• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Entrevista al ex-cirujano de Michael

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Este artículo aparece hoy en la contraportada de Hoy Digital

Logosc.gif

Michael Jackson

El cirujano plástico Steven Hoefflin, que transformó el rostro del cantante Michael Jackson, dijo que siempre recomienda a sus pacientes que permanezcan lo más naturales posibles, aunque admitió que algunos «van muy lejos». Hoefflin fue el responsable de las operaciones a que se sometió el cantante estadounidense hasta 1998, pero desde entonces no ha trabajado con él, aclaró el médico en una entrevista con la revista brasileña 'Istoé'

52_beleza_01.jpg

Hoy Digital (Contraportada)

He estado buscando la edición online de la revista Istoé y he encontrado la entrevista en portugués, no tengo mucha idea, pero como se parece al castellano, voy a traducir lo más interesnte...:

52_beleza_02.jpg

Siempre que el cantante Michael Jackson aparece en público con su rostro completamente transformado por la cirugia plástica, una de las curiosidades es saber quién es el responsable de tal cambio. Esta semana ha estado en São Paulo el cirujano Steven Hoefflin, médico de Michael, para el III Simpósio Internacional de Cirurgia Plástica.

ISTOÉ – ¿Cómo encaja usted las críticas sobre los exagerados cambios de la cara de Michael Jackson e Ivana Trump?

Steven Hoefflin – Lo primero es remarcar que estos pacientes son felices. También quiero aclarar que no he tratato a Michael desde 1998.

ISTOÉ – ¿Por que ya no es su paciente?

Hoefflin – No he dicho que no vuelva a serlo. Digo que desde 1998 yo no le he vuelto a operar. Pero a veces, yo digo "no" a la gente y se buscan otro doctor que haga realidad sus deseos. Como buen doctor sé cuando decir no a cualquier persona me da igual si es famoso o no.

ISTOÉ – ¿Cuánto dinero ha dejado MJ en su consultorio?

Hoefflin – No se lo puedo decir. He operado a más de 100 famosos y no puedo hablar de su privacidad.

ISTOÉ – Pero debió ser bastante ¿no?

Hoefflin – Hay que remarcar que en 1984 tuvo unas quemaduras muy graves en la cabeza por un accidente ocurrido grabando una campaña publicitaria. Por esa razón se tuvo que someter a muchas cirugías de reconstrucción. Perdió practicamente la parte superior de su cabeza.

ISTOÉ – ¿Se considera satisfecho con los cambios que realizó al cantante?

Hoefflin – El se quedó muy contento.

ISTOÉ – ¿Y usted?
Hoefflin – Repito nuevamente que lo que se hiciera en los últimos cuatro años no tiene nada que ver conmigo.

ISTOÉ – ¿Cree que fue bueno lo que se hizo antes de 1998?

Hoefflin – Si comparamos las fotos de Michael en Thriller, de 1982, y las de 1997, verá que estaba feliz. Pero las personas cambian. Mi criterio principal es que los pacientes permanezcan naturales. Pero si él está feliz, ¿quienes somos los demás para decir algo?

ISTOÉ – ¿Ve bien a Michael Jackson?

Hoefflin – Veo que tiene muchisomo talento. Pero no quiero hablar sobre otros aspectos porque no quiero ser crítico con pacientes mios o de otros colegas. Si tengo algo que decir lo hago de manera reservada con el paciente.

ISTOÉ - ¿Mucha gente le ve con la intención de hacerse cambios inspirados en los suyos? Los negros, por ejemplo, ¿intentan blanquear su piel para parecer blancos?

Hoefflin - El color que Michael Jackson tiene actualmente no es a causa de las multiples operaciones y sí por que tiene vitiligo (enfermedad caracterizada por la pérdida del pigmento que da color a la piel).

Está claro lo que quería decir este doctor: desde 1998, a MJ le han destrozado la cara... La verdad es que hasta el history tour no había tanta divisón en los fans en cuánto a su aspecto, pero desde entonces las cosas han cambiado...¿ Por qué? Dios sabrá...

lo q mas me mola es q haya aclarado que no es blanco x las operaciones d cirujia,bien!!!!!!!!:rollin: :rollin:

tb q sea tan discreto :D

esta claro q a el no le mola mucho lo q MJ se a echo,pero q lo importante es q MJ este feliz con su aspecto,pues claro q si!!!

si, que un tio que conoce el tema se moje insinuando claramente que MJ se ha hecho "demasiadas cosas" ultimamente, y que luego diga que lo del blanqueo es por una enfermedad me parece que da mucha credibilidad a su comentario :)

Completamente de acuerdo con RBFunk. Este hombre viene a decir claramente que él no es responsable de lo que se ha hecho Michael en la cara en los últimos 4 años. O lo que es lo mismo, y esto lo digo yo, que el cirujano o cirujanos que hayan operado a Michael desde 1998 tenían que estar en la cárcel. También dice claramente que Michael era feliz cuando le trataba. ¿Lo será ahora? Yo creo que no. Por lo menos, Hoefflin le dejó el labio superior intacto y con movilidad, es decir, dejó a Michael con sonrisa.

Gracias por la información, Xtarlight y Mpenziwe. ;)

OLE al cirujano por esa entrevista. Con un par de... No habia disfrutado tanto con una que no fuese de MJ desde hacia mucho tiempo, si señor. El tío es sincero y sobre todo muestra RESPETO por Michael. Me encanta la parte que deja entrever que si él es feliz con su aspecto los demás no son quienes deban juzgarle. Y sobre todo, ver como resalta el hecho de que la despigmentación de la piel no es obra de la cirugía. Y esto dicho en palabras de un cirujano que ahora mismo ni tiene relacion con Michael, y no de un paparazzi sensacionalista. OLE

En mi opinion ese articulo se resume en un periodista cabron que no intenta hacer otra cosa que intentar sacar un titular sin mas; y alguien que ha conocido a Michael y que aunque hayan tenido algunas diferencias(por lo que se intuye); sabe que Michael no se merece un titular en su contra mas y no le dice al periodista lo q este quiere escuchar.

Ojala cosas como estas se publicaran mas abiertamente, porque realmetne estoy cansada de que cada vez que alguien se entera de que me gusta MJ me pregunten??? QUE OPINAS LO QUE SE HIZO EN LA PIEL?? y si uno le dice del vitiligo no te creen porque no es una enfermedad muy conocida...
Pero si el se hubiera blanqueado(cosa imposible al punto en el que esta) me parece barbaro, a mi me hubiera encantado ser negra y tomo sol en el verano para estar mas morena. Nadie dice nada en contra de eso, ES UN DOBLE ESTANDAR
o que si , cuando me preguntan lo de las cirugias, yo les digo lo mismo que el doctor y agrego...SI TIENE EL DINERO Y LO QUIERE HACE ES COSA DE EL...:mad:

Última edición:
si yo estoy seguro que entrevistas como esta, en la que por más que el periodista lo intenta, el entrevistado en lugar de atacar a michael defiende su postura, hay muchisimas. Pero claro, esto "no es lo que vende" y no se publica, y nosotros lo unico que podemos hacer es tragarnos las palabras de hipocresía que dejan escapar algunos por su envidiosa boca

Bueno, cascos, yo no creo que realmente este cirujano y Michael tuvieran "diferencias". En mi opinión, Michael quiso continuar modificando su rostro y este hombre honestamente rechazó hacerlo, simplemente. Por eso recalca que dejó de operarle desde el 98, porque no está de acuerdo con los resultados, ya que él no quiso intervenir más.
A todo esto por lo que se deja entrever en el artículo y tal, me parece un gran profesional, y muy acertado que haya aclarado que su progresivo cambio en la piel, se debe al vitíligo y es independiente del resto de operaciones.

creo que steven hizo un buen trabajo, porque michael se vé super, y estoy de acuerdo con el dermatólogo, "si la persona se siente feliz, lo que diga el resto da igual":p :p :p :enamorado :enamorado

Atrás