• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Entrevista con Raquel Peña, la chica del vídeo "BILLIE JEAN"

No estoy segura de si estaba ya esta entrevista en el foro, no la encontré en el buscador, así que, por si acaso, aquí la dejo.:)

RAQUEL PEÑA. LA CHICA DEL VÍDEO “BILLIE JEAN”

http://noblemania.blogspot.com.es/2014/07/the-girl-in-video-billie-jean-and-cuts.html

m1PEH2W.jpg

ic0HTqy.jpg

¿Cómo fue trabajar con Michael Jackson? ¿Qué tal era él? ¿Flirteó con usted?

¡Fue fantástico! He trabajado con muchas celebridades y él era muy práctico, nada de dudas, la persona más amable y simpática que he conocido y con la que he trabajado.

Tenía ese espíritu infantil y juguetón. Había varios decorados diseñados para cada escena y recuerdo que Michael hacía cosas muy graciosas… Por ejemplo, recuerdo que desaparecía en aquel laberinto y de pronto salía de alguna parte asustando a cualquiera que pasara por allí (a mí me lo hizo más de una vez). Estaba trabajando todo serio un minuto y al siguiente se ponía a tontear y a divertirse con todo el mundo.

Sus hermanos (¡todos ellos!) se presentaron en el rodaje un rato, y Quincy Jones también, y Michael salió a presentármelos a todos. Fue encantador. Acababa de conocerle ese mismo día y me hizo sentir como si fuéramos buenos amigos.

¿Si flirteó conmigo? No… ¡aunque era un ligón de una forma encantadora!

¿Alguna anécdota divertida durante el rodaje?

En la última escena del vídeo yo tenía que acostarme en la cama ( que en realidad era un tablero de madera con una sábana encima). Querían que pareciera que el cuerpo que estaba en la cama era el de Billie Jean. Recuerdo mirar hacia arriba y Michael me estaba mirando fijamente, y yo pensaba: “¡Oh, Dios mío, Michael Jackson se va a meter debajo de las sábanas conmigo!”.

RVGotpM.jpg

¿Algo que comentar sobre su trabajo en el vídeo?

Sí. En un momento determinado durante ese día, Michael me llevó aparte y dijo: “Tú sabes que eres Billie Jean, ¿verdad?”. Más como una afirmación que como una pregunta. Trataba de ser serio, pero tenía esa sonrisita típica… Estaba jugando conmigo otra vez. Después me enteré que él y sus hermanos solían llamar “Billie Jean” a los millones de groupies que iban siempre detrás de ellos, después de aquel incidente con una groupie loca que se llamaba así en realidad.

hTetWNj.jpg

Última edición:
Re: Entrevista con Raquel Pena, la chica del vídeo "BILLIE JEAN"

Me encanta! Hace tiempo que estuve intentando seguirle la pista a esta chica y no fui capaz de dar con ella. Gracias Blues!

So...si ella era Billie Jean porque en el billboard aparece como Louise?

So...si ella era Billie Jean porque en el billboard aparece como Louise?

Eso mismo me pregunto yo, ¿Quien es Louisa? Aunque me encanta la coincidencia con mi nombre :p

Por cierto, tenía la sospecha de que el apellido realmente es Peña, y efectivamente así es.

Si el administrador puede cambiarlo en el título, please...? ;)

Uno de los vídeos mas emblemáticos de MJ, siempre me pareció de lo mas surrelisticamente genial: esas baldosas que se encienden a su paso, ese camino aislado, inhóspito como en medio de ninguna parte que se pierde hacia la ciudad al fondo, los movimientos.

En cuanto a lo que cuenta esta chica (latina deduzco) es tremendo; lo que daría porque hubiera un making of del video así como lo hay de Thriller y de Beat It: fallo falllo donde los haya.:novale:

Muchas gracias blueseyluisa, ejeje!

EDIT: bueno sí que hay uno según repaso, una suerte de ello si acaso.

https://youtu.be/8oNNIcpedSk

Última edición:
Atrás