• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

estar anclado a otras decadas en todo,e la musica,en cine en el vestir, en todo....

Este post lo pongo por que me gustaria compartir con todos vosotros/as un poco de mi manera de ser y ya de paso ver cuanta gente tiene mis constumbres y mis pensamientos.

Yo tengo 24 años recien cumplidos, naci en 1982 pocos meses antes de salir thriller xd, asi que con eso os hareis una idea que mi adolescencia empezó sobre mediados de los 90 con lo que es donde mas recuerdo sobre todo en etapas musicales,bueno principios de los 90 tambien y claro que algunos grupos de los 80 de acordarme escucharlos en el coche con mis padres,en television ect.......

Pero a donde quiero llegar es que a dia de hoy me siento anclado a un pasado que no vivi en directo, amo la música de los 60, sobre todo 70 y 80.

Tuve una fase preadolescente de gustarme musica dance y techno house, a dia de hoy aun puedo decir que en ese estilo de música electrónica hay verdaderas obras maestras, pero he perido el gusto por esa musica.
Siento una nostalgia de aquellas decadas de revolución musical que nunca he vivido pero que me habria gustado tener esta edad que tengo ahora pero en los años 70 y 80.

Me siento aferrado a esas decadas y a ese pasado no solo en música si no en aptitudes y en vestir tambien.

Me encantan los sombreros pero no ya por michael siempre me han gustado incluso antes de ser fan de michael, me encantan los trajes, esas eras de fianales de los 70 en las que se llevaba el smoking en musica disco.....

No se si eso es bueno o malo. quizas sea una identidad de que no me gusta lo presnete y me aferro al pasado, pero amo esas decadas, con el cine me pasa exactamente igual, yo que soy fanatico del genero de terror sobre todo, se que jamas podra volver a salir una pelicula tan innovadora y con tan poco presupuesto como lo fue en su dia la mantanza de texas, o en otros caso como la maravillosa blade runner o la naranja mecanica, pero son solo unos ejemplos.

Creo sinceramente que esas epocas fueron mejores, por que he echo lo posible por motivarme en el cine o musica de hoy en dia pero me es imposible, no le veo la magia, ese algo que notas que es especial.

Es curioso, pero siento nostalgia por un tiempo que no viví de primera mano.

Re: estar anclado a otras decadas en todo,e la musica,en cine en el vestir, en todo....

Pues yo estoy hasta las narices del permanente revival ochentero en que vivimosen este pais. Desde el cambio de década no ha surgido nada interesante ni musicalmente ni esteticamnete, al menos que haya cuajado en masa. Por el contrario no se para de mirar a los 70 y sobre todo a los 80 para recuperar una y otra vez aquella música, aquella estética, Abba, la movida, Mecano :)sleep:), Héroes, Berlanga, Alaska, exposiciones con las mismas fotos mas que trilladas, recopilatorios, cardados, pantalones de pitillo, pseudopunks, "love will tear us apart" para cerrar las sesiones de los bares...y asi llevamos unos cuantos años, aunque parece que la cosa empieza a retroceder un poco.
Al final la gente va a aboorrecer esas décadas.

Re: estar anclado a otras decadas en todo,e la musica,en cine en el vestir, en todo....

Pues a mi me pasa igual, me gustaria tener mi edad(14) hace 20 años. Yo tambien lo he pensado mucho;)

A mi me pasa. Tengo 16 años, nací en el 90', escucho todo rock/metal del 70' y del 80', me visto con botas texanas, chupines de cuero y chaqueta motoquera, me bato el pelo con spray.

Checa mis fotos y sabrás de lo que hablo.

La calidad de la música más popular ha ido decreciendo y eso no es algo nuevo. ¿Cuándo empezó exactamente? Quizá a mediados de los noventa, no lo sé con certeza, pero lo que si sé es que los temas de ahora que me enganchan desde luego no me apasionan tanto como lo han podido hacer otros de las décadas citadas.

Estamos en una época en la que no se innova; como mucho los 'artistas' se dejan influir por la música setentera y ochentera, o usan covers y samples para crear algo que dista mucho de tener calidad.

Sin embargo con respecto al cine no estoy totalmente de acuerdo. Cierto que hoy en día hay mucha basura, pero quizá es que no se sepa buscar. Es decir, yo no me voy a ir a ver las películas más anunciadas, sino aquellas que por el guión, los actores o el director, sepa que van a estar curradas. Las últimas que he visto (vale, quitando Saw III xD) han sido estupendas.
Y, por lo menos bajo mi punto de vista, el cine de antaño no era precisamente ninguna maravilla; había películas muy buenas, pero también la forma de interpretar era distinta y, repito, en mi opinión era más 'teatral' que la actual (seguramente porque los actores de antes venían del teatro, y no de la televisión como ahora).

No es que el cine haya ido a peor, es que se invierten muchos millones en películas que van a la carcajada fácil del público, a los sustos menos insólitos y a la acción más 'de ordenador', por así decirlo.

También es cierto que el denominado 'glamour' del hollywood de oro se ha convertido en más puterío que otra cosa.Pero bueno, eso ya es otro cantar.

Meiko dijo:
También es cierto que el denominado 'glamour' del hollywood de oro se ha convertido en más puterío que otra cosa.Pero bueno, eso ya es otro cantar.

Pues yo doy gracias a eso; porque por lo menos ahora los estudios no poseen, escriben y dirigen también la vida privada de sus actores :S.

Yo en cuanto a musica me quedo con los 60-70-80, desde mediados de los 90 no encuentro nada que me guste de verdad.
En cine si que hay cosas que merecen la pena, os recomiendo Pequeña Miss Sunshine

Estimado amigo "Arthur":

En numerosas ocaiones pienso cómo tu. Yo tb tengo 24 años y sigo prefiriendo la música de antaño, en especial, la música Disco de los 70.

Cúantas veces he llegado a pensar lo mucho que me gustaría estar actualmente en una discoteca, en la cual, esté TODO el mundo bailando sin parar aquella música....

También he vivido la fase del Techno y todo lo que le rodea....Aunque a mi parecer, todo ello es basura. Tanto por la música cómo por los malos rollos que se respiran por esos lugares ( y ya sabes a que me estoy refiriendo....)

Por ejemplo, hay una discoteca enorme a las afueras de Madrid, llamada "Fabric" que la primera vez que entré me fascinó por dentro...ES ENOOOORME!!!!!!:eek:Tiene una pista de baile que es...CÓMO UN CAMPO DE FUTBOL!!!!! Y que lástima que tan sólo esté destinada a ese colectivo que mencioné anteriormente....

Respecto a las estética, si te das cuenta, estimado amigo, todas las modas vuelven.....¿Acaso no se puso de moda hace un año las americanas blancas, los pantalones campana y las gafas enormes????

Muchos incluso se creen super modernos ó "Fashion" e ignoran que la estética que suelen llevar es retro....

OJO!!! No estoy criticando esta estética ( Es más, suele ser con la que más me identifico) tan sólo estoy tratando de poner énfasis en que las modas, la música y la vida en general no es más que repeticiones del pasado ( ó tb denominadas "Expectativas Racionales", es decir, algo que tuvo éxito en el pasado, tienede a cumplirse en el presente.)

Cierto es tb que me gustaría haber nacido en una etapa musical anterior, y en especial, en los años 80, donde nuestro Miguelito era el auténtico Nº1!!!!

Pero como amigo, eso es imposible, tendremos que conformarnos con el presente....

Sin más demora, Un saludo para todos!!!!!

LOLOGIGOLO dijo:
Tanto por la música cómo por los malos rollos que se respiran por esos lugares ( y ya sabes a que me estoy refiriendo....)

Estoy de acuerdo en todo, a excepción de esto.

En los años 70' corría una gran cantidad de cocaína por las discotecas y bares, de forma excesiva. Así es como muchos duraban horas y horas en la pista de baile. Vi videos del Studio 54 con gente bailando música disco revolcandose por el suelo sin pantalones y sin ropa interior.

Todo lo bueno algo malo trae.

Salu2

Garabís, que chula tu firma. Tiene un aire a Star Trek, no? :jajaja: ;)

Star Trek no, el remake de Battle Star Galactica, la mejor serie de ciencia ficción que se ha hecho. Hablando del tema, la original era de los 70, creo que por ahí iba el comentario, ¿no? :p.

Atrás