¿O sexualidad?

"Exacto. Nunca les enseñamos a odiar a nadie. Incluso uno de nuestros relaciones públicas era gay. Creo que Joe sólo estaba defendiendo a Michael y cabreado con todos los que le llaman "wacko Jacko". Estaba muy enfadado por las preguntas personales sobre Michael. Es muy dañino, es nuestro hijo".

...al que pegaba de niño

"Bien, ¿qué padre no utiliza la disciplina? Yo siempre era las más delicada"

Michael ha mencionado estas palizas muchas veces.

"No lo sé. Creo que los medios están jugando sus bazas ahí. Él nunca se ha sentado y se ha quejado delante de mi. Quizá, mirando atrás, hubieramos hecho las cosas de otra forma. Pero ambos, su padre y yo, le queremos mucho"

Joe, hablame del éxito de Michael.

"Michael destacó desde el día que comenzó a cantar. Supimos que el éxito estaría por todo el mundo porque nunca paraba. Seguía subiendo y subiendo. Y sabíamos que en algun momento u otro, la gente trataría de intentan torcer su carrera, manteniendole ocupado con muchas cosas. No quiero meterme, todo el mundo lo sabe".

¿Cáal cree que es su máximo logro?

"Ayudar a tanta gente en el mundo, parado como le tienen, y no estoy diciendo parado por sí mismo, sino por los medios. Ayudando a gente a encontrar higados y organos y cosas que paga él mismo, donando siempre a diferentes organizaciones benéficas. Eso nunca se dice. Eso es lo que me fastidia. Era un buen amigo de la Princesa Diana. Ella le llamaba todo el rato y la gente nunca lo supo."

Hay una locura de malentendidos sobre Michael y tú. Describe tu relación con Michael de padre a hijo.

"Soy un padre y creo que como padre he intentado mostrar una relación paterna en su máxima extensión hacia mi hijo. Tenemos una buena relación"

[Entrevista por Daphne barak]

Esto forma parte de Happy Birthday Joe, un documental de TV producido por Daphne Barak y Elizabeth Murdoch, que será emitido pronto en todo el mundo.

Ha estado muy bien pero si os fijais no se habla mucho del caso, quizás por recomendacion del propio abogado de michael.

Disciplina,disciplina,disciplina......gracias a Dios hoy en día la disciplina no se basa en darle palizas a tu hijo con cinturones y cables....
Lo siento será el padre de Michael ,pero este hombre no me cae bien.

Gracias por la info.;)

Última edición:
Michael y sus padres tienen una buena realcion, mejor de la que te muestran algunos documentales.. (bashir!!!)

Ey chicos graciaaaaas !;)

vaya

Me ha gustado, han dicho cosas bonitas...
Yo no digo que no quieran a su hijo, pero tambien se les acabaria el chollo si no le defienden no?:) :amores:

Muchas gracias!! ;)

Oigan, tengo una duda, acá en México sacan la revista "Hola!", quiero saber si es la misma y si va a ser esta pero traducida.

Salu2

Escrito originalmente por lilimjfan
Oigan, tengo una duda, acá en México sacan la revista "Hola!", quiero saber si es la misma y si va a ser esta pero traducida.

La revista Hola que llega a Mexico supongo que será la misma que se edita en España. Los reportajes no suelen ser los mismos en la edición americana que en la española, aunque muchas veces, cuando se trata de temas internacionales los suelen aprovechar. Es posible que este aparezca en la versión española, quizá la próxima semana. Ya estaremos atentos. :)

Escrito originalmente por Xtarlight y Mpenziwe
La revista Hola que llega a Mexico supongo que será la misma que se edita en España. Los reportajes no suelen ser los mismos en la edición americana que en la española, aunque muchas veces, cuando se trata de temas internacionales los suelen aprovechar. Es posible que este aparezca en la versión española, quizá la próxima semana. Ya estaremos atentos. :)

OK, Muchas Gracias!:)

Atrás