• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¡Esta noche CAMBIA la HORA!

Gracias por avisar, Beejay.

Tú estás en Canarias, ¿no? Entonces...¿vosotros quitáis esa hora antes por aquello de una hora menos en Canarias o la quitáis después? ¿Quizás adelantáis dos? A ver, se supone que se atrasa el reloj a las tres de la mañana. Cuando aquí sean las tres, allí son las dos. Entonces nosotros atrasamos el reloj y vosotros no porque aún no habréis llegado al momento indicado. Como consecuencia de ese retraso, ¿será la misma hora en los dos sitios? Pero luego, cuando aquí sean las tres de nuevo, allí vais y quitáis una hora...y nos quedamos como antes otra vez, ¿no? ¿Os es al revés? ¿Vosotros la quitáis antes para evitar ese desajuste? Si en un momento dado es la misma hora en la península y en las islas...¿eso supondría algún tipo de paradoja fatal?

¿Y qué ocurre si te pilla en un avión? Supongamos que tú partes para las islas y resulta que llegas a tu destino dos horas antes a la hora de inicio del viaje.¿Pero cómo va a ser la llegada antes que la salida? ¿Eso no es una contradicción física? ¿El tiempo iría hacia atrás en lugar de hacia delante? Joé, ni que fuera Regreso al futuro. Y si es al revés, un viaje desde las islas hasta la península, ya no te quiero decir na, menudo lío; entonces supongo que tienes que ir al aeropuerto una vez que el avión ya está a punto de aterrizar en el otro extremo, así como al revés, para hacer que todo cuadre....y en lugar de ponerte en la puerta de las salidas para coger el avión, te tienes que ubicar en la puerta de las llegadas. Eso si no han habilitado una zona especial para el caso.

Jope, Beejay, no sé por qué te doy las gracias… te podías haber callado…estoy con un dolor de cabeza que me voy a tomar dos optalidones y me voy a acostar. Y ya, con el lío que tengo, no sé si cuando me despierte será mañana o antes de ayer.

dali_relojes.jpg

Última edición:
Gracias por avisar, Beejay. Jope, Beejay, no sé por qué te doy las gracias… te podías haber callado…estoy con un dolor de cabeza que me voy a tomar dos optalidones y me voy a acostar...

dali_relojes.jpg

De nada.

¿Con dolor de cabeza? no me extraña xD nadie te mandó a soltar toda esa retahila xD

Me encantan los relojes de ese cuadro. Hoy vi uno como el de la mesa en una tienda de hogar y me acordé de esta pintura, ¡qué cosas!.

Uff que estrés! Y en Italia que leches de hora es? En fin.. Tengo toda la semana de puente asi que me permitiré el lujo de vivir sin saber que hora es. jajaja Lo malo es que tengo excursión mañana a las 11 de la mañana...

Uff que estrés! Y en Italia que leches de hora es? En fin.. Tengo toda la semana de puente asi que me permitiré el lujo de vivir sin saber que hora es. jajaja Lo malo es que tengo excursión mañana a las 11 de la mañana...
En toda Europa se cambia.

...Cuando aquí sean las tres, allí son las dos. Entonces nosotros atrasamos el reloj y vosotros no porque aún no habréis llegado al momento indicado... en un momento dado es la misma hora en la península y en las islas...

(y contestando hoy con más calma a esto)

Hace unos días en la radio, uno dijo eso pero aquí el cambio se ha hecho a la vez que ustedes, por lo tanto no llegamos a tener la misma hora en la penin y aquí. En la península se cambia a las 3 (que vuelven a ser las 2) y, AL MISMO TIEMPO, en las canarias se cambia a las 2 (que vuelve a ser la 1). Es igual que con las emisiones de los programas de la TV, lo que ahí dan a las 10 de la noche, aquí es a las 9 AL MISMO TIEMPO, no tenemos que esperar a que sean las 10 aquí para empezar a ver lo que están dando a nivel nacional.

Bueno, toda esta explicación a ti no te hacía falta porque ya la sabías pero igualmente la puse para quien no se diera cuenta :p

Última edición:
BeeJay, no te creas que lo tenía muy claro. Ahora ya lo he pillado.:p

De nada.

Me encantan los relojes de ese cuadro. Hoy vi uno como el de la mesa en una tienda de hogar y me acordé de esta pintura, ¡qué cosas!.

Cuando era niño, recuerdo que mi abuela tenía un reloj de cuco. Yo estaba todo el rato esperando que llegara la hora en punto para que asomara y cantara. Esperaba el momento como agua de mayo. Eso era lo más grande, vamos. Lo malo es que al final ya no tenía paciencia. Convencí a mi abuelo para que estuviese todo el rato cambiando la hora a posta, para que saliera el dichoso pájaro. Al final el pobre acabó descoyuntado. Se quedaba atascado y ya no asomaba. Así que se convirtió en un reloj normal.:(

Era parecido a éste:
62752300_1-Fotos-de-RELOJ-DE-CUCO.jpg

Pues yo quiero hacer una pregunta sobre hora canarias- península.

En fin de año ha vosotros os queda una hora, en esa hora que os queda en la tv qué os ponen? Por que supongo que no os pondrán la campanadas de la península para después tragaros las vuestras otra vez, o en las 12 en canarias os ponen las campanadas de la península grabadas?

Espinete-oscuro, cucú-cucú-cucú xDDDDD ;)

Juass, Albychan, aquí claro que vemos las campanadas de la península pero simplemente las vemos pero no nos tomamos las uvas, a nosotros el año nos entra 1 hr. más tarde, por lo tanto, esperamos a que den las 12 (la 1 ahí) y nos las tomamos con las campanadas de los cientos de sitios (el que elijamos, bien por radio o por tv) que dan los medios locales.

Pues vaya rollo. Encima de que no me gusta lo de las uvas, tener que verlo dos veces.
BeeJay, ¿cómo es posible que tu último post sea de las 17:14 si todavía falta más de media hora? ¿Es por lo de la diderencia horaria?
RomiMJJ, ¿esto qué es? Estoy pensando que si más tarde cambian la hora en el foro, habrá posts escritos antes con hora posterior a otros escritos después....:miedo::sacabo:

Hombre, lo de ver las uvas dos veces no es obligatorio xDD pero en casi todas las casas donde una familia y amigos estén reunidos para esperar la entrada del año y celebrarlo, normalmente se enciende la tv y vamos viendo las campanadas de la península (en TVE o Antena 3 o Telecinco...) y hay quien, a lo mejor, ni enciende la tv sino que espera a las 23:50 (o por ahí) y pone cualquier emisora de radio y se comen las uvas acompasadas con las campanadas que retransmiten (todo esto para quien se quede en casa y no salga a alguna fiesta de esas que te sablan o las gratuitas que hacen algunos ayuntamientos siempre al lado de una iglesia para aprovechar el reloj del campanario xDD)

Pues será eso, que el foro no tiene la hora cambiada porque lo escribí a las 15:14 y tendría que aparecer la hr. peninsular y como ha aparecido 2 hrs. + tarde, es que todavía está con la hr. antigua xD

EDITADO: xDD acaba de aparecer la hora correcta y encima, para mí, la canaria xDD

Última edición:
Pues vaya rollo. Encima de que no me gusta lo de las uvas, tener que verlo dos veces.
BeeJay, ¿cómo es posible que tu último post sea de las 17:14 si todavía falta más de media hora? ¿Es por lo de la diderencia horaria?
RomiMJJ, ¿esto qué es? Estoy pensando que si más tarde cambian la hora en el foro, habrá posts escritos antes con hora posterior a otros escritos después....:miedo::sacabo:
xDDD! No se te habrá cambiado la hora del foro, en las opciones puedes escoger que se cambie automáticamente.

xDDD! No se te habrá cambiado la hora del foro, en las opciones puedes escoger que se cambie automáticamente.
Gracias!! No sabía que existía eso. De hecho, no se que existen la mitad de las cosas....si me tiré un año para aprender a cambiar el avatar...

Atrás