La leyenda del pop, Michael Jackson ha dado la más extraordinaria y extraña entrevista de su vida a News of the World.
Él insiste en que está siendo examinado por anthrax tras abrir un extraño sobre... y dice lo que una vez propuso a la Princesa Diana. "Eramos como dos animales enjaulados" añade.
Uri Geller, el mejor amigo de Jackson, le ha pedido que sea entrevistado por News of the World.
Nuestro editor asociado, Phil Taylor y Uri, el mundialmente famoso autor, y paranormalista con poderes psiquicos, han conducido la entrevista telefónica desde la mansión de Uri en Berkshire. Esto es lo que dijo Jackson...
News: ¿Estas preocupado por los ataques con anthrax en America y estás tomando precauciones?
Jackson: Si. Me estoy medicando. Porque, no se si debería decir esto, estoy muy enfermo.
News: Toses mucho. ¿Estás resfriado?
Jackson: No lo sé. Van ha hacerme unas pruebas de anthrax a mi y a los niños. Todos estamos muy muy enfermos ahora. Nunca me había sentido tan mal en toda mi vida.
News: ¿Tienes miedo?
Jackson: No. Sólo rezo para no empeorar. Me siento muy muy deteriorado y enfermo.
News: ¿Puedes describir los sintomas?
Jackson: Mi pecho tiene muchisima temperatura. Me cuesta respirar. Y me duele al exhalar. Me escuece mucho. No puedes parar de toser. Y los ojos te arden. Estás cansado todo el tiempo. La espalda duele mucho. Tengo algunas erupciones. Veo al doctor todos los días. Van ha hacerme pruebas a mi y a los niños."
News: ¿Tomas alguna medida para evitarlo?
Jackson: Si. No abro ningun sobre ahora. No quiero abrir nada. Estoy muy preoupado por los niños. Rezo por ellos constantemente. Esto es lo principal para mi. Quiero que estén a salvo. ¿Cómo explicarles lo que está pasando y hacerles sentir que todo va bien?
News: ¿Crees que la crisis de Afganistan puede acabar en la tercera guerra mundial?
Jackson: Creo que mucho de lo que está ocurriendo se había predicho en la Biblia. Pero Dios prometió que no dejaría que los hombres destruyeran la Tierra. Que el hombre lo intentaría, pero no dejaría que ocurriera.
News: ¿Cómo crees que ha cambiado America tras el ataque terrorista del 11 de septiembre?
Jackson: La gente nunca se había sentido tan cercana en este país. Todo el mundo tiene banderas en cualquier parte. Hablan de nuevo entre ellos. Se dicen hola. Se abrazan. Como si hubiesemos vuelto a 1930 o algo así.
News: ¿Cómo te sentiste cuando los terroristas atacaron New York?
Jackson: Sentí que se acababa mi mundo. Sentí mucha rabia. Lloré y lloré.
La conversación se dirige ahora hacia el album.
News: Has escrito una canción llamada Privacy en Invincible. ¿Habla de la Princesa Diana?
Jackson: Oh! Sabes... compartimos la misma vida. Compartimos el mismo dolor. Y de eso es de lo que hablabamos por teléfono. Eramos como dos animales enjaulados. Podíamos hablar entre nosotros. Y esa era nuestra terapia, hablar el uno con el otro.
News: ¿Qué es lo más memorable que te dijo Diana?
Jackson: Que continuara con el trabajo de ayudar a los niños. Y que pasara lo que pasara, nunca lo dejara. Que continuara amando y yendo a los hospitales. Eso era lo que más apreciaba de mi, lo mucho que quiero a los niños, sinceramente, desde el corazón.
News: ¿Querías a la Princesa Diana?
Jackson: Estaba loco por ella. La adoraba.
News: Si hubieses podido ¿Te habrías casado con ella?
Jackson: ¡Si! ¡Si!
News: ¿Alguna vez se lo propusiste?
Jackson: Uhmm. Hubo algunas conversaciones entre nosotros.
News: Así que ¿tuviste la oportunidad de pedir matrimonio a Diana?
Jackson: Esto...oohh.
News: Vamos Michael. El mundo entero quiere saberlo.
Jackson: Hablamos del tema. Debo decir que mucho. Creo que hemos perdido una joya preciosa con su muerte. Perdimos al corazón del mundo. Era como cuando perdimos a la Madre Teresa. El mundo no es el mismo sitio desde entonces.
News: ¿Qué es lo mejor de ser una estrella del pop?
Jackson: Poder compartir tu regalo de Dios con el mundo y esperar y rezar porque lo acepten y lo aprecien. Es hacer música maravillosa y darles con una canción y un baile, una sensación a la vista de escapismo, realmente es todo.
News: ¿Cual ha sido el momento más solitario de tu vida?
Jackson: ¿El más solitario? Oh, esta es dificil. Siempre me siento solo.
News: ¿Te sientes solo ahora?
Jackson: Desde luego. Es parte de lo que tengo que atravesar por ser el artista que soy. Tengo que pintar con una paleta llena de emociones diferentes.
News: ¿Qué ha sido lo más triste de tu niñez?
Jackson: Querer estar con otros niños y no poder. Fui lanzado a un mundo de adultos. Durante toda mi niñez crecí tocando en clubes nocturnos, entre peleas y borrachos de Chicago, New York, Indiana, y el sur de Philadelphia. Nunca estaba con niños.
News: ¿Sufriste abusos físicos?
Jackson: Por supuesto, por supuesto. Me pegaban mucho cuando era un chiquillo.
News: Cuando hablaste en la Oxford Union a principio de este año, criticaste a tu padre por no haberte demostrado suficiente amor para un niño y haberte robado tu infancia. ¿Te arrepientes de haber hablado así?
Jackson: No. Porque la critica se convierte en perdón. La charla fue sobre como perdonar a los padres por las cosas que hicieron mal y su pereza. Tengo mucha amargura metida en mi alma. Fue tan malo que donde quiera que esté en presencia de mi padre, incluso ahora, me siento mareado. Como si me fuese a desmayar.
News: ¿Has hablado con tu padre desde entonces?
Jackson: Si. Estuvo en los conciertos del Garden. Le quiero y le he perdonado totalmente.
News: ¿Qué te hizo componer la canción Speechless?
Jackson: Oh, me encanta Speechless. Estaba en medio de una guerra de globos de agua con los niños. Justo despues corrí escaleras arriba y escribí Speechless, como en 45 minutos, realmente lo hice así.
News: Hablanos del mensaje en tu canción The Lost Children.
Jackson: Digo que hay almas perdidas ahí fuera. Gente que ha desaparecido y nunca ha sido encontrada. Recuerdo cuando era un niño, en unos grandes almacenes con mi madre, no tenía más de cinco años, creo... me volví y se había ido. Nunca olvidaré ese sentimiento. Sentí que acababa mi mundo. Así me imaginé lo que sería estar realmente perdido. Es como una batalla en tu conciencia.
News: Por último Michael, ¿eres optimiesta acerca del futuro del mundo?
Jackson: Mucho. Cuando veo la sonrisa de un niño, se me cae la baba de alegría. Y creo en esa sonrisa. Veo a Dios en esa sonrisa.
© Copyright News of the World, 2001.