• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

ESTAS RESPETANDO la Netiqueta??

ESTAS RESPETANDO la Netiqueta???

• Sí. Intento que mis posts no obstaculicen el buen funcinamiento del foro.

Votos: 18 85,7%
  • No. Escribo cómo me da la gana y me da igual si molesta.

Votos: 0 0,0%
  • A veces. No pienso en ello pero ahora me fijaré.

Votos: 3 14,3%
  • A veces. Lo hago expresamente para ser "diferente".

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    21
Hola!!! Soy el 50%Femenino.
Escribo este nuevo tema por una razón:

Esto es un foro. Es una comunidad. Tiene reglas lógicas y comprensibles, y TODO EL MUNDO TIENE QUE RESPETARLAS

No sólo Aransay debe respetar eso. Hay MUCHOS OTROS del foro que escriben como quieren sin pensar en que eso va a ser dificultoso para el resto.

NETIQUETA:
-------2.Procura no escribir todo tu texto en mayúsculas
En Internet, escribir en mayúsculas está considerado como si estuvieras gritando. Además, es mucho más incómodo leer un mensaje escrito íntegramente de esta forma.

-------3.Cuida tu ortografía y puntuación
Recuerda que los mensajes que escribas los van a leer decenas, cientos o en ocasiones miles de personas. Procura escribir de una forma inteligible y ordenada, separando debidamente los párrafos. Siempre puedes usar la función de "Previsualizar" para corregir errores antes de enviar el mensaje. Los lectores lo agradecerán.

-------15.Procura no llenar el foro de mensajes sin sentido con el único objetivo de acumular posts
No vas a ser mejor que nadie por tener más posts. Lo que conseguirás con esta forma de actuar es que mucha gente te coja manía y te añada a su lista de ignorar.

Creo que estos tres puntos son básicos para un buen funcionamiento del foro. De esta forma se puede leer rápido y bien. Sin perder tiempo.

No todos los del foro tienen ADSL, o tarifa plana, o simplemente no tienen todo el dia para estar mirando posts. Si hacemos mal esto no les ayudamos para nada a que se involucren o respondan a los temas.

Verdad que no es difícil de entender??:rollin:

Y si alguien NO respeta eso creo que todos los demás tienen derecho a decirlo.

Cherish!! Me parece genial y muy loable lo que tu haces. Yo al principio hacia lo mismo.... ahora ya sé como queda e intento que se lea claramente. Que no sólo se vea un montón de letra. No es tan difícil hacerlo bien desde el principio.

Creo que los administradores nos deben una explicación. Y si ese chico tiene un problema... qué cuesta decirlo?? Y no me digais que tiene disléxia por favor. Estáis hablando con una Maeastra de Educación Especial.

Pero el resto no tiene excusa. Quien no escribe bien es porque no respeta al resto.

Bueno, espero que vayan cambiando las cosas.

Saludos de una que ya empieza a asomar berriga!!:meparto: :meparto: :meparto:

PD: Ah!!! Y se me olvidó la norma sobre las firmas demasiado grandes!! Por favor, recordad que ha habido problemas de espacio en el foro!!!

Yo si respeto la NETIQUETA:D

... aunque no me vendrian mal unas clases de Montse...;) "D.S.! Has hecho los deberes?":rolleyes:

Buenas. Esto es algo que me planteo a menudo, sobre todo cuando leo a algunos usuarios. Aunque a mi me molestan especialmente estos dos puntos:

Escrito originalmente por Smoothers
-------2.Procura no escribir todo tu texto en mayúsculas
Esto es algo que me molesta especialmente. Me resulta incomodo de leer..., y como yo realmente eso lo uso cuando quiero enfatizar algo (o incluso gritar)..., no veo bien que se use. Estamos quitendole posibilidades de expresión a interenet (¿cómo lo haces sino cuando quieres decir algo en voz alta?, siendo las mayusculas lo que todo el mundo entiende como tal).
Ya que en internet no es tan facil expresarse como en la vida real, no le recortemos las alas.

[...] No todos los del foro tienen ADSL, o tarifa plana [...] las firmas demasiado grandes!!
Otra cosa que creo que se debería cuidar... especialmente por lo de la tardanza en abrirse las páginas y lo que ocupan...

Pero..., ¿servirá esto de lago? Espero que todos cooperemos para que el foro(sitio donde pasamos parte de nuestro tiempo), vaya mejor.

SeeU ;)

Gracias por este mensaje:) Yo he votado la primera opción ;)

Está muy bien que de vez en cuando se recuerde que existen unas pautas de comportamiento escritas que conviene llevarlas a la práctica por el bien de todos :) No hay que confundir las normas con la netiqueta. Lo primero es obligatorio cumplirlo si se quiere pertenecer a esta comunidad, y lo segundo son una serie de recomendaciones que dan complemento a las normas y que las creamos a raiz del aluvión de malos modales que inundó el foro hace un par o tres de meses :mueveojos En un principio algo tan elemental no haría falta tener que recordarlo, pero yo estoy totalmente convencido de que cualquier lugar con tantos usuarios como el HideOut necesita unas normas escritas para impedir que acabe de mala manera. No conozco ningún gran foro en internet que no tenga normas, moderadores, etc... Un foro pequeño (el HideOut en sus comienzos) puede pasar perfectamente sin normas ni "rollos" de esos, pero por suerte y por desgracia el HideOut cada vez va a más.

Como muy bien dice la netiqueta, en el HideOut convivimos cientos de personas con muy diferentes culturas, forma de pensar y actuar, etc... y, si queremos convivir en harmonía, debemos poner todos de nuestra parte. La netiqueta también nos sirve a muchos de nosotros como un punto más de apoyo para "luchar" contra la intoleracia y la mala educación (consciente o inconsciente) de una porción de usuarios. Este mensaje de Smoothers es un ejemplo de que la netiqueta cumple ese servicio de apoyo ;)

Montse, comprendo lo que quieres decir cuando dices que debemos una explicación... para ser coherentes con nosotros mismos y con la netiqueta deberiamos actuar en ciertos casos y todavía no nos hemos pronunciado al respecto... quiero que sepáis que los que conducimos este foro somos un equipo de personas y las cosas las tenemos que discutir y madurar entre todos. Yo hoy me voy de casa y no volveré hasta mañana por la tarde, así que ciertos temas van a tener que esperar ;)

En lo de las firmas grandes tengo que rectificarte (pero sólo un poco :p) No gastan ni espacio ni ancho de banda porque no están alojadas en el servidor del foro. Pero esto no quita que sea contraproducente utilizarlas:

Es preferible no utilizar una firma kilométrica que entorpezca la navegación al resto de usuarios
Recuerda que lo que para ti es una foto pequeña, para usuarios con menor resolución puede ser una foto enorme que dificulta mucho la navegación. Si tu firma es sólo texto, procura que no pase de las 5 líneas. Mira las firmas de los moderadores y administradores para hacerte una idea del tamaño más recomendable

Hay usuarios cuya firma es inadmisible... y yo ya les he pedido en dos ocasiones que la reduzcan, pero aún estoy esperando. Es un tema que algún día también tenemos que tratar y solucionar, pero antes hay otras cosas más importantes que hacer. Ya le llegará el turno a las firmas. Firmas como esta o esta son una barbaridad! Esta última ocupa 144Kb :mueveojos Pobrecitos los que tienen conexión lenta! Y si encima su PC no es rápido... :lloratris

En fin, me tengo que ir ya :p Talueguín! :mosca:

Bueno, yo eskribo siempre kon "K".. pero no kreo ke eso moleste a nadie.. si es asi ke me avisen.. :p
Prokuro seguir la Netiketa ;)
Por cierto, Jorge, si te molestan mucho las firmas y ves ke la gente no las kambia hay una opción para ke no veas las firmas de nadie al leer sus posts.. :)

Bezitos :muac: :muac:

Hola Chika!! primero de todo un beso.. ya que últimamente el ordenador no es mi pasión! :p

No es cuestión de ir eliminando opciones.... las firmas son bonitas y dicen mucho de alguien.

Al igual que no voy a utilizar nunca la opción de ignorar a alguien. (hay otros métodos). Sólo creo que debemos pensar más en la gente que no tiene nuestra conexión, o su PC va un poquito lento.

50%Femenino.

Pues yo si creo que respeto la netiqueta y he votado que si. Si no lo hago me gustaría que me lo dijesen, pero al menos lo intento.
Es muy molesto (por lo menos para mí) cuando se escribe en mayusculas todo el rato y también las faltas de ortografía. A mi también se me colará alguna, pero hay cada uno...
Respecto a las firmas, a mi me gusta verlas, sobretodo porque hay algunos que son verdaderos artistas (yo he empezado hace poco a enredar con el photoshop y me pregunto constantemente como hacéis ciertas cosas) pero cuando se ven post con una sola linea escrita y una firma kilométrica la verdad es que tiene que molestar a los que tienen conexiones lentas.
En lo de ignorar estoy de acuerdo con smoothers. Yo tampoco tengo a nadie en mi lista.

Gracias por el mensaje...siempre tratro de cumplir con las normas de netiqueta, porque no creo que sea algo difisil de hacer...son cosas simples que todos pueden seguir...Se que las firmas se tornan un vicio y siempre queremos agregar mas y mas cosas, pero es cierto que son algo molestas cuando para leer dos lineas de texto, tenemos que pasar por firmas kilometricas...
Me alegra que siempre se trate de mantener, por asi decirlo, el orden del foro...para que siempre siga siendo lo que es...UN LUGAR GENIAL, y donde todos pasamos gran PARTE de las veces...
Besos para todos! :muac:

pues yo lo uniko ke no ago e sescribir con buena ortografia por ke no me da flojera ademas los posts se entienden o medio entienden :D y lo demas trato de hacerlo bien

JAJJA QUE POCO HONESTOS!!!!

:rolleyes: :rolleyes: BEUNO LA VERDAD ES Q YO NO SIEMPRE LO RESPETABA NO POR QUE NO QUISIERA...SOLO Q NO ME FIJABA NE EL TAMAÑODE LAS FOTOS...PERO APENAS ME MANDABAN UN MENSAJE PARA DECIRME SI ALS PODIA SACAR ERA LO PRIMERO QUE HACIA...PUES LA VERDAD NUNCA ME GUSTARIA SER UNA MOLESTIA PARA UN HIDE OUTER.....UN BESO A TODOS Y DISCULPEN SI HICE ALGO Q LOS MOLESTO...COMO EL ALBUM FOTOGRAFICO QUE PUSE DE MIKE COMO FIRMA:vergüenza :vergüenza :vergüenza :vergüenza

Yo creo que la respeto cada vez más pero aún no llego al nivel de JMP, el defensor de la Netiqueta!!!!:eek: :lol: :lol: ;)

Nunca escribo en mayúsculas, tengo una ortografía acceptable y edito mis posts antes que poner otro debajo pero a veces estoy en las broncas del foro.:rolleyes:

Pues yo intento respetarla todo lo que puedo, pero me doy cuenta que muchas veces escribo post inecesarios, aunque prometo que no lo hago para aumentar en número, es que soy una charlatana y a veces si no escribo lo que quiero decir, aunque sea la chorrada mas grande del mundo, creo que reviento. :mueveojos

Arturo..... a esta manera de escribir es a la que nos referimos. De verdad cuesta tanto separar las palabras como toca??

Op refier esleer cosasc omoe stas que creoq ue molesta nun poc o????????

(me ha costado un mogollón escribir mal!!)

Saludos! 50% Femenino.

Atrás