Bueno, a ver: eBay no es una tienda, es venta entre particulares, esos particulares pueden ser personas como tú o yo que venden sus CD's desde casa o tiendas que venden productos de primera mano como en cualquier otra. El 95% de los productos que se ofrecen en eBay son subastas, esto es, que el precio de salida es pequeño porque las pujas lo terminarán subiendo.
También decir que te fijes
SIEMPRE en la descripción del artículo, ahí te explicarán si es nuevo o de segunda mano, y si es de segunda mano, en qué estado se encuentra (normalmente, suelen ser productos de segunda mano). Lo de tener que dar tu número de tarjeta tampoco es así, yo que tú me haría una cuenta PayPal y pagaría a través de PayPal (el 80% de las ventas de eBay aceptan PayPal). PayPal es como un filtro hacia tu tarjeta y así te curas en salud de que nadie te mangonee en ella. Además que si el producto que compraste no te llega, puedes reclamar a PayPal que te reintegren el dinero, ya que PayPal está hecho especialmente para eBay.
Lo más importante, tras ver la descripción del artículo, es echarle un ojo al historial (feedback) del vendedor. Si tienes muchas y buenas calificaciones, es de fiar. Si tiene pocas (o ninguna) y malas (o muchas y malas), pues yo no me arriesgaría.
Yo nunca tuve ningún problema; la única vez que no me llegaron unos singles que compré, se lo dije al vendedor y me dió el dinero de vuelta, porque se perdieron en correos. Pero claro, hay de todo y te pueden robar. Tú fíjate bien en el feedback del vendedor y no tendrás problemas (a no ser que tengas mala suerte).
Sobre la calidad de los artículos... hay de todo. Yo me tengo comprado CD's de segunda mano que jamás dirías que fueron usados, y hablo de CD's antiguos, descatalogados pero muy, muy bien cuidados. Como nuevos. Pero también he comprado CD's que sí se nota que fueron usados, aunque estén en muy buen estado. Nunca he tenido mala suerte de recibir productos muy sobados porque siempre leo mil veces la descripción del artículo y miro la foto hasta el milímetro. Hay mucho jeta que vende copias, pero eso lo puedes descubrir por el feedback (ya tendrá negativos de otra gente) o sino, lo pondrá en la descripción del artículo. Pero vamos, hay muchas muchas tiendas de fiar que venden por eBay a precios de escándalo. Mi experiencia en eBay siempre ha sido positiva.
Eso sí, ten mucho cuidado porque es más adictivo que una tragaperras :miedo: xD.
Un saludo Bettys!