• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Eres Creyente, Agnostico o Ateo??

Eres Creyente, Agnostico o Ateo??

• Creyente

Votos: 6 28,6%
  • Agnostico

Votos: 10 47,6%
  • Ateo

Votos: 8 38,1%

• Votantes totales
    21
Ultimamente (tal vez no tan ultimamente...) se ha entrado el concepto del agnosticismo para describir tu posicion con respecto a la existencia de un Dios o no... cosa que al parecer a sido tracendental en la historia de nuestros antepasados...

Entonces defino brevemente:

CREYENTE: esta convensido de la existencia de un Dios

AGNOSTICO: Se reserva el derecho de la duda, pues no puede estar segur@ de la existencia o no existencia de un Dios.

ATEO: Esta convensido de la NO existencia de un Dios

Personalemnte me considero entre Agnostico y Creyente, pues aunque el agnosticismo me parece la pocisión más inteligente, yo considero que la forma en que esta ordenada el mundo, tiene que ver con una inteligencia superior, no necesariamente personal.

Yo estoy entre Agnóstico y Ateo:lengua:

Para hacer unos simios evolucionados no hace falta ninguna entidad superior. :meparto:

No, pero para que haya un orden en la materia yo pienso que si hace falta de una entidad muy inteligente con control sobre esta, Speech...

Agnostico.

La verdad es que esto es una lio:mueveojos ,por eso yo tengo mi religion personal.:meparto: :meparto: :meparto:

definitivamente tiene que existir algo muy superior para explicarse la mayorias de las cosas de este mundo...por lo tanto creo que ese algo debe ser Dios, ahora igual pa' mi es un tema super complejo porque yo creo en el pero no en las religiones...siento que te enfocan la fe por el lado incorrecto.

¿Y no podría ser algo tan simple como que la mente humana no esté preparada para comprender y aceptar del todo a un ser tan infinitamente superior y poderoso? :eek:

De todas maneras me declaro creyente :D

Para mi también es un tema complejo... y mas por que me considero entre creyente y agnóstico, no puedo hacer a un lado el sentir que hay algo superior para poder explicarme muchas cosas de este mundo a la vez de que no me guío por las religiónes, por que no creo en ellas. Y como nada puedo afirmar... por eso predomina de cierta forma lo agnóstico.

Última edición:
Escrito originalmente por Bluelite
No, pero para que haya un orden en la materia yo pienso que si hace falta de una entidad muy inteligente con control sobre esta, Speech...

A ver, tu eres muy inteligente y has ordenado algo más que tu cuarto muy de vez en cuando?

No, verdad?8Ð

Pues con la materia es lo mismo, se ha ordenado ella solita que ya es muy mayor para depender de nadie. :lengua:

un rigor soy agnsotico, sin embargo tengo más tendencias al ateismo q al teismo. Supongo q este post no es para ponerse a discutir sobre la exietncia de Dios asi qsolo aclarare algunas cosas: Dios es matafisica, eticamente y logicamente insostenible por todas las razones que ya he dado en losdos post donde he participado debatiendo la existencia de Dios. Si alguien kiere q la repita, lo puedo hacer ;)
la postura de que q la naturaleza es la prueba misma de la existencia de un Creador, es bastnte absurda... veamos... Los creyentes defienden su fe diciendo que para q el mundo exista alguien debio crearle, pues modo contrario no podria existir, sin embargo, Su Creador no fue creado pues es Eterno (sin principio ni fin). Entonces si es posible la exietncia de la Eternidad, es absurdo "inventar" a Dios, pues asi mismo el Mundo puede ser el Eterno. Se entiende. Dios no es necesario para la existencia del Mundo. ;)

Siento deciroslo chicos pero todos somos creyentes.
Me explico.
Ser agnóstico y ser ateo es ser creyente porque tu " crees" en tu agnosticismo y en tu ateismo, osea k....
Es como el que dice que es apolítico. No creo en la política y tal y tal y no se da cuenta de que está intentando convencer o dar su punto de vista a los demás de su postura y eso es hacer política.

Un besito.:muac:
Ahh por cierto yo soy creyente:D

soy mas creyente que otra cosa por que si creo en dios
pero no voy a la iglesia ni hago tantas cosas porque muy en el fondo se que hay un dios justo que me acepta como soy y que sabe que no somos perfectos
Akire

Escrito originalmente por coleguita
Me explico.
Ser agnóstico y ser ateo es ser creyente porque tu " crees" en tu agnosticismo y en tu ateismo, osea k....
Es como el que dice que es apolítico. No creo en la política y tal y tal y no se da cuenta de que está intentando convencer o dar su punto de vista a los demás de su postura y eso es hacer política.

:meparto: :meparto: buen la brome.. por cierto.. hace mucho q nu hablamos por msn... :(

Escrito originalmente por coleguita
Me explico.

Un besito.:muac:
Ahh por cierto yo soy creyente:D

Okay, Bue... no estoy de acuerdo con que todos somos creyentes :p , Si te refieres al caso de nuestros propios pensamientos, entonces si, la mayoría somos creyentes supongo, pero por ejemplo, también se da el caso de la gente que no cree ni en lo que ellos mismos piensan y vendrían siendo los "hopócritas". Es decir, que pienso que son dos casos diferentes: uno es el creer en tus pensamientos o "filosofía" y el otro es el creer en las ideas externas, ya sea la idea de un ser superior.

El post trata de si crees o no crees en algo superior que lleva a todo lo demas. Entonces unos tenemos en la cabeza el hecho de no creer, otros nos planteamos mejor la duda y otros de plano se consideran totalmente creyentes. Pero el hecho de que cada uno de nosotros adoptemos un pensamiento no significa que todos seamos creyentes de "algo superior" . Es decir, los ateos son creyentes en sus pensamientos pero no son creyentes en "un ser superior". Por que eso es algo muy particular de cada quien, cada uno crea su propia filosofía con todo derecho, buena o mala pero muy particular de cada quien.

Tampoco estoy de acuerdo en que es lo mismo un apolítico a un político. Los apoliticos exponen su punto de vista de la política, es decir, de lo que ellos mismos piensan acerca de todo, pero no significa que esten tratando de convencer a todo el mundo de lo que ellos piensan, por que una cosa es exponer tu punto de vista y otra cosa es tratar de convencer a alguien. En dado caso de que el apolitico tratara de convencer a alguien tampoco significa que eso sea "hacer política", ya que la política se refiere a tratar con todos los asuntos relacionados con el gobierno, los asuntos del estado, etc. Y el sólo estaría queriendo imponer su puntos de vista, lo cual no lo convierte en político por que simplemente es su filosofía. Que alguien quiera imponer su filosofía no lo convierte en político.

Última edición:
Yo tambien me encuentro entre agnostica y creyente ..poruqe si..creo q existe algo superior pero no estoy segura del todo porque tal y como nos lo venden a ese Dios lleno de bondad...no se yo...solo hay q mirar como esta el mundo...tampoco creo q ese Dios haya tenido algo de personal no se...

:afro:

Escrito originalmente por Speechcrepes
A ver, tu eres muy inteligente y has ordenado algo más que tu cuarto muy de vez en cuando?

No, verdad?8Ð

Pues con la materia es lo mismo, se ha ordenado ella solita que ya es muy mayor para depender de nadie. :lengua:

:meparto: cuando entras a un museo, y ves las pinturas, pero no ves a los artistas que los pintaron... te atreverias a afirmar que las pinturas y los trazos se hicieron por si mismas? :p

Bluelite Jaque-Mate Speech :rolleyes:

Escrito originalmente por Bluelite
:meparto: cuando entras a un museo, y ves las pinturas, pero no ves a los artistas que los pintaron... te atreverias a afirmar que las pinturas y los trazos se hicieron por si mismas? :p

Bluelite Jaque-Mate Speech :rolleyes:

Eso es todo!

Muy buena Blue;)

Atrás