• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Eres un D.I.N.K.?

Ha nacido un nuevo modelo de familia: entre 25 y 35 años, sin hijos, nivel económico alto, ambiciosos en el trabajo, consumistas y narcisistas.

Atento, usted y su pareja pueden ser unos dinkis. No, no es un insulto. ¿Qué requisitos hay que cumplir? Vivir juntos, tener entre 25 y 35 años, disponer de un nivel económico medio–alto, cuidar la imagen y el cuerpo, ser ambicioso profesionalmente y consumista. Y sobre todo, no tener hijos, para disfrutar el presente «como prolongación de la juventud».

En España hay 800.000 parejas dinkis, el 4,3% de la población mayor de 14 años, según un estudio sociológico de la consultora Millward Brown. Ha nacido un nuevo modelo de familia.

En qué consiste

Sin hijos: «La etapa dinki es un periodo de transición antes de tener un hijo, aunque a veces se convierte en una forma de vida en pareja permanente» explica a 20 minutos Pepe Martínez, director del estudio.

Trabajo y casa: Trabajan los dos, lo que les permite vivir juntos. En casa, colaboran en las tareas del hogar al 50%. La mayoría vive de alquiler. Sus pisos son sobre todo minimalistas, luminosos y funcionales.

Individuales: Aunque su reto es vivir en pareja, no renuncian a sí mismos, sus inquietudes y sus hobbies. Como consecuencia, se retrasa al máximo la llegada de su primer hijo.

Narcisistas: Les gusta cuidar su imagen y su cuerpo. La mitad tiene en casa equipamientos deportivos.

Dinero y trabajo: Están bien remunerados, buscan la estabilidad económica y la evolución profesional. Son ambiciosos en el trabajo.

Consumistas: Les gusta gastar dinero en el cine, conciertos, cenas... Invierten en nuevas tecnologías. Están acostumbrados a comprar por Internet. Además, viajan un 40% más que las familias tradicionales. Les gustan las ropas de marca.

‘Carpe diem’: Es su lema, vivir y aprovechar el presente al máximo.

Otro 9% es ‘independiente’

Otro 9% de la población española también tiene mote. Son los ‘independientes’: viven sin pareja estable, en una gran ciudad, tienen estudios universitarios, son clase social alta y el 80% tiene entre 25 y 49 años, según un estudio de Ind-Life. Consumen mucho, un 40% más que el resto de la población.

Hola.

Este nuevo termino, D.I.N.K., viene del mas que trillado P.I.N.K. (Parental Income No Kinds), que se les atribuye a las aprejas de hoosexuales desde principios de los 90. Lo que se conoce como el "dinero rosa" ( :ains: ). Por aquel entonces se dieron cuenta que una pareja de homosexuales solian ser dos sueldos sin gastos de hijos (mayoritariamente). Por lo que habia mucho tiempo y dinero para gastar en ocio (viajes, juergas, ropa, etc.). Y de ahí vienen las empresas dedicadas a público homosexual. Todo un filón.

Ahora veo que quieren agrupar a otro tipo de roles en este nuevo nombre, asi "se dan cuenta" algunos, por si no lo sabian :p, que pueden aprovechar ahora que no tienen hijos para gastar... :7:.

Sociedad esta del consumismo en la que vivimos :p.

SeeU

Bueno, cada uno puede vivir su vida como quiera y con quien quiera, y cada uno debe decidir si quiere tener hijos o no, tambien si estas en una clase social medio-alta tienes derecho a gastar tu dinero para ti mismo, lo veo bien.

Yo no soy asi, primero que mi marido tiene 25 y yo 22, si vivimos juntos pero aun no tenemos hijos pero no por dinkies, sino porque vamos a esperar unos añitos mas, 4 o 5 años, estamos en una situacion economica... pues no diria medio alta, pero si media tirando pa alta, aun asi no llegamos a alta la verdad, y consumistas o narcisistas somos en un termino medio solo, no algo exagerado, vamos a los cines, restaurantes, conciertos, de compras, pero no siempre y no es una obsesion :)

Aun no tengo edad para entrar a ese grupo :rolleyes:

Pero tengo que decir que se asemeja bastante al proyecto de vida que tengo para los años del futuro cercano...no se, creo que hoy en dia es una realidad que la gente está cambiada, y antes de formar familia pues se quiere disfrutar de la vida en pareja, y de los logros personales de cada uno...

No se si cuando tenga la oportunidad de vivir asi tenga un nivel medio-alto como para viajar por todo el mundo tranquilamente, pero si creo que podria vivir bien y tranquila ;)

Con que me alcance para el post grado todo bien :D

Yo aún no tengo la edad estipulada para entrar. :p

Pero me he quedado alucinada porque esas características que tienen los "dinkis" se asemeja mucho a la vida que tienen mis tíos, por no decir que cumplen todas las características. :eek: xDD

Aún me quedan unos añitos para poder ser una "dinki", pero sí, creo que dentro de unos años (si tengo pareja, claro xD) cumpliré todas esas características. :p

- Hay mucho tiempo para tener hijos asi que... :D
- Está claro que trabajaremos los dos, porque a mi nadie me mantiene y yo no mantengo a nadie. xD Y claro está que compartiremos las tareas de la casa. :dime:
- Cuidar mi imagen, por supuesto.
- Lo del dinero... me va a sobrar! :jajaja:
- Tengo que admitir que me encanta gastar dinero, pero siempre y cuando no sea despilfarrandolo a lo tonto. Como bien dice ahi; cine, restaurantes, conciertos...
- Y por supuesto, vivir la vida al máximo. :p

Atrás