D.S.
0
... O al menos eso me lo parece a mi...
Esto ha aparecido en una revista española llamada "efe eme" que se dedica especialmente al rock.
La critica es a la carrera de MJ, no solo al Invincible.
A pesar de un par de fallitos, a mi me parece muy positiva.
Empieza con la tipica intro de redaccion que apesta pero luego la cosa mejora muchisimo. Os pongo parte de lo que dicen de el.
EFE EME
nº 34
"MICHAEL JACKSON : EL ARTE DEL MONSTRUO" - LUIS LAPUENTE
"... Quienes atacan a Michael Jackson, reprochandole el abandono de sus raices culturales, cometen un error similar al de los puristas enfrentados al Elvis Presley posterior a Sun Records. Ignoran, por ejemplo, que Michael fue desde niño (y aun es) un excepcional interprete de soul, un vocalista entroncado en la mejor tradicion de las gargantas negras desde Sam Cooke. Y un artista inquieto, permanentemente en tension con las tendencias musicales del momento (al menos, hasta Dangerous), alergico a los convencionalismos y el estantacamiento. Un tipo capaz de asimilar con lucidez los hallazgos de los profetas del funk, de trascender a la disco music en plena fiebre del genero, de imaginar a Prince y adelantarse a el, de anticipar la explosion de la musica de baile, de regresar al soul y al funk una y otra vez sin dejar de inventar caminos alternativos.
Hoy se reconoce por fin la maestria de Elvis Presley en muchas de sus grabaciones de los años sesenta y setenta, en las cintas de Memphis y tambien en las de Las Vegas, Pero, al fin y al cabo, Elvis solo fue un grandisimo vocalista. Michael Jackson es, ademas, compositor, productor, bailarin y coreografo sobresalientes. Un precursor indiscutible y, sobre todo, uno de los mas gloriosos hijos de la era del soul."
Acto seguido habla sobre los Lp's:
Off The Wall:
"... este fue el disco -antes que los del mismisimo Prince- que marco el principio de la supremacia comercial y artistica del rock negro, o si se quiere, del r&b contemporaneo.
Baladas exquisitas, imparables llenapistas, musicos impecables y una garganta soul en autentico estado de gracia".
Thriller:
"... por fin un musico negro competia en igualdad de condiciones con sus homologos blancos y les ganaba por goleada.
Bad:
"... tercero de una trilogia imprescindible. Michael enuncia con claridad sus señas de identidad: el es el resultado logico de una cadena que empieza en Muddy Waters, continua en Ike Turner, James Brown, Ray Charles, Arethat Franklin y Wilson Pickett y explota en Marvin Gaye, The Isley Brothers, George Clinton, Sly & The Family Stone y Curtis Mayfield.
Bad es el epitome de la fusion soul/funk/rock en un solo genero denominado dance music. Y tambien, una impresionante coleccion de canciones perfectas".
Dangerous:
"... los cortes de Dangerous basculan hacia el rock y el pop mas o menos convencionales. Eso si, aun hay momentos de gran brillantez -como Black Or White, que recuerda a las grandes canciones soul/rock de Off The Wall y de los ultimos discos con sus hermanos- y tremendos pelotazos de funk electronico que Michael jamas habria firmado con Quincy Jones."
Invincible:
"... se escucha como el mas digno sucesor de Dangerous. Vuelven amigos colaboradores com Teddy Riley, R. Kelly y Babyface, y de nuevo estan aqui los productores estrella del momento, enfrentados a un repertorio irregular, donde abundan las baladas melifluas y destacan, como casi siempre, las piezas de r&b mas bailable y callejero".
La critica me parece mas que correcta, quien lo hace conoce y respeta la carrera de MJ.
Esto ha aparecido en una revista española llamada "efe eme" que se dedica especialmente al rock.
La critica es a la carrera de MJ, no solo al Invincible.
A pesar de un par de fallitos, a mi me parece muy positiva.
Empieza con la tipica intro de redaccion que apesta pero luego la cosa mejora muchisimo. Os pongo parte de lo que dicen de el.
EFE EME
nº 34
"MICHAEL JACKSON : EL ARTE DEL MONSTRUO" - LUIS LAPUENTE
"... Quienes atacan a Michael Jackson, reprochandole el abandono de sus raices culturales, cometen un error similar al de los puristas enfrentados al Elvis Presley posterior a Sun Records. Ignoran, por ejemplo, que Michael fue desde niño (y aun es) un excepcional interprete de soul, un vocalista entroncado en la mejor tradicion de las gargantas negras desde Sam Cooke. Y un artista inquieto, permanentemente en tension con las tendencias musicales del momento (al menos, hasta Dangerous), alergico a los convencionalismos y el estantacamiento. Un tipo capaz de asimilar con lucidez los hallazgos de los profetas del funk, de trascender a la disco music en plena fiebre del genero, de imaginar a Prince y adelantarse a el, de anticipar la explosion de la musica de baile, de regresar al soul y al funk una y otra vez sin dejar de inventar caminos alternativos.
Hoy se reconoce por fin la maestria de Elvis Presley en muchas de sus grabaciones de los años sesenta y setenta, en las cintas de Memphis y tambien en las de Las Vegas, Pero, al fin y al cabo, Elvis solo fue un grandisimo vocalista. Michael Jackson es, ademas, compositor, productor, bailarin y coreografo sobresalientes. Un precursor indiscutible y, sobre todo, uno de los mas gloriosos hijos de la era del soul."
Acto seguido habla sobre los Lp's:
Off The Wall:
"... este fue el disco -antes que los del mismisimo Prince- que marco el principio de la supremacia comercial y artistica del rock negro, o si se quiere, del r&b contemporaneo.
Baladas exquisitas, imparables llenapistas, musicos impecables y una garganta soul en autentico estado de gracia".
Thriller:
"... por fin un musico negro competia en igualdad de condiciones con sus homologos blancos y les ganaba por goleada.
Bad:
"... tercero de una trilogia imprescindible. Michael enuncia con claridad sus señas de identidad: el es el resultado logico de una cadena que empieza en Muddy Waters, continua en Ike Turner, James Brown, Ray Charles, Arethat Franklin y Wilson Pickett y explota en Marvin Gaye, The Isley Brothers, George Clinton, Sly & The Family Stone y Curtis Mayfield.
Bad es el epitome de la fusion soul/funk/rock en un solo genero denominado dance music. Y tambien, una impresionante coleccion de canciones perfectas".
Dangerous:
"... los cortes de Dangerous basculan hacia el rock y el pop mas o menos convencionales. Eso si, aun hay momentos de gran brillantez -como Black Or White, que recuerda a las grandes canciones soul/rock de Off The Wall y de los ultimos discos con sus hermanos- y tremendos pelotazos de funk electronico que Michael jamas habria firmado con Quincy Jones."
Invincible:
"... se escucha como el mas digno sucesor de Dangerous. Vuelven amigos colaboradores com Teddy Riley, R. Kelly y Babyface, y de nuevo estan aqui los productores estrella del momento, enfrentados a un repertorio irregular, donde abundan las baladas melifluas y destacan, como casi siempre, las piezas de r&b mas bailable y callejero".
La critica me parece mas que correcta, quien lo hace conoce y respeta la carrera de MJ.