• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Entrevista: Siedah Garrett sigue queriendo a MJ

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
La entrevista es muy amplia, traduzco-resumo sólo las partes sobre MJ.

viewimage_story_element.php

Siedah Garrett sigue queriendo a MJ
por BeBe Sweetbriar

En octubre se publicará el tercer disco en solitario de Siedah "The Answer’s Always Love" con su primer single "Keep On Loving You," un tributo a Jackson, que se publicará a mediados de septiembre. Garrett dice que "Keep On Loving You" es su forma de rendir homenaje, respeto y mostrar su amor a Michael publica y musicalmente.

BeBe: Con Bad 25 han salido para ti muchas cosas a la superficie. Primero tu dueto que fue 1 en Billboard Hot 100, "I Just Can’t Stop Loving You" en el disco Bad en 1987 y que fue reeditado en junio de 2012, y debutó en el número 1 de Billboard.

Siedah Garrett: Si, ¿no es abrumador?

BeBe: ¡Es increíble! Eso dice mucho de lo que hablan muchos compositores, que si un tema tiene una buena letra y buena música nunca pasa de moda.

Siedah Garrett: ¡Es cierto! Creo que puedo explicarlo. Creo que la melodía es la clave. Aquí está la prueba. (...)

BeBe: Desde que comenzó el año con las noticias de Bad 25, has estado preparando el lanzamiento de tu nuevo CD titulado ’The Answer’s Always Love’ con el single tributo a Michael Jackson, ’Keep On Loving You,’ ¿correcto?

Siedah Garrett: Correcto. ’Keep On Loving You’ es mi respuesta a nuestro dueto ’I Just Can’t Stop Loving You.’ Habla sobre mis sentimientos cuando conocí a Michael, y cuando le fui conociendo como persona en lugar de como el artista al que conocía y le encantó toda mi niñez. Creo que es muy personal, mi historia personal de la primera vez que le vi y su influencia en mi vida, incluso hasta hoy.

No hay día en que no escuche algo suyo. Si estoy en el coche, suena en la radio. Si voy a al mercado, suena en el hilo musical. Si voy a un centro comercial, está en el ascensor. ¡Está en todas partes! Todos los días me recuerdan mi asociación con Michael de alguna forma a través de su música. Su música había calado en mi vida y ni siquiera le había prestado tanta atención a ello hasta que no se fue.

BeBe:
Creo que muchos compartiran ese comentario. A veces somos así. No es complacencia, simplemente nos acostumbramos a que la gente esté ahí.

Siedah Garrett: Pensaba que él siempre estaría ahí. No sabía que no me quedaría tiempo para estar con él. Pensar en ello me entristece realmente.

BeBe: ¿Cuándo escribiste ’Keep On Loving You’?

Siedah Garrett: Había estado pensando en ello un tiempo cuando conocí a este nuevo productor/compositor con el que escribo, y le conté la historia de cómo me gustaría darle a Michael, ofrecerle a Michael, algo porque él me dio mucho. Ese tema, ’I Just Can’t Stop Loving You,’ me presentó al mundo. Dios! Quería responder a eso. Voy a amarle sin importarme lo que ocurra en su vida personal. No importa lo que ocurra en mi vida, siempre voy a amar a Michael.

BeBe: Además de Bad 25, hay también un documental de Spike Lee que se mostrará en los Festivales Internacionales de Cine de Venecia y Toronto, que se centra en las bambalinas de cómo se hizo el disco y la gira Bad. ¿Estas involucrada en ese documental?

Siedah Garrett: ¡Por supuesto! Me entrevistó Spike a lo largo de un par de días aquí en Los Angeles para ese proyecto. Me divertí mucho hablando de Michael. No tengo una oportunidad para hacerlo muy a menudo con tanta profundidad e intensidad. Tenerlo grabado para que dure para siempre fue una oportunidad increíble para mi para poder hablar de un hombre al que he querido tantos años. ¡Michael cambió el curso de mi vida!

Como dije, el me presentó al mundo como compositora. Antes de ’Man In The Mirror’ había estado dos años y medio fichada por Quincy Jones como compositora y no había escrito nada relevante que nadie relevante hubiera grabado. Quincy vio algo en esa canción y se la llevó a Michael. Quincy me llamó tras dejarsela escuchar a Michael y dijo que le había encantado. Fue el sentimiento de recompensa mejor del mundo.

Se me llenó el corazón de alegría y orgullo. Antes de escribir ’Man In The Mirror,’ yo sólo era una cantante de demos y de sesión. Había cantado la demo de ’Through The Fire’ para Chaka Khan y otros. Yo era la chica de las demos.

BeBe: El momento de esa canción fue muy adecuado. Piensalo, cuando escuchas la letra de ’Man In The Mirror’ y piensas lo que ocurría en el mundo a mediados de los 80, y luego miras al artista que eligió grabarla y cómo veía y escrutinizaba el mundo a Michael por encontes, y el hecho de que esa cosa llamada MTV cambiase la presentación de la música y permitiese a Michael crear una imaginería para la canción. Todo se alineó para que fuese un éxito.

Siedah Garrett: La luna, las estrellas y el universo tenían que estar alineados desde luego.

BeBe:
Tras las cosas maravillosas de Bad, la gente esperaría que la carrera de Siedah Garrett explotase. En cambio sacaste dos discos en solitario en 25 años.

Siedah Garrett: Para mi fue realmente diferente y raro. Estuvimos una semana en los ensayos para el Bad Tour, y yo edité mi primer single en solitario (’K.I.S.S.I.N.G.’ del disco ’Kiss of Life’). Cuando salió el dueto y antes de ’Man In The Mirror’, mi discográfica y gente cuyas opiniones admiro me dijeron que debía hacer mi disco y no ir a la gira con Michael Jackson. Cuando salí entró Sheryl Crow. Y el resto es su historia.

BeBe: Se que recientemente has dejado a algunos fans escuchar ’Keep On Loving You’ en un desayuno en honor of Michael Jackson en los Westlake Recording Studio donde grabasteis el dueto y les pusiste también la demo que grabaste de ’Man In The Mirror’ tal y como le fue presentada a Michael para que considerara grabar el tema. ¿Has considerado grabar y editar tu própia versión de ’Man In The Mirror’?

Siedah Garrett: No lo he pensado. Pienso que podría funcionar, siempre está la posibilidad de hacerlo.

BeBe: La idea es que si la canción tiene que salir como remake, quién mejor que la persona que la compuso. Definitivamente tienes las dotes vocales para hacerlo.

Siedah Garrett: ¡Estoy de acuerdo! Si cuentas eso cerca de la gente adecuada te mando un cheque!

Keep On Loving You se editará el 11 de septiembre.

[edgeonthenet.com]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Lo interesante sería que, en el Bad25, editasen la demo original de Siedah que MJ escuchó. Eso sí es un extra interesante y que supone CERO gasto; y no meter a Pitbull... es que aún no me lo creo.

Todos pensaron que tendrian a MJ por siempre.Incluso hubo gente que en lso ultimos tiempos rechazó trabajar con él de nuevo,pensando que volveriana tener la posibilidad ne un futuro.
Tanta y tanta gente que le queria desde Motown hasta el 25 de junio,y sin mebargo solo se les oyó hablar bien de michael Jackson hasta su muerte. Carreras resucitadas de cantantes productores.No via nadie dando entrevistas en 2003 defendiendo a capa y espada a Michael Jackson.Tuvo que acudir a Nation of Islam porque ningun celebrity estaba dispuesto a dar la cara por el. No e s una critica a Siedah,desconozco que tipo de relacion han tenido a lo largo de los años solo que no estoy seguro de que toda esta gnete demostró a MJ lo importante que era para ellos y no se si MJ lo sabia.

Ein?:confused: , no entiendo una cosa. Como es ke Siedah habla de hacer su propia version de Man in the mirror si ya la tiene? La público hará algunos años y por cierto es una maravilla de version.

Ein?:confused: , no entiendo una cosa. Como es ke Siedah habla de hacer su propia version de Man in the mirror si ya la tiene? La público hará algunos años y por cierto es una maravilla de version.

Te refieres a la demo o es que realmente publicó una versión en solitario? y lo que es peor, yo no la he escuchado!!

Ya la e descargado, nunca había escuchado esta demo, se escucha genial.

Se nota que Siedath Garrett tenía mucho cariño a mj..

Entonces la version de Siedah ke purula desde hace tiempo por ahí es la demo ke le envió a MJ? suena demasiado actual y demasiado acabada para ser una demo de los 80. Algo no me cuadra.

amo a esta mujer, sus palabras hacia Michael son sinceras y desde su corazón . Ella lo quiso de verdad no es como otros que se cuelgan del boom post mortem. Michael también la queria mucho y compartieron muchos momentos inolvidables.
La version de siedah nunca fue publicada y es realmente hermosa. Pero Michael con su voz y su sentimiento hizo que su versión fuera irremplazable !

Pues yo la versión de MITM de Siedah la tengo desde hace un tiempo ya largo, estaba por YouTube. La tengo en audio yo y la tenía en mi iPod siempre :)

Que grande es esta mujer, en serio. A ver si sale ese single, que seguro que es de nivel :)

No, esa que has puesto Smellyjm no es la que yo digo. La que has puesto si ke será la demo. Yo digo otra version de Siedah de la canción más actual. Me la descargué hace algun tiempo y es muy buena. Por eso me extraña ke Siedah hable de realizar su propia version si ya la hizo.:confused:

Atrás