• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Erasmus/Movilidad internacional para Derecho en países de habla inglesa?

Pues eso. Soy estudiante de Derecho y el idioma que controlo es el inglés, así que si hago erasmus será para perfeccionar el inglés. Pero como sabreis, nuestro derecho es el romano, diferente del de Inglaterra o Irlanda, incluso Estados Unidos. Por eso me preguntaba si alguien sabe si es posible hacer erasmus para Derecho.

¿Quieres un consejo? No vayas de erasmus. Tengo muchísimos conocidos que han ido, se han matado a estudiar fuera de españa y al volver no solo han perdido un semestre entero sino que encima no les convalidan casi nada (da gracias si son una o dos)...

Yo creo que prefiero acabar la carrera primero y después ya hablaremos de viajes. (Es mi opinión)

Salu2!

Muchas gracias por el consejo Miaru. Creo que ahora entiendo porque la gente de Erasmus nunca va a clase, total, si van a tener que estudiarselo otra vez.

Te digo lo mismo que Miaru, no vayas por que primero que no te va a servir de nada y segundo que vas a repetir lo mismo por que no te convalidan.

Lo pintan muy bonito pero no te dejes convencer.

Por cierto Miaru, y la universidad no les aseguro que las asignaturas fuesen convalidadas? Que hijos de puta, ni que nos gustase ir a estudiar al extranjero para luego tener que volver a estudiar lo mismo aquí.

No, si yo simplemente lo decía por terminar de perfeccionar el idioma. Lo de Séneca no veo nada especial, no le veo interés en estudiar en otra universidad española, al final va a resultar lo mismo.

Hombre, para perfeccionar el idioma puedes hacer muchas cosas, ya no solo verlo todo en inglés, sino intentar conocer gente, e incluso meterte en algún curso.

Yo tengo amigos de UK, Brasil (hablamos en inglés porque él es filólogo y yo no sé portugués ni él español XD!), California...

De hecho si tienes a alguien de erasmus en tu clase (ingleses o incluso alemanes) intenta practicarlo. Además son majísimos d:

La gente de erasmus apenas va a clase, y en mi caso no hay nadie de habla inglesa, casi todos son italianos, y el resto pues también de Europa Continental.

Lo que si hago desde mucho tiempo es que tengo clases de conversación inglesa una hora a la semana, eso me sirve para que no se me olvide el inglés. El año pasado intente entrar en la escuela oficial de idiomas de mi provincia, pero con tanta demanda y la renta que tengo no me aceptaron. Este año lo que voy a intentar es sacarme el b1 por libre.

Atrás