Estamos ya en el siglo XXI y el otro día pensando y pensando me planteé el papel del ser humano en la tierra durante todo el tiempo que ha transcurrido desde que el hombre es hombre y cómo, de alguna u otra manera, se ha llegado a formar la actual España.
Mi conclusión es que... creo que no me encaja muy bien el modo en el que los españoles vivimos. Somos una raza diferente? Creo que no, sin embargo no logro evitar criticar ni a mi país ni a la sociedad española.
"Españoles, Franco ha muerto". En mi opinión aquí comienza el principio de la decadencia. Qué iva a ser de España sin su "caudillo"? Los más optimistas opinaban que todo iría bien y que España, después de la represión que impuso Franco, se convertiría finalmente en una superpotencia; no solo económica, sino también cultural y en todos aquellos aspectos que enriquecen al ser humano. Pero... que equivocados estaban!!! España, sin querer, se había visto inmersa en un movimiento liberador: libertad de expresión, libertad de pensamiento y claro, ya de paso, se daba la bienvenida a la democrácia. Todo parecía perfecto, como un cuento de hadas! aunque... una cagada tremenda. Si analizamos bien la España de los ultimos 20-25 años podemos observar claramente el resultado de dicha liberación: una nación desarrollada aunque con unas costumbres y mentalidades un tanto grotescas.
El país de los gorrones
"No trabajas? Te gustaría vivir del cuento mientras que con los impuestos de los demás ciudadanos puedes cobrar un sueldo? Pues ven a vivir a España!!"
Siempre que pienso en el paro me imagino a un tío en la televisión en plan TeleTienda y diciendo esto como si fuese un anuncio. Mirad: un día un "iluminado" gobierno decidió proponer y aprovar (que es lo alucinante) la ley del paro. Dicha ley establecía que un ciudadano que por X motivos no estubiese trabajando durante un determinado tiempo podría recibir un porcentage de su anterior sueldo para poder subsistir. Que gran idea! Consecuencia: vivo en un país de vagos. Es bonito trabajar, pero no trabajar y cobrar lo es aun mas! Ahí es cuando una generación de padres mal formados culturalmente y educados bajo la doctrina franquista se frotaban las manos pensando "esto es un chollo!" y yo pienso "que geta!!", ah! y que pensarán los niños de hoy en día de sus padres? Pues claro, como son sus padres, ven normal que esten tirados en casa en el sofá mientras cobran del paro. Y, como no, como los niños lo ven normal, pues las generaciones futuras no aspiran a mas; pretenden acabar la E.S.O. y ponerse a "currar", como ellos dice, en un trabajo basura para que les echen en nada y ale! al paro. Joer normal, es lo que han visto en sus propias casas. Es algo vergonzoso.
El macho Iberico
La "gran" herencia de nuestro pasado: el machismo. Que pena que a estas alturas aun exista, pero lo raro seria lo contrario. Los de ahi arriba; los del paro (como me gusta llamarles cariñosamente) aparte de no trabajar no dan ni golpe en casa. Como puede semejante desperdicio humano cubrir sus necesidades básicas? Las cervezas no van andando de la nevera al sofa ellas solas. La ropa por mucha mierda que tenga no van solas hasta la lavadora. Y la tapa del water al llenarse de meado y demás despojos orgánicos del macho ibérico no desaparecen como por arte de mágia. Aquí entra el papel de la esposa/ama de casa; como en el supermercado 2X1. Sumisa, cariñosa, leal y hace, dice, y obedece todo lo ke su "amor" le mande. Que vida mas digna! Por favor! Las mujeres de este país no tienen cerebro. Con todo el respeto que se merecen de mi parte, creo que deberian plantearse otro tipo de compañía. Pero claro, que hara una pobre ama de casa que ya lleva veintipico de años casada con el mismo holgazan? Pues me imagino que reprimirse y quedar anulada como persona. No es de extrañar que dichas mujeres encuentren una via de escape en programas televisivos como: "Dia a dia", "sabor a ti"... o revistas como "Hola" o "QMD" etc, etc... mientras su marido esta abajo en el bar alcoholizandose mientras habla con su manada de amigotes del partido de la noche anterior que jugó su Real "Madriz". Ahora imaginaos despues de este panorama la educación tanto mental como cultural que puede tener un hijo nacido de ambos. Triste, verdad?
Pues si España ahora ya me produce verguenza, intentad por un momento como podría ser la España de dentro de 15-20 años.
------------------
Bueno, si no quereis no importa que respondais, pero solo con que lo hayais leido y penseis el papel que teneis ahora en la sociedad y os planteeis hacia donde quereis dirigir vuestras vidas habré conseguido mi objetivo
Un saludo a todos
Última edición: