• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Escucha INVINCIBLE instrumental si tienes discman

Hola a todos.Cuando yo me registré en la comunidad( haceunas 2 semanas) tenía muy asumido mi papel en el mismo, el de GORRON.Cuando entro en el foro y veo esos posts que comentan bombazos, contienen fotos impresionantes... me quedo flipaoy me decía..."Lost Child, en la puta vida vas a poner un post medianamente interesante y que la peña diga "MOLA".
Yo no tengo internet propio y mucho menos movidas tan exóticas como scaners Gravadores de CD...
PERO ayer descubrí una cosilla muy interesante gracias a mi tesoro más preciado donde meto mis joyas Jacksonianas, mi discman.
Descubrí que haciendo una movidilla a los cascos del susodicho conseguí que se le fuera la voz a Michael, dejandome ver un segundo disco, en su mayoría delicioso, donde descubrí sonidos que me pasaban desapercibidos en la canción original.
El truco es el siguiente: mi discman (un Panasonic de 20 papeles, desconozco el modelo xq no me lo he traido) tiene unos cascos que se dividen en 2, un cable que va del discaman y que termina en el mando a distancia, y otro que se conecta al mando y termina con los cascos en sí. Supongo que casi todo discman hoy en dia tiene mandito.
Pues bien, lo unico que hice fue separar un pelín el pinganillo que se conecta al mando.sparadlo poco a poco hasta que hogais la canción con un volumen inferior al que debería.Desconozco completamente si os va a funcionar a vosotros, si eso va por marcas o es le mía el afortundamente escacharrado.
Si teneis la suerte de que os funcione, deleitaron con las melodías de Butterflies, Speechess, 200000000 Wats y de Privacy.
Y TODAVÍ ME QUEDAN HISTORY, DANGEROUS, BAD...
Mucha suerte y contestadme si os ha salido.

Gracias Lost Child, en cuanto llegue a casa lo compruebo!!! Mi Discman es de Sony, pero espero que funcione tambien!;) ;)

HOla:

Lo que estas haciendo en realidad es kitar unos de los canales de audio, la grabacion es stereo, por lo k tienes dos canales, si te das cuenta la clavija de los cascos tiene dos rendijitas negras (stereo) si lo sacas un poco solo hara contacto una de ellas (como si fuera mono)

No he probado pero supongo k si kitais nuos de los altavoces del equipo o del ordenador pasara igual

un saludo

Wizzy, yo no entiendo mucho de esto, pero por lo que tu dices con poner la cadena en mono o el ordenador en mono ya se tendria que escuchar así, y lo cierto es que no se escucha así :(

Bueno, alguien ya lo grabará por ahi y lo pondra en el foro :D :D

Ey!!!

Lost Child, yo hice eso hace tiempo con HIStory! Missjanet tiene el mismo discman que tú y le pusimos los cascos de mi minidisc! Si escuchas MAN IN THE MIRROR verás que casi es a capella y en 2 BAD oirás a los Boys II Men!! Mola mogollón! Así que nada, probaré otra vez con esto que has dicho! Un beso.

Si, en realidad lo ke hay es un desfase de señal. No es que lo pongas en mono y ya se oye así, para nada. Lo ke pasa es que las señales ke crean el efecto de espacio se "descolocan" y sonidos ke los oyes mucho normalmente se esconden, mientras ke oyes sonidos ke no sabías ke estaban ahí. Si el disco se grabó de cualquier manera no, pero en Michael que siempre graba con 112 pistas de mínima, casi siempre se descubre algo interesante :) Para hacerlo no tenéis más ke escuchar música por medio de clavija jack (vamos, la clavija famosa de cualquier discman o walkman, pero da igual si son altavoces de PC o lo ke sea). Tenéis ke poner música normalmente, sujetáis la clavija y tiráis muy suavemente y despacio, y hay un momento en ke se nota el desfase. Ojo, esto también depende del reproductor, y no siempre se oye igual, y recomiendo un CD, pero se nota exactamente igual en vinilo, cinta o lo ke sea, siempre ke esté en buen estado. A todo esto, os recomiendo escuchar "Morphine Instrumental". Si lo oís bien, os podéis morir! A ver si la grabo un día destos.

Si, efectivamente es lo que dice Bizi. La voz se suele anular por que está grabada en el canal central, o sea, que está grabada en ambos canales por igual para que al escucharlo en stereo pues nos de la impresión de que tenemos al Michaelillo cantando justo delante nuestra (si nos colocamos en la posicion adecuada, claro).
Cuando la clavija se coloca de manera que se produce el desfase, pues lo que pasa mas o menos es equivalente a restar las señales que van al altavoz izquierdo y al derecho, y como el canal central es igual para ambos, pues al restar se anula el canal central y permanecen las señales que son diferentes.Que lio, ¿no?
Voy a hacer una cutre-ecuacion, jeje

Señal Altavoz Izquierdo=canal central+canal izquierdo
Señal Altavoz Derecho = canal central+canal derecho

Si restamos : Señal Altavoz Izquierdo-Señal Altavoz Derecho=canal izquierdo - canal derecho.(se va el canal central)

Claro, que esto en el mundo real no tiene exactitud "matematica", por lo que, dependiendo de la grabacion, pues se obtienen mejores o peores resultados. También puede ser que la voz no este en el canal central y entonces pues na de na (si probais con la nueva de Kylie,jeje, pues os quedais con la voz)

Por ahi existen plugins para el winamp que hacen exactamente esto. Tambien con el Cool Edit, si os vais a Transforms/Amplitude/Channel Mixer/Vocal Cut pues obteneis este efecto. Además en esa misma opción podeir jugar con la mezcla de los canales y hacer alguna cosas chulas. El bridge de Heartbreaker queda flipante usando el "Vocal Cut".

Pues vaya royo que os he soltao, ¿no? :lengua:

¡¡ Hasta luegoo lucarrr !!

PD: No me hagais mucho caso, que no tengo ni idea de lo que acabo de decir:borrachín :borrachín

Aaow AnD wHiTe

Aaow AnD wHiTe

yo se que esto lo deberia poner en el foro de preguntas....pero aun no me lo respònden...

hay alguna forma de pasar VQF a MP3........o si hay alguna forma de grabar VQF a CD's de audio....lo digo para poder escuchar los archivo que suben, pero en cualquier equidpo con CD normal...

K1KE

Kike, en el foro de dudas ya te puse la direccion de un programa para poder convertir ficheros vqf, wma o mp3 entre si. Perdona la tardanza, pero es que tu mensaje me salia como leido y no me daba cuenta de que no lo habia contestado.

y no pasa algo parecido cuando le pones karaoke al equipo?ya se que la vez no se quita totalmente y siempre quedan los coros,pero aun asi se dejan oir muchos sonidos que muchas veces se pierden en las versiones originales....yo lo hago todo el tiempo!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Aaow AnD wHiTe y MjBad

Aaow AnD wHiTe y MjBad

muchas gracias....no he podido entrar al foro de dudas.....por eso que no habia visto ese programa, pero ahora lo veo....

no se por que me ha estado andando lenta la pagina del hideout...
K1KE

hola Kary...espero que estes bien...un kiss

Atrás