Hola, compro habitualmente mucho material de Michael a vendedores extranjeros.Principalmente a U.K, Alemania Y Francia.Aunque también recibo de USA,Japón,Australia,Indonesia....
La diferencia de gastos de envío se nota, desde luego.Pero lo que a mí más me trastocaba era el tema "aduanas".Se quedaban con el paquete retenido en Barajas varias semanas y suponía un rollo andar mandando faxes, llamadas que dificilmente te cogían...vamos, un juruño.Aparte de los cargos que te añaden en función del valor de la mercancia.
De todo esto te lo sigo en pasado porque ahora Correos España hace las funciones de Aduanas que antes era privada. Y funciona más rápido y suelen cogerte el teléfono, que no es poco.
Compré un disco en Japón y me tocó pagar al recibirlo, pero al menos no lo retuvieron en Madrid.
Si compras a vendedores de Europa esto te lo evitas.Pero si el material que compro es muy complicado de conseguir en España o Europa lo compro pese a la aduana.Si el paquete es "discreto" en lo que a tamaño se refiere y hablas con el vendedor antes del envío,puede poner un valor menor en el paquete para evitar la aduana.El tema es que Correos ha bajado el precio y no recuerdo bien pero creo que a partir de unos 30 euros de valor por artículo ya se empieza a pagar.Un disco puede tener un valor de 1 euro o de 2000.Por lo que si el vendedor no nombra "Michael Jackson" en el paquete...pues mejor.
Compré un Award de unos 1500 euros hace tiempo y tuve que pagar unos 130 euros de aduana(por cierto, de los gastos de envío se incluye también su parte proporcional de aduanas).Eso sí, el vendedor puso un valor de 300 euros por el artículo y me mandó una factura con este valor.Posteriormente,con otro vendedor, se me olvidó decir lo de bajar el valor en el paquete y pagué la misma cantidad por un disco que sí costó en realidad casi 300 euros.
Espero que esta información te sea de útil.Un saludo.