• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Escalofriante: Telefonista llama a casa y habla con un hombre ya fallecido [AUDIO]

Escalofriante grabación: Telefonista habló con un hombre fallecido hace más de un año

http://www.youtube.com/watch?v=GqNiiCvJ5-M

SANTIAGO, noviembre 18.- Una operadora de un call center nunca se imaginó que en una de tantas llamadas que realiza a diario, la voz del otro lado del teléfono podría ser la de un muerto. Pese a que la escalofriante historia ocurrió hace más de un año, el audio de la conversación ha tenido una profusa difusión a través de cadenas de correos electrónicos y, ahora, en YouTube, donde en menos de una semana ya suma más de 11 mil visitas.

“Buenas tardes, mi nombre es Nilda Bustos y soy voluntaria de Fundación Niño y Patria”, dice la operadora telefónica al presentarse. Acto seguido, le pregunta el nombre al hombre que contesta. Se trata de Gonzalo Vargas, quien al ser consultado si desea hacerse socio del organismo de Carabineros, responde que antes de tomar una decisión, lo debe conversar con su señora.

Sin embargo, cuando la telefonista vuelve a contactarse con el mismo número, se encuentra con la sorpresa de que el sujeto que la había atendido sólo horas antes, había fallecido hace 14 meses.

“Mi esposo está fallecido ya”, dijo una sorprendida María Isabel Rodríguez, la viuda. Ante la incredulidad de la operadora, la mujer le explicó que en el día no hubo nadie en la casa y era imposible que uno de sus cuatro hijos hubiera contestado, porque ninguno vive con ella.

“Ojalá que a mí me conteste el teléfono mi viejito algún día”, dice al teléfono la mujer, quien a recordar a su esposo comienza a emocionarse. “Hace 14 meses que mi esposo está fallecido”, reiteró la viuda y afirmó que otras personas le habían comentado que en más de una ocasión “don Gonzalo” se les había aparecido.

“A lo mejor se quedó cuidando la casa, porque yo lo siento, lo siento…yo estoy solita, solita aquí y cuando mi esposo falleció estábamos los dos ya solos…Mañana lo voy a ir a ver”, añadió la mujer a la voluntaria de la fundación. Ya emocionada en medio del diálogo sincero con la telefonista, la viuda se sincera: “Mi viejito me está cuidando, yo sé que me está cuidando y que me está protegiendo. Éramos un matrimonio muy unido. Teníamos 45 años de matrimonio, y una muerte así tan terrible como la de mi esposo… falleció mi esposo y mi nuera de 37 años con dos niños que yo los estoy cuidando, mi hijo viudo de 37 años… cómo pudo él haber atendido el teléfono…Eso es lindo, porque yo no siento miedo”, relató.

En la Fundación Niño y Patria explicaron a Terra.cl que estaban al tanto de la llamada que ocurrió el año pasado en medio de una campaña de captación de socios. Con ese fin contrataron a un call center, al que pertenece Nilda Bustos, la operadora. Según la organización, en esa empresa auditaron la llamada, por lo que se habría descartado cualquier truco.

María Isabel Rodríguez, en tanto, se encontraba de viaje fuera de Santiago, por lo que no pudo ser contactada.

El registro fue subido a YouTube el miércoles pasado y en menos de una semana ha sido visto más de 11 mil veces. El caso coincide con el dado a conocer este fin de semana de la “ahorcada del Alto Las Condes”, que se difundió por la Internet, pero a fin de cuentas se trataba de un video trucado por una universitaria como parte de su tesis para demostrar la viralidad de la red.
 
Jolín, Blu, estas cosas no se cuelgan a las 5 de la madrugada, que luego una no duerme... :jajaja:
 
Jolín, Blu, estas cosas no se cuelgan a las 5 de la madrugada, que luego una no duerme... :jajaja:
Tú al menos ya vas amaneciendo, aqui son las 11 de la noche y todavía me queda toda una noche de padecimiento! xDD

Mejor dejo de escuchar el audio, no sea que llame al muerto! :miedo:
 
Última edición:
nadie se ha planteado todavia que, como el 99,9% de este tipo de cosas, sea un simple montaje?:confused:

por cierto, escuchadlo tranquilamente que no da ningun miedo el pobre hombre:p
 
No es nada difícil (poco probable, pero no difícil) que la telefonísta se haya puesto de acuerdo con las personas de la casa para montar todo.
Cualquier cosa para quitarme el miedo ahora aiii :( xDDD!
 
Pues aquí llaman a cada rato telefonistas que si Orange que si Ono que si nosequé preguntando por la mujer de mi casero, que murió hace 6 o 7 años....

Pero vaya, es diferente...........





:p :p :p
 
A mi me atendio el padre del farmaceutico del pueblo, que se habia muerto 10 años antes. Al consutarlo al dia siguiente con el farmaceutico que es amigo mio, me dijo que era imposible, que no habia nadie en la farmacia, y que no estaba ni de guardia. XDDD
 
Pero qué gilipollez? :(

Parece mentira que a estas alturas nos lleguemos siquiera a plantear que sea verdad XDDDD

En fin
 
de verdad se creen esto?desde luego...normal que haya gente que acabe en sectas creyendose todo...
 
Graban conversaciones por el morro ? Viva la ley de proteccion de datos...

A no, que es solo un montaje :jajaja:
 
Graban conversaciones por el morro ? Viva la ley de proteccion de datos...
Usualmente, cuando llamas a tu banco, compañia de telefono, etc... a atencion al cliente, en el mensaje automatico te dicen que la conversacion puede ser grabada con fines de entrenamiento, vamos,para que los nuevos que lleguen puedan aprender su trabajo escuchando esas conversacciones o para que los managers vean los fallos de los empleados ,etc... Luego cada compañia tiene el sistema de proteccion de datos que ademas ponen a disposicion del consumidor que las solicite, solo hay que solicitarlo y ahi ellos te envian la politica de publicidad.
Evidentemente, esto es un montaje :)
 
Aclaran origen de “escalofriante” llamada: Viuda confundió a su esposo muerto con uno de sus hijos


La mujer había salido de la casa cuando un hijo la fue a visitar y justo atendió el teléfono y dio su nombre: El mismo de su padre fallecido, por lo que cuando la operadora volvió a llamar se generó la confusión, porque la viuda aseguraba que la casa había estado sola durante su ausencia.

SANTIAGO, noviembre 18.- La escalofriante llamada hecha por una operadora telefónica y que supuestamente contestó un hombre que llevaba más de un año de fallecido, y que se difundió profusamente por Internet, como un contacto con alguien del “más allá”, se trataría, finalmente, de una simple confusión.

Pese a que el audio fue reconocido por la Fundación Niño y Patria, que hace más de un año encargó a un call center una campaña de captación de socios, y la reacción de la viuda al enterarse que habían “hablado” con su “viejito”, como llamaba a su esposo, fue real, quien en realidad habría atendido el teléfono era uno de los hijos del matrimonio.

Pese a que en el audio la mujer asegura que vive sola y que durante ese día no hubo nadie en su casa, lo cierto es que uno de sus cuatro hijos la había pasado a ver justo cuando la voluntaria de Niño y Patria llamó, por lo que él contestó sus preguntas y dio su nombre, el mismo de su padre muerto en un accidente de tránsito.

Como le pidió a la operadora que volviera a llamar más tarde se generó la confusión, ya que la viuda nunca se enteró que su hijo había pasado por la casa y cuando le dicen su nombre, ella lo asoció inmediatamente a su esposo, causando la sorpresa de la telefonista, que no daba crédito a la posibilidad de haber conversado con un muerto, pero tras el diálogo con la mujer, quedó convencida de que realmente había hecho un contacto con el más allá.

La situación se aclaró el mismo día de la ahora polémica llamada, cuando más tarde el hijo llamó a la mujer y le comentó que cuando fue a la casa, no la encontró. En ese momento, la mujer entendió que todo se había tratado de un mal entendido y el tema quedó cerrado para la familia, pese a que el audio se sigue difundiendo por la red.

__________

El alboroto mundial que se armo, y todo por sonsa! xD
 
En los comentarios de YouTube decían que se aclaró que era el hijo.

La situación se aclaró el mismo día de la ahora polémica llamada, cuando más tarde el hijo llamó a la mujer y le comentó que cuando fue a la casa, no la encontró. En ese momento, la mujer entendió que todo se había tratado de un mal entendido y el tema quedó cerrado para la familia, pese a que el audio se sigue difundiendo por la red.
¿Y dió tiempo para redactar el malentendido y la aclaración? Desde luego... Qué rápido vuelan este tipo de noticias, ¿eh?
 
Atrás
Arriba