• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Entrevista MJ radio traducida

Bueno, pos después de haberla escuchado, reido y todo, al fin la puedo poner x aki. Hay algunas cosillas que no he podido coger pero weno, lo principal está ahi: A Michael se le nota tope natural y normal. Me encanta!!

Por cierto,he leido que la entrevista se hizo el 19 de diciembre, pero no sé si es del todo cierto. En fin, aquí va mi interpretación-traducción...

Empieza el locutor (Steve)hablando, algo emocionado...”esto es lo mejor que ha podido suceder en esta emisora...damas y caballeros..tenemos en la línea, aplaudan y prepárense para mostrar su amor al rey del Pop..MJ” (las 2 chicas ke hay en el estudio gritando y aplaudiendo)..el tío sigue “me habéis oido..no me creeis??.."hey Mike, qué tal, cómo estás, cómo te sientes”?

MJ: (con voz aún dormida)oooow, me acosté pronto x lo que ya me he levantado (risas) y estoy hablando contigo!! (risas),como te dije, soy un gran fan tuyo..vi tu show, “The kings of Comedy”, hiciste el sketch de Titanic y, creo que es una de las cosas más divertidas que he visto en mi vida, increible!

Steve: Mike y yo nos hemos conocido, este año, él me invitó...

MJ: en “You rock my world”

Steve: Sí, en YRMW, y no lo dije a nadie, no vine al estudio contándolo en plan “oye, he hecho el trailer de Michael Jackson”..sabes, el hermano con quien he hecho el trailer tiene unos hijos estupendos. Michael unos hijos estupendos!!.

Michael: "ooouch...muchísimas gracias.."

Steve: "¿Puedo decirte un cumplido??..tus hijos no actúan como “niños ricos”. ¿Sabes lo que digo??, no Michael, tienen modales, fueron encantadores. Estuve jugando a pelota con tu hijo pequeño, él no quería parar!! Seguía pasándome la bola. Después de un rato le dije “Bien pequeño Prince, aquí vas...aquí va una fuerte. Cógela!”” (Mj risas)

Steve: Hey, Mike..

MJ: yeahh??

Steve:no puedo decirte lo importante que es que tu estés con nosotros en “The Beat” (el programa de radio)

MJ:: Oooh, que Dios te bendiga!! Tienes mucho talento, eres increible, eres un tipo muuy divertido..en serio, cuando veo tus programas me parto de la risa (se oyen risas, él, las chicas..)

Steve:esto también es divertido (risas), lo estamos pasando en grande. Hay gente muy maja aquí..Ennn, umm, tengo algunos emails para ti Michael. Hablé con tu ¿asesor personal?, tengo tu nuevo DVD.. MJ:eek:oooooh bieen, bieeen!
(no lo he pillado muy bien lo que dicen del DVD, lo único que Michael está tope contentooo!!)

Steve: otro mail, “hey Michael, durante tu actuación en el MSG , hubo algun momento emotivo al actuar junto con tus hermanos?, xq estabas cantando y caiste de rodillas, y te quedaste ahí, y tus hermanos te miraban como diciendo “ok Mike, vamos”..fue real?

MJ: Sí fue real. "Capto ese momento y rezo para no llorar, y suelo hacerlo”, ya sabes, porque todo vuelve a mi mente, desde el principio, cuando eramos niños pequeños, y ahora ver todas las adulaciones y la importancia..es un trabajo de Dios, y todo sucede en mi interior de manera mmuy rápida. Es una bendición, rompo a llorar en ese momento. Intento no mostrarlo ante el público, pero no lo puedo evitar.

Steve: Sí, lo vi, y creo que fue reaal. Creo que, que cuando la gente ve estas cosas en ti hermano, hay muchas cosas que ver en ti, partes del verdadero Michael Jackson que solo tus amigos más cercanos pueden ver..y ese fue un gran momento, fui mi parte preferida del show..No te lo había dicho antes, pero sí, fue un moneto muy duro, intenso

MJ: yeaah, muchas gracias

Steve: Bueno, podemos hablar de muchas cosas más aún, de tu carrera, de todo...Antes de eso Mike, déjame presentarte a la gente del estudio.. Shawne (o Shannee, no sé ke nombre dice) y Dominique?, que se mueren por decirte “hola”! (risas)

Chica1: Buenos días Michael

MJ: Buenos días (que vooz!!!),

Chica2: Hola Michael

MJ: ¿como estáis?

Chica2: Muyy bien!! Somos fans tuyas

MJ: Oooh, muchas gracias...

Chica2: ..y me encanta tu álbum, me gusta muchísimo (Michael le va dando las gracias mientras ella sigue hablando..muy gracioso!!)

Steve: aooow! El nuevo album..

Chica2: Si, nos encanta!!!Wen serio

MJ: Muchísmimas gracias...

Chica2: Break of Dawn, la pongo una y otra vez (la otra chica se parte de la risa y dice “ya lo sé”!), es muy sexy (risas a tope)

MJ:Oooh, bien (con voz medio risa, medio dormido??)

Steve: Hey Mike, tuvimos a OJ en el programa el lunes, y hablamos de tu disco..” primero escucha YRMW, déjala, si no te has derretido aún, luego Butterflies (las chicas hacen un suspiro...) y este tema, te digo, ke en esta emisora la he puesto al menos 2 veces durante la mañana y esto en un show de 4 horas no está muy bien.(risas).. Hey Mike, de dónde surgió Butterflies?

MJ: oohm..esas dos chicas con nombre Floetry, vinieron con la canción, y trabajamos juntos. Son 2 chicas británicas, fenomenales (son un grupo que sacarán disco en verano del 2002). Pensé que me gustaría. Hicimos algunos arreglos y letras con sonidos distintos y todo, con diferentes colores, y la producimos, y creamos algo que era aceptable, y acabó en el album. Aunque había al menos unas 100 canciones, de las que unas 20-30 que me gustaban..hubo que separarlas..

Steve: 100 canciones de las que 30 o 40 te gustaban?

MJ:Sí,estab vez ha costado más decidir las que se quedaban fuera.

Steve: ¿en serio?

Chica2: Es Michael Jackson, sabes, él es bad, él es dangerous, está working day and night..(risas)

Steve: Hey Mike..desde que has vuelto, les dije a Usher y SISQUO que se pusieran tu camiseta (empiezan las risas)

Steve: ponerse tu camiseta (risas).Mike ha vuelto. El Rey ha vuelto baby..risas..Hey, te hemos tenido ahí durante años, y tus verdaderos fans, siguen ahí fuera en la calle, y puedo decirte, he hablado con mucha gente y uno de los hermanos me dijo “si alguna vez hablas con Michael, dile que le hemos sentido su música durante mucho tiempo”

MJ: Uaaau, es precioso

Steve: Yahh, ese es un gran elogio. Lo que tu has significado para la gente, durante todos estos años Mike, quiero decir hermano, no sé si alguien te ha dicho esto , gracias x todo lo que haces, x toda la música que nos das, ke sigue en nuestros corazones, no sé si te alguien te habrá dicho gracis Mike

MJ:OOOh, que Dios os bendiga, es precioso, Lo aprecio mucho, no es nada fácil estar en mi posición porque cera demasiado sensacionalismo, y los tablodes y la gente mentes, rumores e historias, y nada de eso es cierto. Y es mmuy, muuy difícil, no es nada fácil; es muy duro y a veces te sientes herido. Intentas resistir hasta lo máximo pero es muy difícil xq esos tabloides, mienten, tienen envidia..

Chicas: Yeeaah, odia

MJ: Todo son mentiras,no lo creías, no lo leáis, quemarlo, deberíamos hacer una quema de tabloides; apilarlos y destruirlos.. odian vernos crecer y crecer, es lo que odian;¿qué puedo hacer?? Si todo lo que qiero hacer es compartir el amor y el don de entretener a la gente; no quiero hacer daño a nadie.

Steve: Si..He hablado con tu madre por teléfono (primero con Jermaine y luego ella me ha llamado)

MJ: Ella es maravillosa..

Steve:Yeaah. Le dije el maravilloso trabajo que está haciendo con tantos niños enfermos terminales y aún asi, mantienes una familia, y me ha dado las gracias xq en varias ocasiones he tratado de defenderte frente a todos aquellos que dicen cosas faltas sobre ti, y le he pedido a todos que vayan fuera y consigan una copia del articulo de JQ (aquí teneis la dire para leerlo: http://www.steveharvey.com/Michael Jackson GQ Article.htm ), de 1994, y JQ tuvo que reeditar muchas revistas de ese número, y mucha gente leyó el artículo y encontró la verdad, muchas cosas falsas, y tu madre me ha dado las gracias x decir eso en la radio; uum, tan solo quiero decir que, que hay muchas personas que desean escucahrte por más tiempoy, y una llamada teléfonica como esta Mike, tengo que decirte que llegas muy lejos con esto

MJ:muchísmias gracias, no lo hago muy a menudo..; bueno, nunca lo he hecho, esta es la primera vez

Fondo: si (medio partiéndose todos de la risa), gracias!

MJ:Me siento muy feliz de hacer esto x vosotros, sale del corazón; sois muy agradables,y maravillosos. La gente suele decirme “este tipo con el que vas a hablar hoy, habla todo el día (risas), pregunto ¿quién es?; su nombre es Steve; luego vi el show de “The Kings of Comedy”, y dije “¿ese es el tio?!!”” (risas); Oooh Dios mío, ahora soy un fan suyo!

Steve: (risas) Y entonces me llamaste x teléfono, fue como una locura; xq ir a ver a Mike..tu no vas a ver a Michael!!.. En fin, hey Mike, puedes explicarnos qué es Never Never Land, ¿qué significa, puedes aclararlo para todos los oyentes?

MJ:Bueno..es un lugar tranquilo, para poder relajarse, disfrutar, olvidar los problemas, dejar los sufrimientos del corazón y alma alejados, un lugar tranquilo, con lagos, teatros..

Steve: ¿Cómo es de grande?

MJ:30000 acres (eso traducido es una burrada!)

Steve:Ooohh!! Tengo 7 acres en Tejas..oooh!

MJ: Bueno, intento compensar la infancia que no tuve, para poder disfrutar, pero es para todo el mundo, tenemos niños discapacitados, enfermos terminales de cáncer.. make a wish fundation dreams, tienen entre 9-10 y 11 años; lo hice antes en Encino; nunca hemos esperado ningún mérito, ni ruedas de prensa; no queremos cámaras; lo hago con cuidado xq,porque la verdadera caridad sale del corazón; no digo “mírame, mira lo que estoy haciendo”; lo hago desde el corazón; y he hecho esto durante muchos años; quizás algun día me digan “hola, te felicitamos..”

Steve: Eso sería maravilloso. Bien, Mike, todos me estan mirando xq tenerte en línea es algo fuerte (se oyen gritos).. El Presidente Clinton me llamó antes desde el Air Force 1, y no tuvo el mismo impacto, créeme..xq Clinton no es divertido

MJ: Me gusta, me cae bien

Steve: Yeah. Hizo tuvo 1 Bille Jean, and beat it, and ABC (se ponen a cantar..descojone absoluto..MJ se parte..todos, el mejor trozoooooo..cantan MITM, MJ parece que llora de la risa..parece una marujaa!!!!)
Tengo al rey del pop en el suelo..Tras las risas, mi esposa y yo tenemos una fundación; xq existen muchos niños en LA que van a la escuela sin libros, no tienen libros!. Por ejemplo, vi que había 38 niños en clas, 33 mesas, y 8 libros!! Solo 8 libros y 38 libros!! Y eso me rompió el corazón

MJ:uauuuL

Steve: Asi que cogí a las cámaras de TV; si mi fundación pudiese juntar para un autobús para recoger a esos niños que nunca han salido de sus barrios ni han visto nada grande, si pudiese organizarlo junto a tu gente, pagaría por un autobús y todo, podríamos tener un autobús lleno de niños..

MJ: Ya lo tienes

Chicas: oooooooohh (aplausos)

MJ:lo haremos, lo vamos a hacer; me encantaría hacerlo.

Steve: Sabes lo qué voy a hacer Mike?, iré a las escuelas y tener una lista, para que esas personas tengan la oportunidad de ver algo fuera de sus vecindario; esas chicos nunca han visto la playa, ni Beverly Hills.si pudiésemos hacerlo..

MJ: Me encantaría

Steve: Hey Mike, si pudieses decir, el nuevo album está fuera, INVINCIBLE..

Chicas: es muy bueno

MJ: Gracias, muchas gracias..

Steve:Bueno, hay algo más que quiero decir; el hermano en la otra línea del teléfono, ha sido un hermano desde siempre, a pesar de lo que oigáis en la prensa, los tabloides y toda esa basura

MJ: falso, todo es falsooo

Steve:... este tipo es uno de los más dulces y agradables dentro de este negocio; y ahí sigue, la gente está ahí sólo x dinero. Si leéis el artículo de JQ, de 1994, léerlo, os dirá la verdadera historia y lo que realmente pasó. Me sorprendió, es muy revelador. Hey Mike, soy peligroso, tengo muchos amigos x ahí; si necesitas a alguien, quemaremos a los tablodies..

MJ: Necesitamos hacerlo (muy serio)

Steve: Tengo muchos amigos, de la “alta sociedad”, (risas histéricas)

MJ:Son los peores (muy serio)

Steve: Creo que es genial para la gente poderte escuchar, ya sabes, siempre que quieras hablar, llámame.Mi intrevista siempre son asi, no tratamos de destruir a nadie..Hermano, has significado mucho para la gente y,y quiero decirte algo importante,

MJ:Muchas gracias

Steve: has significado mucho para la gente de color hermano, jamás pienses que no; significas mucho para las minorías de este país; recordamos tu música, tus videos; nos llegaste de esa manera y quiero darte algo de hermano a hermano, lo que has hecho en representar a la gente de color y

Mj. Me siento orgulloso de ser negro, me siento honrado de ser negro, espero que algun día habrá justícia, y me describan como yo soy realmente, un tipo pacífico, que ama, y que solo quiere hacer música, films, y entretener al mundo, es todo lo que quiero hacer;

Steve: lo has estado haciendo Mike, durante mucho tiempo!! Usher, SISQO, vuestra camiseta..el Rey ha vuelto (risas)..Llámanos Michael

MJ: Os quiero

Última edición:
wow!muchisimas gracias smoozgirl!!!!!!

te ganaste varios de estos......

:urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule:

Smoozgirl,

De verdad te pasaste. Hay gente (que no entiende bien el inglés) que te lo va a agradecer muchísimo. Si es que no te lo agardecen, te lo digo yo, porque el trabajo que hiciste es realmente fantástico! Te debes haber demorado por lo menos 4 o 5 horas, fácilmente!! Te pasaste. Gracias.

Cristián.

¿Te gustó la entrevista? Dime si no es una de las mejores entrevistas que hayas escuchado alguna vez! Dime que no!

Muchísimas gracias, la verdad es que lo entendía casi todo pero un esfuerzo como el que has hecho es digno de alabar!! Enhorabuena!!! ;)

IMPRESIONAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!

GENIAL, GENIAL GENIAL!!!!!!!!

JOJOJOJO!!!!!!!!!

un esfuerzo impresionante k merece sin duda ser alabado como dice nuestro compañero..........

muchas gracias por la traduccion e informacion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tas salio!!!!!!!!! juasjuas!!!!!!

GENIA! la verdad es que ayer al escucharla me moria de las ganas de traducirla y ponerla para los que no entienden inlges porque ES UNA ENTREVISTA INCREIBLE!

PARA VOS...:urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule:

gracias de verdad por tu esfuerzo smoozgirl, te lo agradezco muchisimo. Mi ingles leido pos aun tiene un pase, ahora que entender algo que dicen....... :eek:

TIA ERES LA MEJOR!!!!!!!!!!!!!!!

ES MUY FACIL COPIAR Y PEGAR LAS NOTICIAS Y COSAS DE OTROS SITIOS Y DEMAS Y ESTO QUE HAS HECHO, TRADUCIRLO Y ESCRIBIRLO, SIGNIFICA MUCHO Y TE LO AGRADEZCO UN MONTON

Desde

luego gracias por todo el esfuerzo que has hecho.

Y eso de que es facil traducirla, nanai de la china, yo llevo medio ano es Escocia y solo cogi la mitad de la entrevista.

Este esfuerzo se merece un OLEEEEEEEEEEE!!!

1 millon de gracias por tu esfuerzo. Yo es que soy bastante vaguete para ir traduciendo y tendria que estar continuamente parando la grabacion y muchisimas palabras seguro que no las cogeria. Es una autentica pasada tener la entrevista en audio y luego la traducion en un fichero de texto. Ademas somos la ostia en el mismo dia y traducida...esto parece una redaccion ja.ja.

Gracias por tu esfuerzo.

Salu2

Gracias tio.

La parte en la que Steve le dice a Mj q nunca olvide lo que ha hecho por la gente...Ufffff realmente emocionante...Me he emocionado...

Atrás