• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

estas sólo ¿en general?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Cuando ví el enunciado del post de un compi dke hablaba de sie stá sólo pensé ke era en un sentido general, y como tal lo tomo yo akí.

Creo ke hoy día y cada vez más hay más caso de soledad, dadas las formas de convivencia (sobre todo en las grandes ciudades)pues , si bien existen los habituales foros de reunión d la peña: discos, pubs... fuera de estos ámbitos lúdicos o de diversión, las posibilidades de encontrar a la basca es más bien escasa( por no decir inexistente) pues tendemos a ir más nuestra bola, y además hay una tendencia a ser más reacios a entablar una relación de forma natural en otros lugares digamos más "domésticos" valga la expresión como parques, tiendas, centros culturales...
Yo no deseo ni mucho menos la forma de vida del pasado (de nuestros padres , abuelos, pero una de las poquísimas cosas ke echo en falta , es esa naturalidad con la ke se hacían nuevas amistades en un tren , en un bar, una iglesia ( este lugar lo pongo porke era típico, ke conste) donde fuese.
Se me podrá decir ( no sin razón ) ke la multitud anónima puede levantar suspicacias pues nos hemos maleado bastante ( en ese sentido antes la gente era más "ingenua" entiéndase como más sencilla y campechana) y el concepto de anonimato no se daba tanto ("todo el mundo conocía a todo el mundo").
Pues bien , a pesar de esto (del "no saber de ke va el /la desconocid@") estimo ke andarse con tanta precaución y cautela (más allá de la obvia precaución )en conocer gente de manera más cotidiana es un mal social de hoy en día ke contribuye a esa "soledad en la multitud" paradójica ke hace más insolidaria a esta sociedad y en mi opinión nos deshumaniza todavía un poco más. ¿Cómo lo véis?

Yo creo que, muchas veces, cuando más grande es la ciudad, más sola se siente la gente :llorando:. Claro que el vacio interior se puede sentir en todas partes ;).

Yo vivo en una pequeña localidad donde nos conocemos todos la vida y milagros; te conoce hasta el de la tienda del pan :meparto:.
Eso a veces también fastidia un poco pero en general hace que te sientas bastante acompañada :) .

Un saludín.

Si, virijackoson, me refería a fuera del ámbito familiar e incluso del de amistades, la clave de mi post, (quizás no lohe precisado del todo bien) se refiere más a la dificutad de conocer a más gente de forma más habitual y ke se de un trato de relación más cotidiano y más extendido, la comunicación en ese sentido más amplio, fuera de nuestros círculos más o menos inmediatos.
Desde luego, ke en mayor o menor medida todos tenemos a alguien, pero el trato general y en ámbitos más extensos en mi opinión hoy día se ve limitado por esa deconfianza más o menos justificada, ya para akellas personas ke no tienen la suerte de te ner una familia , esta condición puede serles muy adversa.

Pussy, no hagas mucho caso a Viri, sigue en su etapa chorripostera..:p

Yo si lo entiendo perfectamente, es cierto y es una autenica pena que sea asi, yo vivo en una ciudad grande (Madrid) y aunque en España no somos tampoco frios, es compeltamente cierto que las relaciones nuevas, o como querais llamarlo son complicadas, todos vamos a nuestra bola, en cierta manera siendo humanos somos bastante inhumanos (una de las cosas que diferencia a los humanos del resto de los animales es nuestra capacidad de relacion).

Eso si, tambien te digo una cosa, no soportaria vivir en sun pueblo donde todo o casi todo el mundo se conoce, donde saben donde estas en cada momento, donde siempre ves las mismas caras, donde si te has emborrachado el dia anterior (por poner un ejemplo) al dia siguiente lo sabe medio pueblo, no podria soportar eso ni un momento, para eso si que me puedo considerar cosmopolita, pero sigo estando de acuerdo con lo que quieres decir.

Un saludito;)

Escrito originalmente por osKar jacKson
Pussy, no hagas mucho caso a Viri, sigue en su etapa chorripostera..:p

Eso si, tambien te digo una cosa, no soportaria vivir en sun pueblo donde todo o casi todo el mundo se conoce, donde saben donde estas en cada momento, donde siempre ves las mismas caras, donde si te has emborrachado el dia anterior (por poner un ejemplo) al dia siguiente lo sabe medio pueblo, no podria soportar eso ni un momento, para eso si que me puedo considerar cosmopolita, pero sigo estando de acuerdo con lo que quieres decir.

Un saludito;)

:mad: :mad: :mad: no habia entendido...:buaaah: :buaaah:
pero si estoy de acuerdo con oskar, pero tambien estaria padre, pero a la vez no... porque puedes hacer algo prohibido y pues no quieres que se entere la gente.....:eek:

Yo creo que fuera de tu familia y de tus amigos todo el mundo es prescindible, no son los que te hacen sentir solo o no. Pero en el sentido en que se plantea el post yo no me siento solo, tengo bastante facilidad para hablar con la gente por ahí. El problema es que como vivimos demasiado deprisa, los momentos para relacionarte son muy concretos, normalmete el tiempo de ocio, por que el resto del dia no hay tiempo. Yo por ejemplo en el festival de Benicassim conocí a a cuatro cichas catalanas y tres chicos franceses ( estos eran un show:uhmjuas:) y no nos separamos en una sema del buen rollo que teníamos asi que creo que no me siento solo en ningún sentido y es triste decirlo pero soy un afortundo. :ayos:

Escrito originalmente por pussycontrol
opinión hoy día se ve limitado por esa deconfianza más o menos justificada, ya para akellas personas ke no tienen la suerte de te ner una

el mundo de hoy se merece nuestra desconfienza... o nu? :ein:

:saltarine :lol: :rollin: :lol: :saltarine

Pues si es cierto lo que dices, imaginate el DF, la ciudad mas grande del mundo, aunque los fans estan muy unidos alla.;)

Tienes mucha razón... y es muy triste que cada vez la gente se aisle más, no solo por la vida moderna, si no porque muchas veces no se soportan entre si...

El compi al q se refiere pussy control creo q soy yo, pero yo me encuentro estupendamente en ambito familiar y amistoso, ese post lo puse pq creo q era el unico xico de Zaragoza, y pq habia 2 más q no aparecían ni contestaban a mis MP.

Un saludete :p

Atrás