• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Es fiable comprar por Ebay?

Hola amigos :) llevo un tiempo tentada a comprar musica por ebay pero me sorprende que vendan dvds o cds a precios tan bajos no me cuadra que compense vender a tan bajo precio. Luego esta el tema de dar tu numero de cuenta :confused: en fin que tengo mis reparos y me gustaria saber vuestras experiencias.

Gracias de antemano

Pd: ¿Los articulos que venden son originales o de segunda mano?

Bueno, a ver: eBay no es una tienda, es venta entre particulares, esos particulares pueden ser personas como tú o yo que venden sus CD's desde casa o tiendas que venden productos de primera mano como en cualquier otra. El 95% de los productos que se ofrecen en eBay son subastas, esto es, que el precio de salida es pequeño porque las pujas lo terminarán subiendo.

También decir que te fijes SIEMPRE en la descripción del artículo, ahí te explicarán si es nuevo o de segunda mano, y si es de segunda mano, en qué estado se encuentra (normalmente, suelen ser productos de segunda mano). Lo de tener que dar tu número de tarjeta tampoco es así, yo que tú me haría una cuenta PayPal y pagaría a través de PayPal (el 80% de las ventas de eBay aceptan PayPal). PayPal es como un filtro hacia tu tarjeta y así te curas en salud de que nadie te mangonee en ella. Además que si el producto que compraste no te llega, puedes reclamar a PayPal que te reintegren el dinero, ya que PayPal está hecho especialmente para eBay.

Lo más importante, tras ver la descripción del artículo, es echarle un ojo al historial (feedback) del vendedor. Si tienes muchas y buenas calificaciones, es de fiar. Si tiene pocas (o ninguna) y malas (o muchas y malas), pues yo no me arriesgaría.

Yo nunca tuve ningún problema; la única vez que no me llegaron unos singles que compré, se lo dije al vendedor y me dió el dinero de vuelta, porque se perdieron en correos. Pero claro, hay de todo y te pueden robar. Tú fíjate bien en el feedback del vendedor y no tendrás problemas (a no ser que tengas mala suerte).

Sobre la calidad de los artículos... hay de todo. Yo me tengo comprado CD's de segunda mano que jamás dirías que fueron usados, y hablo de CD's antiguos, descatalogados pero muy, muy bien cuidados. Como nuevos. Pero también he comprado CD's que sí se nota que fueron usados, aunque estén en muy buen estado. Nunca he tenido mala suerte de recibir productos muy sobados porque siempre leo mil veces la descripción del artículo y miro la foto hasta el milímetro. Hay mucho jeta que vende copias, pero eso lo puedes descubrir por el feedback (ya tendrá negativos de otra gente) o sino, lo pondrá en la descripción del artículo. Pero vamos, hay muchas muchas tiendas de fiar que venden por eBay a precios de escándalo. Mi experiencia en eBay siempre ha sido positiva.

Eso sí, ten mucho cuidado porque es más adictivo que una tragaperras :miedo: xD.

Un saludo Bettys! :p

Betty, yo estoy enganchadísima a Ebay, de hecho trato de no mirarlo mucho porque siempre acabo comprando algo
laugh2.gif
Yo jamás he tenido ningún problema. Lo que hago siempre es fijarme, como te ha dicho VáNiL, en el feedback del vendedor y leer la descripción de artículo detalladamente. Como método de pago siempre elijo ingreso en cuesta o transferencia bancaria. Yo jamás pago con tarjeta porque despúes de mi experiencia con las tarjetas prefiero no usarlas.

Yo para comprar por Internet uso la cybertarjeta de LaCaixa, es gratuita y muy fácil de usar. Yo no soy cliente de La Caixa, pero puedes dar de alta la tarjeta (es tarjeta virtual, sólo un número de tarjeta y un PIN) y la recargo en los cajeros de LaCaixa con mi tarjeta.

Lo único malo que cobran 2€ de comisión por cada recarga, así que es mejor meter recargas grandes para que compense la comisión. Funciona perfectamente para PayPal ya que, aunque es de débito, funciona como una VISA. Es muy segura y cómoda, porque aunque te roben, sólo te pueden robar el poco saldo que tenga la tarjeta en ese momento, nunca nada de tu cuenta real.

Y además, con lo que compro en menos de un día ya no tengo saldo, así que tampoco hay problema de eso xDD.

Hola! :ayos:

Yo si he comprado de eBay. Lo que hay que tener en cuenta es la reputacion de los vendedores (en porcentage)....yo siepre confio en 98% + de buena reputacion :p Y claro, que cualquier duda tengas, siempre se puede contactar al vendedor via e-mail (ahi te da una opcion de hacerlo) :)

eBay es seguro, pero tienes que tener cuidao......como los mercados, pero virtualmente xD

Un saludo!

Hola, Fiable... Depende lo que entiendas tu por esa palabra.
Yo estoy usando e-bay para comprar desde muebles, objetos de China hasta Material de MJ, siempre me ha llegado todo, si se da el caso, que no te llega...E-Bay te devuelve el dinero (te cubre ellos).

Ahora...por ejemplo yo he comprado Katanas que he ganado en Pujas y me cobran 400 dollares el envio, mientras que otos usuarios me cobran 100 por el transporte.
Con lo cual algunos se benefician de lo que piden como gastos de transporte.
Pero por lo general para MJ Mercha. esta muy bien, no te vas a encontrar con esos problemas.
Es curioso que se saca el tema justo ahora que parece que voy a tener que usar e-bay para que me devuelva el dinero de 3 pedidos de China, ya que los usuarios estan de baja y no contestan a los mails.....
Un saludo

A mi me hubiera gustado haber comprado algo en Ebay y en amazon, pero nunca me atrevi, soy muy patoso, y me hago un lio con el paypal y no me fio de la tranferencia bancaria, y ahora no tengo money :(

Orbitt dijo:
A mi me hubiera gustado haber comprado algo en Ebay y en amazon, pero nunca me atrevi, soy muy patoso, y me hago un lio con el paypal y no me fio de la tranferencia bancaria, y ahora no tengo money :(

De que hablas Orbitt? solo tienes que dar el numero de tu targeta de credito y tu direccion y ya esta!

si fue facil para mi que vivo en latinoamerica, debe ser m{as facil aun para ti que vives en europa.

Pues ya te digo, imaginate no se ni de que hablo como para atreverme a comprar :jajaja:

Yo necesito un cursillo intensivo en esto, que del fnac.es no salgo :p

Gracias a todos por los cosenjos :) al final no se lo que hare porque como habeis dicho es muy adictivo, me conozco y como empiece no voy a poder parar, si es con webs como el fnac o discopolis y no parto de estar tentada si entro en ese mundillo necesitare un par de trabajos :p

a ver, yo he comprado 5 veces y en una me estafaron ¬¬

Pero en fin, yo no compro cuando hay que dar numero de cuenta o bien contrareembolso o bien hago ingreso y me quedo con la copia de dicho impreso.

Lee antes de comprar, y pregunta al vendedor siempre!!

MissHoney, miro todos los días en Ebay para ver si te has puesto en subasta, pero no hay manera. ¿Y para eso estoy ahorrando?:confused:

Yo compro mucho por Ebay (vinilos, Ipod, Grabadoras de DVD.....) y siempre ha ido muy bien. Mi consejo es que mires el % de votos positivos que tiene el vendedor. Por ejemplo, si tiene 2000 votos y el 99,3% son positivos, joder, yo me fiaría......
Si tiene 5 votos y el 20% son positivos, joder, yo no me fiaría.......

Tio Buenorro me dice dijo:
MissHoney, miro todos los días en Ebay para ver si te has puesto en subasta, pero no hay manera. ¿Y para eso estoy ahorrando?:confused:

Como dice una amiga, sobran putas, lo que falta es dinero para pagarlas... :jajaja:

Tio Buenorro dice dijo:
Yo compro mucho por Ebay (vinilos, Ipod, Grabadoras de DVD.....) y siempre ha ido muy bien. Mi consejo es que mires el % de votos positivos que tiene el vendedor. Por ejemplo, si tiene 2000 votos y el 99,3% son positivos, joder, yo me fiaría......
Si tiene 5 votos y el 20% son positivos, joder, yo no me fiaría.......

Vale, la solucion esta en "joder" aqui al buenorro le corrijo.. a mi me estafaron y me fie de los positivos... yo siempre miraria antes en los foros, haces una busqueda del nick del vendedor... si aparece... "malo" si no... cabe la posibilidad de que sea decente... en fin yo solo he tenido una mala experiencia... pero hay gente que vende y soy muy de fiar.:D

estoy que me rompo dijo:
Como dice una amiga, sobran putas, lo que falta es dinero para pagarlas... :jajaja:

Vale, la solucion esta en "joder" aqui al buenorro le corrijo.. a mi me estafaron y me fie de los positivos... yo siempre miraria antes en los foros, haces una busqueda del nick del vendedor... si aparece... "malo" si no... cabe la posibilidad de que sea decente... en fin yo solo he tenido una mala experiencia... pero hay gente que vende y soy muy de fiar.:D

Pues si la solución está en "joder", pues cuando quieras "jodemos un rato":7: .

Está claro que lo que he dicho yo, "tio buenorro?:confused: no es definitivo, pero ayuda. Es que existen verdaderas "tiendas virtuales" en Ebay. Un pasote, vamos.....

:*) :*) :*)

The Lost Child dijo:
Pues si la solución está en "joder", pues cuando quieras "jodemos un rato":7: .

Un rato na mas?? si que aguantas poco... :p

Y lo del eBay, mira tb desde cuando esta el vendedor, si lleva muchos años.. es bastante fiable... a eso le sumas los puntos, y demas.. y ya te haces tu una idea.

Atrás