• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Es cierto este dato de "You are not alone"?

En la página de Sony España he encontrado este estracto en la nota informativa acerca del "Number Ones":

<< En 1995, cuando Jackson editó "HIStory", doble CD formado por una recopilación de grandes éxitos y un disco con nuevo material, acabó batiendo nuevas marcas: "You Are Not Alone", la fantástica balada compuesta por R. Kelly, se convirtió en el primer single en la historia del Billboard en debutar en el número 1. >>

¿Es cierto eso, que se convirtió en el primer single en debutar directamente en el primer puesto de la lista Billboard? ¿Conocéis algún otro caso?

:ein:

Sí, es cierto.

Recuerdo que fue muy comentado en su momento, puesto que nadie pensaba que el disco HIStory iba a romper tanto. Ya Scream había entrado en muy buena posición.

Completamente cierto, yo hoy decir que había superado a Eleanor Rigby que debutó en el 2 (¿puede ser?), pero vamos que fue el primer single en debutar en el 1 en el Billboard es tan real como la vida misma.
A ver si alguien nos puede contar más datos de este grandioso suceso. Saludines ;)

a mi esos datillos,...me dan lo mismo,pero bueno...por guiness y grammys y cosas d esas,,,q no qede,,

si es verdad, creo ke desbanco a los beatles (no toy muy seguro) x colocarse una cancion nada mas entrar en la lista en nº1

Escrito originalmente por Izan Jaction

Completamente cierto, yo hoy decir que había superado a Eleanor Rigby que debutó en el 2 (¿puede ser?), pero vamos que fue el primer single en debutar en el 1 en el Billboard es tan real como la vida misma.
A ver si alguien nos puede contar más datos de este grandioso suceso. Saludines ;)

No exactamente.

Scream debuto en el #5 en la lista de Billboard, rompiendo un record que The Beatles tenian desde 1970 cuando debutaron con Let It Be en el #6.* Scream fue certificado como single de platino en los USA por vender mas de un millon de copias.

Mas tarde, You Are Not Alone se convertia en la primera cancion en debutar en el #1 en toda la historia del Billboard. Lo hizo el 2 de septiembre y tambien fue certificado como single de platino.

* Janet habia igualado ese record con Runaway, meses antes de que Michael sacara Scream.

un dato mas, bilboard le dio un premio a michael por este aterrizaje de you are not alone directo al numero 1, pero lamentablemente michael no pudo ir a recibirlo porque estaba en el hospital :(

asi es, fue exactamente cuando sufrio el desmayo por deshidratacion en el beacon theatre, mientras ensayaba con marcel marceau, en diciembre de 1995. el premio lo acepto tina turner(quien fue la presentadora del premio) en su honor :)

Atrás