• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Entrevista con Michael

Bueno esta entrevista no es nueva y seguramente muchos la conocen pero para los que no:

TV Guide: Este especial de televisión [el del Madison Square Garden, emitido el 13 de noviembre por CBS] celebra tu extensa carrera. ¿Recuerdas la primera vez que subiste a un escenario?

Michael Jackson: Tenía cinco años. Era un recital en la escuela, teníamos que llevar camisa blanca y pantalón corto. Y me acuerdo que dijeron "El pequeño Michael Jackson viene para cantar Climb Every Mountain". Me dieron un aplauso grandísimo. Cuando volví a mi asiento, mi abuelo y mi madre estaban llorando. Me dijeron, "No nos podemos creer lo bonito que ha sonado". Esa fué la primera vez, que recuerde.

TV Guide: Es raro verte hacer especiales de televisión...
MJ: He rechazado muchos, porque no me gusta salir en televisión. Me da vergüenza. Así que mejor hago una actuación, pero no la vuelvo a ver hasta que pasa un año o dos, porque siempre hay algo que creo que no salió bien.

TV Guide: Los conciertos que se han filmado para este especial estaban repletos de grandes estrellas. Ahí nada puede salir mal...

MJ: El segundo concierto estuvo bien. El primero fué horrible técnicamente porque hubo un montón de parones e intermedios entre cada número. Fué muy complicado. El público no hacia más que esperar y esperar...

TV Guide: ¿Qué sientes cuando estás en el escenario, bailando?

MJ: Soy un esclavo del ritmo, una paleta. Sencillamente me dejo llevar por el momento. Tienes que hacerlo así, porque si piensas lo que haces, estas muerto. Actuar no es una cuestión de pensar, sino de sentir.

TV Guide: ¿Planeas los pasos de baile?

MJ: Algunos pasos se preparan con mis hermanos, pero cuando estoy solo lo improviso todo. Nada se planea, nunca. Todas las escuelas de danza enseñan a los niños a contar, y eso está totalmente equivocado.

TV Guide: ¿Qué piensas de grupos de ahora, como N'Sync? ¿Sientes que te imitan?

MJ: Creo que son muy buenos cantantes. Les conozco muy bien y salimos de vez en cuando a reirnos y jugar. No tengo problemas en que mi imiten, es un cumplido. Todo el mundo tiene que empezar fijandose en alguien. Yo me fijaba en James Brown, Sammy Davis Jr, Jackie Wilson, Fred Astaire, Gene Kelly...

TV Guide: El especial incluye una aparición de Marlon Brando. ¿Como acabó participando?

MJ: Brando es un buen amigo mío. Le conozco desde hace veinte años o así. Viene a mi casa cada dos por tres, le encanta jugar con mis hijos, yo juego con sus nietos, y nos encanta ver películas.

TV Guide: ¿Con quién más pasas el tiempo?

MJ: Elizabeth Taylor, Brando, Gregory Peck... son muy buenos amigos, aunque sean más viejos que yo, o más jóvenes. Nunca he tenido un acercamiento real con gente de mi misma edad. Creo que es porque toda mi vida he estado en clubs, desde que tenía cinco años, y veía borrachos, peleas, y no tenía demasiada gracia. Cuando la gente ahora me dice "Oye, vamos de marcha", le digo que "De eso nada". Si voy, no será ninguna fiesta para mí... Demasiados autógrafos y fotos.

TV Guide: ¿Es eso lo que pasó en la Tavern On The Green, después del concierto?

MJ: Fué peor. No pod{ia respirar porque estaba toda la gente alrededor mio

TV Guide: ¿Te desmayaste?

MJ: Eso es un rumor, era sensacionalismo. La prensa se lo inventó, para variar. Les encanta hacer eso conmigo.

TV Guide: ¿Entonces que pasó?

MJ: Nada, no me desmayé para nada. La prensa siempre hace eso, no tiene ninguna gracia.

(Paris está rondando alrededor de la mesa y Michael le dice amablemente: "Paris, no hagas ruido. No puedes... no... No golpees la mesa, mira: Los reporteros están grabando")

TV Guide: Liza Minelli también cantó en uno de los conciertos. Parece que os llevais muy bien...

MJ: Hablo con Liza todas las semanas. Somos del mismo planeta, igual que Elizabeth.

TV Guide: ¿Qué planeta es ese?

MJ: Se llama Caprichosa Anomalía en el Mar del Espacio, ¡jajaja! Mira, llámalo como quieras. Supongo que fuera de nuestro sistema solar. Pero es verdad, no se tiene que tomar a la ligera: La gente que creció siendo estrellas tienen algo en común. Eres un encanto, te quieren, pero pasas por cierto estado y ya no te aceptan más. Muy pocos siguen siendo estrellas de adultos. Y la mayoría de ellos se autodestruyen, es muy triste.

TV Guide: ¿Cómo evitaste tú esa autodestrucción?

MJ: Supongo que la religión tuvo algo que ver.

TV Guide: ¿Todavía eres testigo de Jehová?

MJ: Sí, he hecho... ya sabes, ir de puerta en puerta. Tenemos noventa horas al mes. Yo no hago tanto porque no tengo tiempo, pero vamos de puerta en puerta. Me pongo un traje de gordo, gafas de culo de vaso, bigote, dientes falsos y algo como una peluca afro. Voy de puerta en puerta y digo que soy de los Testigos de Jehová.

TV Guide: Este especial acompaña al lanzamiento de tu séptimo álbum en solitario, Invincible. ¿Es este tu regreso?

MJ: Yo no lo veo como un regreso. Solo hago un álbum cada cuatro años, lo que pasa es que me he tomado un tiempo, escribiendo.

TV Guide: El álbum viene acompañado por estrellas del rap como Will Smith o Jay-Z (*). Es dificil imaginarte trabajando con Jay-Z; tiene una imagen algo más dura que la tuya...

MJ: Ha sido un encanto. Escuchas por ahí historias absurdas sobre alguien, sobre estos raperos y te cuesta creerlo. En realidad siempre los veo muy amables, como perfectos caballeros.

TV Guide: ¿Cuál es el mensaje de Unbreakable, la primera canción del álbum?

MJ: Pues que soy invencible, que ya he pasado por todo eso antes. No me puedes hacer daño; si me echas abajo vuelvo a levantarme...

(Prince empieza a golpear la mesa y Michael le dice: "¿No ves que estás haciendo ruido? TIenes que ser bueno y quedarte callado").

TV Guide: Se te conoce por excéntrico. ¿Crees que crecer en el ojo público tiene algo que ver con eso?

MJ: (Sonrie tímidamente) Depende de a qué excentricidades te refieras...

TV Guide: La gente te llama Wacko Jacko, "Jacko el chalado"...

MJ: Pero eso no tiene ninguna gracia. Lo hacen porque tienen envidia. Yo no he hecho nada. Voy a hospitales y a orfanatos, y llevamos bolsas enormes de juguetes, me gasto miles de dólares... ¿Qué hay de "chalado" en eso?

TV Guide: Por la forma en que apareces en la prensa, la gente se pregunta "¿Tan raro es?"

MJ: (Se desespera) Se lo dije a Oprah, se lo dije a Diane Sawyer... La gente me ha visto. La prensa está totalmente celosa; es una de esas cosas con las que tengo que enfrentarme.

TV Guide: ¿Y como lo haces?

MJ: Lo transformo en energía positiva. Escribo sobre ello, bailo... Está en mis movimientos, en la expresión de mi cara... Y se convierte en una parte de mí, parte de mi creación. Intento que no me afecte, porque si dejas que te afecte, te vuelves loco.

TV Guide: Tu primer video, el del single You Rock My World, es en realidad un cortometraje de quince minutos. ¿Cómo surgió la idea de que tratara sobre gángsters?

MJ: No lo sé, la idea fué surgiendo. En Cuba, una calurosa noche de verano, un club regentado por gente así... Ojalá MTV pusiera la versión larga. La version corta no me gusta para nada, no es entretenida.

TV Guide: ¿Te involucras mucho en el proceso de creación de los videos?

MJ: Cuando se habla de Michael Jackson la gente solo piensa en un artista. No piensan en el hecho de que también escribo canciones. No es por presumir, pero las escribo, y dirijo muchos de los videos. No creo que los artistas jovenes se den cuenta de estas cosas, aunque yo creo que sería una inspiración para ellos.

TV Guide: Cuando estabas haciendo este video, ¿pensabas "Este tiene que ser tan bueno como Thriller"?

MJ: No, porque sabía que no habia tiempo. Pero vienen de camino videos mejores.

TV Guide: ¿Dejas que tus hijos vean MTV?

MJ: Cuando tengan cierta edad sí, ahora no. Tendrán que tener 15 o 16 años.

TV Guide: ¿Tú ves la tele?

MJ: Me encanta PBS, el Discovery Channel, los Simpsons... Me encanta Barrio Sésamo, lo vería durante horas. Pero mi programa favorito es la serie Malcolm in the Middle (En España se conoce simplemente como "Malcolm"). Me recuerda mucho a mis hermanos y a mí cuando éramos pequeños.

TV Guide: ¿Con qué personaje te compararías?

MJ: Con Malcolm.Más que nada porque intenta hacerse un hueco en la sociedad, pero no lo consigue. Como ET, o como Bambi; no se puede ajustar a los conceptos del resto de la gente. Y yo me siento así muchas veces. Una vez me bajo del escenario me siento incómodo, como si estuviera en el lugar equivocado.

lol

esta entrevista es bastante vieja ,komo k no tienes nada k hacer verfdad.

bueno pues uun saludo

Re: lol

Escrito originalmente por BazZ
esta entrevista es bastante vieja ,komo k no tienes nada k hacer verfdad.

bueno pues uun saludo
Asi es como agradeces que me haya tomado la molestia :buaaah:

Pues no todos conocen todo el material existente de Michael (ejemplo: yo :vergüenza )

Punto menos :lol:

Atrás