• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

ERC da en mano una carta al "Señor Juan Carlos"

¿Qué tiene de raro que un partido republicano y nacionalista le diga al rey lo que todo el mundo ya sabe sobre su ideario?

Es lo más lógico del mundo, aunque entiendo que al sector pepero le joda que no todo el mundo se sienta identificado con el rey y España.

Oye pues perdona que me joda que diga que España apesta, ¿en?
Y perdona también si me parece de risa, que este individuo no sepa ni hablar, ni expresar fórmulas de protocolo que hasta un niño chico lo sabe.
Los de Amaiur sin embargo fueron muy educados e hicieron las cosas bien en la entrevista con el Rey. No llegaron y le dijeron: "Oye que tu Pais apesta, nos queremos ir".
Pero vaya, que ya veo que según tú, por ser republicanos no hace falta ser educados ni hablar correctamente.

Ah pero... Hay que sentirse español y monárquico para pensar que los de ERC son una panda de oportunistas, aprovechados y maleducados? Vaya, no me lo habían notificado... Viva el simplismo!!

Oye pues perdona que me joda que diga que España apesta, ¿en?
Y perdona también si me parece de risa, que este individuo no sepa ni hablar, ni expresar fórmulas de protocolo que hasta un niño chico lo sabe.
Los de Amaiur sin embargo fueron muy educados e hicieron las cosas bien en la entrevista con el Rey. No llegaron y le dijeron: "Oye que tu Pais apesta, nos queremos ir".
Pero vaya, que ya veo que según tú, por ser republicanos no hace falta ser educados ni hablar correctamente.

Para empezar no tienes ni puta idea de qué ponía exactamente en la carta, ni mucho menos la forma en la que está escrita.

Y por otra parte me parece de lo más normal que un partido republicano trate al rey exactamente igual que trataría a cualquier otra persona, y no emplear fórmulas del tipo "Su Majestad", puesto que no creen en eso.

¿Tan raro es? Un partido político está para luchar por sus ideas, entre otras cosas.

Veo que no comprendistes a que me referia con lo de fórmulas de protocolo.
No es Señor Juan Carlos, es Don Juan Carlos o en todo caso, Señor de Borbón.

Es así de simple y aún no veo ningún motivo para justificar que quieran ser mas papistas que el Papa y que pierdan las formas y queden en ridículo.

Es Su Majestad lo compartan o no.

No se trata del "Su Majestad" o no, que por otra parte me parece lógico que no lo utilicen ...pero es que este "señor", les guste o no, da la casualidad que es el Jefe del Estado, no el tendero de la esquina ... según tú hay que tratarle igual que a cualquier otra persona???

No se trata del "Su Majestad" o no, que por otra parte me parece lógico que no lo utilicen ...pero es que este "señor", les guste o no, da la casualidad que es el Jefe del Estado, no el tendero de la esquina ... según tú hay que tratarle igual que a cualquier otra persona???

Es eso vaya. Sin embargo los de Amaiur, yo los vi bastante correctos. Al César lo que es del César...

Pss.... Es que no entiendo que tiene de malo que el PP defienda los ideales de la unidad de España, a ver si ahora me voy a tener que avergonzar por sentirme español...

Lo que yo digo... Llevar en el techo del mini la banderita de Gran Bretaña pintada mola mogollón, pero como lleves la de España, cuidado que te destrozan el coche por facha.

De todas formas este hombre tiene modales, educación y cultura cero, eso con lo poco que hemos visto de la reunión, no tiene nada que ver con ser republicano o no.
Conozco a muchos republicanos dignos de conocer que dan mil vueltas a mas de un monárquico.
Insisto, que defendais tal comportamiento diciendo que es que es republicano, me parece un insulto.

Yo no me tiro a la yugular de nadie por eso, te lo aseguro, como mucho me río un poco de las payasadas que escribís en la mayoría de los posts de este tipo, me hace mucha gracia lo en serio que os lo tomáis, como si os fuera la vida en ello ... xD

P.d. Besitos, Mr. Sodomita. ;)

Sigo sin ver una falta de respeto tan grande el entregarle una carta al rey en la que le dices que eres republicano.

Y por otra parte, a ver donde se ha dicho en este post que deberias sentirte avergonzado por sentirte español...no empezemos a la defensiva.

Con la de veces que he leído yo por aquí que Freddie era un "facha pepero" .... Me lo habré imaginado? Será la edad...

Sigo sin ver una falta de respeto tan grande el entregarle una carta al rey en la que le dices que eres republicano.

Y por otra parte, a ver donde se ha dicho en este post que deberias sentirte avergonzado por sentirte español...no empezemos a la defensiva.

Davidmike en la carta ponian mas cosas. Vaya, me refiero a las pocas cosas que hemos podido leer, eran algunas más. No las voy a citar otra vez.

Con la de veces que he leído yo por aquí que Freddie era un "facha pepero" .... Me lo habré imaginado? Será la edad...

Pues si, lo habrás imaginado! No sé como te atreves a insinuar que alguien me ha llamado facha en este foro...:D

Un mini con la bandera de españa en el techo ? :cuñao lo que hay que oir ! Para pegarle fuego !
Que sera lo proximo ? Un funcionario con ganas de trabajar ? :cuñao

Pd : Freddy facha !

De todas formas este hombre tiene modales, educación y cultura cero..

Pues para tener 'cultura cero'...

Alfred Bosch:

Licenciado en Filosofía y Letras en 1984 y doctor en Historia por la Universidad de Barcelona en 1994. Actualmente ejerce de profesor de Historia contemporánea en la Universidad Pompeu Fabra y fue profesor en la Universidad de Chicago.

Ha publicado un buen número de novelas, algún libro de relatos y ha colaborado en antologías. Su narrativa suele contar con una cuidada ambientación histórica y una notable vocación viajera. Buena parte de sus obras han sido traducidas al castellano, el francés y el portugués y ha recibido varios prestigiosos premios.

Como ensayista, se ha centrado en reflexiones sobre la realidad africana, pero también ha hecho incursiones en el debate sobre Europa y sobre la sociedad catalana.

En el año 2011 fue el portavoz de Barcelona Decide, plataforma transversal que consiguió que más de un 30% de los barceloneses votaran a favor de la independencia de Catalunya.

El 18 de septiembre de 2011 fue elegido cabeza de lista de Esquerra Republicana de Cataluña en las elecciones al Congreso de Diputados de España.

No soy ni mornárquica ni republicana, pero sinceramente me parece una situación surrealista por:

1. Todos sabemos que son republicanos, darle una carta al rey para notificárselo es simplemente absurdo ¡Ya lo sabe!

2. Aunque no le llamen "majestad" el simple hecho de ir a él para entregarle la carta ya implica un reconocimiento, por lo que la omisión de la palabra "majestad" también me parece absurda cuando por el otro lado le están legitimando.

Los dirigentes de este partido siempre me han parecido un poco estrambóticos así que tampoco me pilla de sorpresa este conjunto de incongruencias todas juntitas.

Por otro lado, ya que creo que se está atacando un poco al independentismo, me parece que están en su derecho de no sentirse españoles (si no lo sienten, no lo sienten) y por su puesto también es lícito que pidan la independencia de Cataluña/Países Catalanes por la vía democrática, que hablen el catalán en Cataluña, etc. No sé qué narices hay de malo en esto, la verdad.

Atrás