• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Esto es un suma y sigue. Esperemos que no cambie.

GANA UN 0,25 POR CIENTO
El Ibex suma su quinta jornada consecutiva

(Libertad Digital)

El principal selectivo del mercado español, el Ibex-35, avanzó 27,90 puntos o el 0,25 por ciento, hasta 11.274,20 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid repuntó el 0,22 por ciento, hasta 1.224,25 puntos. Los artífices de esa tímida subida, que se fraguó en los últimos minutos de la negociación, fueron sobre todo Repsol y el Santander, que registraron el segundo y tercer mejor comportamiento dentro del selectivo Ibex-35. De hecho, el banco presidido por Emilio Botín subió el 1,19 por ciento, mientras que la petrolera se revalorizó el 1,43 por ciento.

Endesa e Iberdrola también cerraron al alza, con subidas del 0,60 y del 0,53 por ciento, respectivamente, aunque la incertidumbre imperante durante la sesión llevó a Telefónica y BBVA a la baja, con descensos del 0,31 y del 0,32 por ciento, respectivamente. Dentro del Ibex-35, la mayor subida correspondió a Sacyr Vallehermoso, que se anotó unas ganancias del 1,85 por ciento, mientras que Acerinox y Unión Fenosa también se colocaron entre los principales avances, con el 0,99 y el 0,73 por ciento, respectivamente. Por contra, Cintra lideró las caídas, con un retroceso del 1,01 por ciento, seguida de Iberia, con el 1 por ciento, y de Telefónica Móviles, con el 0,82 por ciento.

En el mercado continuo, la sorpresa la dio la recientemente estrenada GAM, que encabezó las caídas al dejarse el 5,37 por ciento, mientras que otro de los valores "novatos", Grifols, se anotó la mayor subida de la bolsa, el 5,59 por ciento. En cuanto a las bolsas del Viejo Continente, tan sólo Fráncfort cerró con pérdidas, que fueron del 0,07 por ciento, mientras que Londres subió el 0,14 por ciento; París, el 0,30 por ciento y Milán, el 0,34 por ciento.

a mi me viene bien que siga subiendo, aunque no entiendo mucho de finanzas, pero le va bien a una pequeña inversióncita que tengo

Atrás