• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿es la tendencia suicida algo hereditario?

• Iniciador del tema Meiko
  • Fecha de inicio
M

Meiko

Guest
.................................

Última edición:
yo pienso que eso depende mucho del caracter y circunstancias de cada persona, hay gente que se hace mas fuerte... y lo supera.. y gente que se encierra... y "como le paso a xxxxx y somos iguales o nos pasa lo mismo..." a esperar el final.

Yo siempre que estoy Titanic total, me da por pensar que quiero vivir, quiero trabajar, quiero tener una casa, familia, en definitiva.. quiero vivir lo que la vida me ofrece, tambien es cierto que yo pienso que nos ocurren las cosas.. porque podemos afrontarlas, si yo bailaba toda mi vida, y me tuve que retirar profesionalmente... siempre se pasa mal.. pero.. mira.. es algo que te ha venido a ti, y lo superas porque sabes que eres la unica que lo puede superar...

Hay que tener mucha fuerza... y no rendirse,puesto que podemos con todos los obstaculos que se nos vengan encima.

No pienso que sea hereditario para nada.

Los miedos y los sufrimientos surgen a raíz de la ignorancia, y la educación que se recibe, o más bien el día a día que haces con la gente ke te rodea, tiene parte de responsabilidad en que la gente controle más o menos ese sufrimiento y esos miedos, así que es posible que adoptes algo, pero por influencia, no por "llevarlo dentro". Pienso igual sobre la depresión. Últimamente los médicos reconocen la depresión como una enfermedad, pero aun así, sigo pensando que es una cuestión más de actitud que de problemsa cerebrales.

El Matías de la historia sufre tanto porque se aferra a los deseos. Deseo de que pase esto, deseo de que no pase lo otro, esperanzas de a ver qué pasará, esforzándose por forzar el destino -sea el que sea- por otro sitio y no consiguiendo otra cosa que más sufrimiento, más depresión, más preocupación, más miedo... y todo por ser ignorante. Ignora que para que las cosas vayan mucho mejor y la vida te sonria más, esa capacidad está mucho más dentro de uno mismo, de lo que creemos que está fuera.

Esperamos que algo o alguien llegue y nos haga felices, sin darnos cuenta de que por desgraciado, solo, pobre o depresivo que seamos, uno desde dentro puede darle la vuelta a todo eso. No dejas de estar solo, pero ya no te sientes solo. No tendrás más dinero, pero ya no te desesperarás tanto. No tendrás más compañía, sino que te sentirás a compañado. Para eso hace falta mucho amor, mucha compasión, y sobre todo quitarse de encima esa ignorancia. El mundo cambiaría por completo si la gente se diera cuenta de que la inmensa parte de sus sufrimientos estan ahí por dejarse llevar por el egoismo -aunque sea el egoismo más sutil, ni siquiera hablo de egolatría-, por el deseo, por la esperanza interesada y otras cosas parecidas.

No pienso que sea hereditario para nada, en un sentido médico.

Última edición:
:( Lo que está claro es que Matias no tiene amigos, si estubiese rodeado de gente tan estupida yo si que me suicidaría jajaja.

Ahora en serio, cierto tipos de carácter se pueden heredar o aprender por imitación, pero no se si tenemos genes suicidas en plan Leming o como se llamen esos roedores que se arrojan por los acantilados de las tundrás del Norte.

A mi no me sorprende ese numero de muertes, de hecho pensé que sería mayor, si no educamos nuestra inteligencia Emocional estas cosas no acabarán nunca, y está claro que el intentar ignorar un problema no hace que desaparezca, es triste que haya gente que aún actue así a estas alturas:z:

.................................

Última edición:
Bueno

yo conozco en dos familias un caso.. donde el Abuelo, el papá y el hijo se suicidaron...

No creo que sea hereditario... pero pues ya cuando lo ves en tu familia... mas que verlo como algo trágico lo puedes llegar a ver como una solución....

Yo pienso que cada persona es distinta.. obviamente uno tiene herencia por parte del padre pero tambien de la madre... además de la ideología propia.. y he ahí donde puede existir un cambio..

Todo está en uno.. cada uno de nosotros tenemos el poder de decidir lo que hacemos ... asi que no pienso que solo porque el padre de Matías se suicidó.. Matías forzosamente terminará suicidandose también...

aioosshhh :miedo:

:) Bueno quería decir que me ha encantado tu historia Bioxyxx.
Y me estoy plenamente de acuerdo con Pretty young Thing, también me ha gustado mucho tu modo de responder... Esto lo iba a poner en vuestra reputación, pero aún no puedo votaros de nuevo jeje:qmal:

Krogul dijo:
01(1).gif
Bueno quería decir que me ha encantado tu historia Bioxyxx.
Y me estoy plenamente de acuerdo con Pretty young Thing, también me ha gustado mucho tu modo de responder... Esto lo iba a poner en vuestra reputación, pero aún no puedo votaros de nuevo jeje
09.gif
10.gif
Asiasssss Krogul... yo tambien te he querido dar punto y no pueyo :p

El suicidio como tal no, pero tal vez la depresion si lo sea... no se yo soy medio depresivo y no tengo antecedentes familiares... yo creo que es mas un mal social que genetico.

Pues yo soy una total ignorante en estos temas y más aún cuando un médico te demuestra que en lo que se refiere al suicidio hay hasta estadísticas por zonas, siendo (por poner un ejemplo) la Comunidad Valenciana la que más alto tiene el índice de suicidios en nuestro país ....y por que? pues porque hay que sumarles a todos los factores sicológicos el factor ambiental.

Por lo visto en las zonas geográficas donde sopla el viento con mayor fuerza los suicidios están a la orden del día, curioso pero real, lo mismo y (aunque no venga al caso) la comunidad con mayores problemas de tiroides en la población, es Huesca. Por que? pues porque al ser una zona de interior la gente casi no consume pescado.

Con esto quiero decir que no hay que buscarle tres pies al gato, quizás la raíz del problema sea mucho más sencilla.
Creo que Bizi tiene mucha razón a la hora de enfocar el tema en la ignorancia y el no saber encontrar la fuerza dentro de nosotros mismos más que, en un problema hereditario.

En todo caso las depresiones serán hereditarias por sugestión, no por motivos geneticos, creo q eso seria para empezar...

Por lo tanto, no creo ampoco q la tendencia suicida de una persona sea hereditaria, si bien, una persona convive con una persona q terminasuicidandose, puede pasarlo mismo, q se sugestione , y q termine suicidandose, pero yo creo q seria casi al reves; la persona q convivió ocn un suicida no creo yo q caiga en lo mismo,...

De todas formas, es lo q se ha dicho, este es un tema tabú, y nunca nadie se ha parado a pensar en el porqué del suicidio, siempre se va a lo mas facil, pero kizá lo mas facil no sea lo verdadero....

:z: Pues aunque parezca una memez yo creo que el clima si es importante, el clima afecta a nuestro estado de animo, hay gente que le gustan diferentes climas claro, pero cada variación climática suele afectar aunque sea solamente un poco a nuestro estado de animo, yo he advertido que me a afectado a veces, tanto de forma positiva como negativa, seguro que muchos habeís detectado ese fenomeno en vosotros mismos. A mi los dias con mucho viento me hacen sentir más vital y lleno de energia, no creo que me suicidara en un dia ventoso, claro que quien sabe, al sentirme más fuerte tal vez sacara la fuerza para hacerlo en un dia ventoso jejeje:mmm:

El suicidio no es hereditario, así como la depresión que se refiere a una situación psíquica en la que se altera fundamentalmente el estado de ánimo, en el sentido de una disminución del mismo, y en el que la sintomatología se centra sobre la vivencia de la tristeza y la inhibición psíquica.

El origen del suicidio puede ser psicótico, neurótico, psicodisplásico o filosófico y cada una de ellas tiene sus propias definiciones. El suicidio no se hereda es una patrón individual y aunque aunque la persona suicida es extremadamente infeliz y se halla alterada, no es necesariamente un enfermo mental.

Se puede heredar y/o tener un componente genético muy importante que te incline al suicidio pero yo creo que el factor más importante es el entorno, de él depende en buena parte que una persona genéticamente tendente al suicidio acabe llevándolo a cabo o no.

Al final es una decisión personal y aunque tengas tendencia a hacerlo puede superarse, todo depende de uno mismo y de los que te rodean.

Atrás