• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Estas aburrido y tienes paciencia?...Pues pasa y dame un consejo...

Bueno, escribo esto por que tengo un sentimiento de ansiedad y mucha ilusión, mí familia ha tenido muchísima suerte en lo económico, y contamos con un local bastante grande, esta en una MAGNIFICA ubicación para fines comerciales y durante 4 años ha estado abandonado y recibiendo como únicas visitas a mis perras que van a desechar allí; Este local siempre ha sido envidiado por empresarios que lo quieren comprar, comerciantes que quieren rentar, y la respuesta siempre es un rotundo no.
A últimas lo hemos estado remodelando pensando en poner un negocio y hasta el momento nos hemos visto tentados a comprar una franquicia de farmacia por 600 000 pesos (unos 60 000 dólares).
Esa cantidad de dinero es estratosférica para la economía de mi familia, podríamos pagar a duras penas la mitad de eso, pero 600 de los grandes ni vendiendo los riñones.
Aquí empieza lo bueno, la ubicación y el pronostico de triunfo para ese local es tan elevado que los dueños de la empresa llamada “Farmacias Similares” nos han ofrecido prestarnos los 600 000 pesos, -¿Pero si no funciona?... Pues no importa, nosotros ofrecemos comprarle la franquicia¡¡-, Prometedor, pero la realidad es otra, si no funciona se quedan con el local y perdemos esa reliquia familiar y la próxima ves que me conecte al foro será en un CiberCafe barato con lo que junte vendiendo pepita y cacahuate.
Los pronósticos son muy optimistas, enfrente de nosotros hay una farmacia que vende carísimo, sencillamente no serian competencia ya que la franquicia que tenemos en mente vende en 35 pesos un producto que enfrente cuesta 120 pesos, todo ello debido a que “Farmacias Similares” elabora productos idénticos a los originales, pero sin marca, de manera que los gastos son mínimos y podemos vender hasta 75% más barato que cualquier otro lugar, la mayoría de los productos que ofreceríamos tendrán una diferencia del 50% respecto de cualquier otro lado, pero en algunos casos el margen de diferencia aumenta hasta el 75% u 80% de manera que no habria competencia para nosotros, por donde se analicé salimos ganando, con decir que la farmacia de enfrente vende como pan caliente y tan solo imaginarse que llega una farmacia que vende mucho más barato ¿Cuánto venderíamos nosotros?.
Pero siempre queda la espinita de si no llegara a funcionar...
Se ha analizado la posibilidad de que a la empresa le interesaría más quedarse con el local que vender la franquicia, lo que podría dar lugar a intentos desleales con nosotros, pero siendo sincero:
A mi no me preocupa, mis padres han sido comerciantes desde niños y sabrían como venderle hielo a los esquimales, mis hermanos son gente inteligente con opiniones muy valiosas, y contamos con suficiente cultura para saber reconocer estos intentos si se dieran, así como con solvencia económica para contratar abogados que nos asesoraran en los papeles legales, y yo personalmente pienso leer con lupa cada papel del contrato antes de dar mi opinión afirmativa a aprobar el proyecto.

Pero aun siendo la posibilidad de fracaso del 1% siempre tengo ese miedo de que no funcione y entonces si: Adiós a Todos. :(

En fin, la opinión vertida por vosotros es valiosa para mí. :)

Pues bueno, asi que estaras serca del doctor Simi :p, espero que tambien este Isabela la secretaria, y me invitas :chulillo:.
Aun que como dices, que hay probabilidad, de perdida pero es poca bueno....
Aun asi tienen los anuncios esos, que hacen los de los productos originales, que dicen,"cuanto vale la vida de los tuyos o algo asi", que dicen que no compres medicamentos Similares :p

Pero bueno mucha suerte y espero que les vaya muy bien, y no han pensado poner otro negocio que no sea tan riesgoso como ese :ein:

Bueno adios...

P.D. Contesta el Mail que te envie ;)

Me sabe mal por los de la farmacia de enfrente:p pero creo que las posibilidades de éxito son muchísimas y te garantizaría un futuro, que hay riesgo? claro que lo hay pero no esperarás encaminar tu futuro sin nada de riesgo, no?:confused:

En todos los pasos que des habrá riesgo pero en este caso creo que si dejas que tu familia se ocupe y tu no te metes mucho en el asunto todo irá bien.:rolleyes: :meparto: :meparto:

En serio, hay riesgo pero más qeu como algo arriesgado yo loveo como una gran oportunidad de tener un local exitoso que te aporte muchos beneficios, ya quisieran muchos tu situación, no la desaproveches.;)

Escrito originalmente por mjj1952

Pero aun siendo la posibilidad de fracaso del 1%...

Por que no piensas mejor esto: "Pero aun siendo la posibilidad de exito del 99%". Hay que ser más positivo.

la posiblidad de fracaso de un negocio siempre está presente, pero tio, si viendo todos los puntos posibles ves qe puede funcionar, metete y ofrece el 110% de ti para que funcione, y ya verás como todo sale bien!

Un Saludo y que tengas mucha suerte!

No sé porke os coméis el coco tanto: Si es un local tan solicitado, por qué os dejais de riesgos y lo alquiláis? Sería dinero "seguro" sin miedo a perderlo... :ein:

Pues si alkilarlo tambien seria buena idea.... O venderlo pero veo ke no kereis. Aki donde yo vivo la farmacia ke siempre habiamos tenido kerian vender el lokal y lo vendieron por mas de 100.000.000 de pesetas (mas de los 60.000$ de los ke dices) una burrada la verdad pero con los beneficios ke sakaba la farmacia lo kompraron sin pensarselo. A veces para ganar hay ke arriesgar... Y para no arriesgar tanto el alkiler creo ke seria wena idea...

Yo creo, ke farmacia de similares no es muy buen negocio ke digamos, ni creo ke vayas a hacer tronar a una farmacia ya consagrada, la prueba mas real, es ke por ejemplo, aki en Queretaro en los ultimos 2 ó 3 años se han abiertos entre 10 y 15 farmacias del ahorro, 3 ó 4 farmacias guadalajara, tambien hay farmacias ideales, y francamente solo se han abierto 3 farmacias de similares, la cuales hay una ke simpre esta llena y las otras dos ni kien se pare ahi.

Ademas abra ke darse cuenta de el 80% de tus clientes sera gente de muy bajos recursos, asi ke no venderas ni pañales, ni chicles, ni cocas, ni cocas, ni cigarros, ni desodorantes, no shampoos, ke son cosas ke mucha gente deve de comprar en la farmacia ke disces ke esta cerca de ahi.

mas bien yo pensaria en rentarlo, y juntar el suficiente capital como para poner un negecio mejor, algo mas seguro

es verdad lo k dices fabian la gente que compra en similares es pobre o muy pobre la gente que tiene dinnero va y se compra sus medicamentos en una farmacia bien..ademas esta el riesgo de k te asalten si compras la franquicia y que te truenes, imagina un asalto por mes ...k mal!!

Dicen que el que no arrisga no gana!, pero tambien es sabido que la seguridad afirma la tranquilidad...

Yo mejor no digo nada, para que despues no me culpes de nada! :rolleyes:

Ademas, yo siendo tú y con Ana Jackson y MJJmexico detras, estaría más preocupado por otras cosas! :rolleyes:

He preferido no leer las demas opiniones, pero... no se a mi me huele a gato encerrado, lo digo por los de la franquicia, pq aunq los productos son casi hasta un 80% mas baratos... ¿sabeis q tal aceptara eso la gente? me refiro a q si donde vives hay alguna farmacia mas como la q os ofrecen y q q tal venden ellos, lo digo pq las marcas la verdad es q hoy en día tiene mucha influencia el las personas.

Personalmente yo te diria q mirarais otra franquicia u otro tipo de franquicias, o vuestro propio negocio, pq... esa zona para poner una discateca ¿q tal? las farmacias en españa si q dan mucho dinero, o al menos daban hasta q empezaron poner farmacias por todas partes, pero una discoteca o un bar de marcha, si esta bien, y llama mucho, eso si q puede dar mucha pasta, al menos si te lo montas bien.

Mi opinion es q no acepteis ese negocio aunq solo tengais el 1% de fracaso, pq al menos yo no lo veo tan claro, eso de q los propios tios de la franquicia os dejen la pasta.

Bueno suerte y cuentanos vuestra decision.

mira yo te recomiendo como publicitaria que soy que para empesar similares no tiene una imagen buenisima principalmente es dirigida para gente de escasos recursos y si como tu dices la farmacia de enfrente ya es conocida y vende mucho creo que seria dificil enfrentarla por que de alguna manera ya esta en la costumbre dela gente esa farmacia ya hecha y derecha pero por otro lado la NECESIDAD LLAMA asi que la gente ve a su conveniencia asi sea dinero por lo que tu negosio no podria ser tan malo.

pero piensa esto por un minuto quien es el que te mantendra en pie el negocio? PUES LA GENTE asi que por que no te haces de una encuesta hacia la comunidad para ver que opinan de esa nueva farmacia economica, chance y ellos o la mayoria te digan si o no habra mas si que no por que el dinero es esencial y la necesidad es igual. as eso basate en una encuesta parate en la farmacia de enfrente y diles QUE LES PARESERIA UNA FARMACIA SIMILARES? y si se te hace eso ahora basate en una campaña importante de tu farmacia para posicionar la farmacia al nivel de la competencia de enfrente algo asi como sonido y frases que digan QUIERES MAS BARATO TU MEDICAMENTO A CUDE DE MOMENTO A SIMILARES LO MISMO PERO MAS BARATO CALIDAD, PRESIO Y BENEFICIO ¡ YA NO GASTES MAS!

AS PROOMOCION PARA DARLA A CONOCER NO LLEGUES DE LA NADA PERO TAMPOCO PREVENGAS A LA COMPETENCIA O.K

si se te complica as lo que dice tabloid killer solo alquilalo y ganas pero no tanto como esperas resibir de la farmacia :D:D:D

Atrás