• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Era perinternet?

Yo como soy joven, no he vivido en esa epoca, pero siempre me pregunto cosas como, como se enteraba la gente de los nuevos cds vhs, giras etc de mj?

Pues con los medios de comunicación que había, es decir TV y prensa. Por suerte, Michael siempre era noticia y sus discos y giras se anunciaban a bombo y platillo en programas musicales (algo que ya no existe como tal) y hasta en telediarios.

También había que pasarse a menudo por las tiendas y buscar por la "M" a ver si había algo nuevo, algun single o algo así. Y por los kioskos para ojear alguna revista de música para enterarse de cosillas nuevas.

Pues con los medios de comunicación que había, es decir TV y prensa. Por suerte, Michael siempre era noticia y sus discos y giras se anunciaban a bombo y platillo en programas musicales (algo que ya no existe como tal) y hasta en telediarios.

También había que pasarse a menudo por las tiendas y buscar por la "M" a ver si había algo nuevo, algun single o algo así. Y por los kioskos para ojear alguna revista de música para enterarse de cosillas nuevas.

Vamos, que tenias que ir a las tiendas tooodos los dias para ver lo nuevo, no? y otra pregunta, antes los singles se compraban en tiendas?

No, se compraban en los bosques :cuñao

entonces cuando mañana vaya a mi pueblo tengo que ir al monte a ber si tienen will you be there o behind the mask o...

Pues claro, para eso eran las tiendas de discos :p

Joe!! me habia hecho ilusiones!!! no pero lo digo porque hoy en dia vamos hay probabilidad de 1 contra 100000000000000 de que tengan un single (de quien sea9 en la tienda. si te digo que unicamente e visto un single en una tienda en toda mi vida.... de los dos que tengo, uno lo encargue en una tienda (encargue porque si no no lo tendria) y el otro me lo ciompro aya en la metralleta, en madrid...

Bueno, antes tampoco era tan, tan común. Los singles se solían vender durante el tiempo en que se promocionaban. Por eso había que estar yendo a las tiendas y dando la tabarra a los dependientes para ver cuándo lo traían y estar ahí pendiente. Con el tiempo, y sobre todo con internet, los singles casi han desaparecido. En USA por ejemplo rara vez sale un single, ya que la mayoría compran la canción en iTunes.

En La Metralleta me he pasado yo las horas muertas buscando material de MJ. Muchos días estaba por allí entre pilas de discos a horas en las que debería estar en clase :lalala:

Como dice Galaxy, la radio también era muy importante. Cuando las canciones de MJ estaban en la lista de Los 40, me levantaba a escuchar el Top para ver qué decían de Michael cuando pusieran la canción y era emocionante saber si había llegado al 1. Los domingos había un programa que se llamaba El Gran Musical y siempre solían decir algo de MJ.

También estaban los clubes de fans que distribuían noticias de MJ en fanzines (revistas hechas a máquina de escribir y fotocopiadas). Si Michael iba a Disneyland Paris, podías enterarte con suerte a los 5 meses :cuñao

Bueno, antes tampoco era tan, tan común. Los singles se solían vender durante el tiempo en que se promocionaban.

No te preocupes, que eso sigue pasando. A principios de mes se dejo de fabricar hold my hand.

Por eso había que estar yendo a las tiendas y dando la tabarra a los dependientes para ver cuándo lo traían y estar ahí pendiente.

En eso nada ha cambiado :D:D:D

En La Metralleta me he pasado yo las horas muertas buscando material de MJ. Muchos días estaba por allí entre pilas de discos a horas en las que debería estar en clase :lalala:

Toni el nudillos... o el fan nudillero?? :jajaja: bueno, como te he dicho en el mp, en junio voy a ir a madrid y tengo que psar por la metralleta y por el rastro... me tirare todo el dia si hace falta, pero voy a ver todo el material que haya!

Los domingos había un programa que se llamaba El Gran Musical y siempre solían decir algo de MJ.

Ese tipo de programas porque ya no existeeen!? :llorando::llorando::llorando:

También estaban los clubes de fans que distribuían noticias de MJ en fanzines (revistas hechas a máquina de escribir y fotocopiadas). Si Michael iba a Disneyland Paris, podías enterarte con suerte a los 5 meses :cuñao

Y ya, no existen, no? :llorando: ya podrian estar de nuevo para anunciar cosas raras! como por ejemplo...nose....el single vinilo que salio a la venta durante un dia la semana psada!!

Yo te diré que en los 90 vivía pegada a la radio y a la tele. Siempre con una cinta virgen preparada tanto en el video como en radio casette por si decian algo de MJ. Incluso muchas veces no quedaban con mi amigos por quedarme a ver o escuchar un determinado programa... Además tenía bien enseñados a todos los que vivían conmigo para que le direan al rec o me contaran con pelos y señales todo lo que habían dicho de MJ si yo no estaba en casa! :p Era un sin vivir realmente, ahora es todo muuuuuuuucho más fácil!
También me enteraba de cosillas carteándome con amigos o llamando por teléfono a gente de los clubs de fans que solían tener más info. Luego también tenían sus revistillas y fanzines pero como salían cada tres meses (o a veces tardaban mucho más en salir) no te enterabas de muchas cosas hasta que había pasado un tiempo.

P.D.: Bueno, veo que Xtar y compañía ya han comentado más o menos lo mismo... así era la cosa por aquellos entonces amigo mío! ;)

No, se compraban en los bosques :cuñao

Bueno sí en los bosques también...toda vez q estos tuviesen tiendas de discos, XD!

Denny como te decimos los papas pitufos-jejejje-en esa época* la info iba a paso tortuga comparado a hoy con internez-¡qué invento a la vez tan práctico y demasiadas veces boborolos con los caralibros, tuiters y demás en los que un@ casi pasa mas tiempo posteando su dia a dia que viviéndolo de hecho, aiiiiiiiiins!

Otra situación actual muy guay es q tienes opción de ver actuaciones, fotos de maneras mas inmediata y en mas cantidad que con las revistas, videocasettes de antaño en los que había lo q había es decir material gráfico-audiovisual bastante mas limitado, por ponerte un caso antes tenías grabado en video el concert (de la gira Bad hablo) de Yokohama y punto ( cuando te preguntaban te decían si tenias algún otro concert suyo aparte de ese típico) ahora en el yoestuve te puedes ver ese y el de Osaka, Tokyo, Melbourne...

*y es q han pasado apenas 10 años y ya parece una eternidad, buuuuuf!

Última edición:
Atrás