• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Envios de USA a España

Bueno abro este tema porque quisiera hacer algún pedido a paginas web de USA pero no estoy del todo convencido ya que he leido que en ocasiones surgen probemas de aduanas. No se si será en funcion del tipo de paqueteria de la cual consistiria el envio. De momento estoy pensando en hacer un pedido a Amazon.com ( la estadounidense) en concreto el muñeco Beat it de Playmates pero como os digo me para un poco ke no me llegue y haya lios de aduanas y demás.

Mi pregunta es para la gente que habeis hecho algun pedido a usa, que si os ha llegado bien o habeis tenido algun problema y habeis tenido ke reclamar.

Gracias y espero vuestras experiencias si no es molestia ;)

Hola, compro habitualmente mucho material de Michael a vendedores extranjeros.Principalmente a U.K, Alemania Y Francia.Aunque también recibo de USA,Japón,Australia,Indonesia....
La diferencia de gastos de envío se nota, desde luego.Pero lo que a mí más me trastocaba era el tema "aduanas".Se quedaban con el paquete retenido en Barajas varias semanas y suponía un rollo andar mandando faxes, llamadas que dificilmente te cogían...vamos, un juruño.Aparte de los cargos que te añaden en función del valor de la mercancia.
De todo esto te lo sigo en pasado porque ahora Correos España hace las funciones de Aduanas que antes era privada. Y funciona más rápido y suelen cogerte el teléfono, que no es poco.
Compré un disco en Japón y me tocó pagar al recibirlo, pero al menos no lo retuvieron en Madrid.

Si compras a vendedores de Europa esto te lo evitas.Pero si el material que compro es muy complicado de conseguir en España o Europa lo compro pese a la aduana.Si el paquete es "discreto" en lo que a tamaño se refiere y hablas con el vendedor antes del envío,puede poner un valor menor en el paquete para evitar la aduana.El tema es que Correos ha bajado el precio y no recuerdo bien pero creo que a partir de unos 30 euros de valor por artículo ya se empieza a pagar.Un disco puede tener un valor de 1 euro o de 2000.Por lo que si el vendedor no nombra "Michael Jackson" en el paquete...pues mejor.
Compré un Award de unos 1500 euros hace tiempo y tuve que pagar unos 130 euros de aduana(por cierto, de los gastos de envío se incluye también su parte proporcional de aduanas).Eso sí, el vendedor puso un valor de 300 euros por el artículo y me mandó una factura con este valor.Posteriormente,con otro vendedor, se me olvidó decir lo de bajar el valor en el paquete y pagué la misma cantidad por un disco que sí costó en realidad casi 300 euros.
Espero que esta información te sea de útil.Un saludo.

Yo suelo comprar discos y libros en amazon usa y nunca me han parado nada ni me han cobrado de mas. Amazon te cobra unos gastos de envío en función del articulo que sea y nunca se me ha cobrado más en aduana. En otros articulos, como el kindle, además te cobran el iva, con lo que tampoco creo que te lo paren en la aduana o haya ningún problema. Para el caso de figuras pues no se porque nunca he comprado ninguna, pero supongo que amazon funcione igual con todos sus productos. Eso si, fijate bien si lo vende directamente amazon o es un vendor externo, que esos no siempre envian a todos los paises y en el caso en que lo hagan igual si que pueden surgir problemas.

Yo suelo comprar bastante en USA. CDs y Vinilos, casi siempre.
Lo de Aduanas es depende del Tamaño del Paquete y del Precio. Pero sobretodo, Suerte.

Cuando me pille la Figura de Thriller de Hot Toys, no me la pararon.

Si puedes, mira en Amazon UK. Alli no tienes problemas de Aduanas.

Resucito este tema porque estoy hecho un lío: ayer recibí un paquete/regalo de un amigo de USA; me lo entregó un mensajero en una caja y todo perfecto; son unas revistas de MJ; y hoy, a mediodía, ha vuelto diciendo que ha llegado una factura de la guardia civil por el tema de las aduanas; tengo que desembolsar 22´60€ por los portes aduaneros, pero mi amigo ya pagó 156$ para enviarlo hasta España y a él no le informaron de que el que recibía el paquete tendría que pagar... ¿Alguien podría explicarme la razón de esto?

Una cosa es el Envio, lo que cueste enviarlo de USA a España.
Y otra que Aduanas te lo pare o no.

Son cosas independientes.

Entonces, ¿puedo reclamar? Es que sigo sin entender como un envío personal, que no comercial, tenga que pagar por el y tanto dinero.

Soy de California y estando en México me a pasado con Aduanas, pero si es personal creo que algo podria hacerse (y pensaba que era menos aqui xD)

Aunque mas bien la cosa es suerte haha

Última edición:
Yo envié un paquete a España hace poquito y bueno, creo que como te han dicho lo más importante es el peso y sobre todo el PRECIO!! ... Si recuerdo bien, un articulo que tenga valor arriba de los 21 euros ya tiene posibilidad de quedar retenido, si es por debajo según la regla no le aplica el impuesto de aduana y pasa aunque es pura suerte ...

Lo que hice yo fue generar mi propia factura, eso sí, justificando que las cosas que enviaba era a modo de regalo y "usadas"... xD Y salió todo fresa/guay. ;)

P.D: Yo también he tenido miedo que se quedara retenido y me tocará pagar toneladas de plata que es lo que he escuchado. xD

Entonces, ¿puedo reclamar? Es que sigo sin entender como un envío personal, que no comercial, tenga que pagar por el y tanto dinero.

Diria que reclamar no te servira... A mi me han parado 3 veces Ropa y 1 unas Zapatillas.

Digamos que tu has comprado algo, pero no has pagado IVA en España por ello. Asi que, Aduanas es eso mas o menos...

Excelente tema ya que ando por sacar una Visa y quiero empezar a usarla en Amazon USA. Lo que quiero comprar en un primer momento serían DVDs y Cds.
Con el tema de aduana en mi país no tengo problema hasta que el producto sobrepase los 50 dólares.
Mi duda es con el envío y los costos. He visto que hay varios tipos de envíos dependiendo de los días que tarden en llegar al país destinatario. Cuando doy comprar un articulo, ¿en el momento puedo elegir que tipo de envío quiero y me sale el total (costo del articulo + el envió)? ¿Es exacto el coste total? Ya que no quiero llevarme sorpresas luego de realizar la compra.

Excelente tema ya que ando por sacar una Visa y quiero empezar a usarla en Amazon USA. Lo que quiero comprar en un primer momento serían DVDs y Cds.
Con el tema de aduana en mi país no tengo problema hasta que el producto sobrepase los 50 dólares.
Mi duda es con el envío y los costos. He visto que hay varios tipos de envíos dependiendo de los días que tarden en llegar al país destinatario. Cuando doy comprar un articulo, ¿en el momento puedo elegir que tipo de envío quiero y me sale el total (costo del articulo + el envió)? ¿Es exacto el coste total? Ya que no quiero llevarme sorpresas luego de realizar la compra.

Si, ves cuanto es antes de Pagar.

Gracias Cappie por responder. Me sacaste de una duda, ya que no puedo ver el precio final hasta que no introduzca el número de tarjeta de crédito.

Atrás